Home
>
La aventura de Pie Pequeño y tres cintas mexicanas se adueñan de las salas este fin de semana
La aventura de Pie Pequeño y tres cintas mexicanas se adueñan de las salas este fin de semana
3 minutos de lectura
La aventura de Pie Pequeño y tres cintas mexicanas se adueñan de las salas este fin de semana
28 de septiembre, 2018
Por: Butaca Ancha (@butacaancha)
@RevelesCsar 

¿Están listos para ir al cine? El menú de la Cartelera del fin de semana nos ofrece cine mexicano (Nuestro tiempo, Mexicanos de bronce, Recuperando a mi ex), animación (Pie pequeño), comedia (Un pequeño favor), acción (Papillon: la gran fuga, Hotel de criminales), y un delicado platillo asiático (Recuerdos, amores y fideos).

¿Qué estrena la Cartelera?

  • Nuestro tiempo (2018)

Dirección: Carlos Reygadas

Protagonizan: Carlos Reygadas, Natalia Lopez, Eleazar Reygadas, Rut Reygadas

Sinopsis: En una ganadería de toros bravos en el altiplano de México vive una familia feliz. Mientras Ester administra el rancho, su marido Juan, un poeta reconocido, cría y selecciona el ganado. Cuando Ester es infiel con un arrendador de caballos norteamericano, Juan parece incapaz de alcanzar las expectativas que tiene de sí mismo.

La reseña: “Nuestro tiempo, de entrada, parece seguir un camino similar al del proyecto anterior del cineasta mexicano, Post Tenebras Lux (2012), donde también se habla de la crisis desatada al interior de una familia porque uno de sus integrantes intenta (sin éxito) afrontar su adicción al sexo y la pornografía. No obstante la estética y el armado sea similar, Nuestro tiempo tiene como tema central el deseo, la manera en que buscamos controlarlo y el fracaso inevitable de esa búsqueda.” Seguir leyendo…

  • Un pequeño favor (A Simple Favor, 2018)

Dirección: Paul Feig

Protagonizan: Blake Lively, Anna Kendrick, Henry Golding, Glenda Braganza

Sinopsis: Stephanie, una joven madre y blogger, tratará de hacer todo lo que está en sus manos para descubrir la verdad detrás de la misteriosa y repentina desaparición de su mejor amiga Emily.

  • Pie pequeño (Smallfoot, 2018)

Dirección: Karey Kirkpatrick

Sinopsis: Un yeti conocido también como un abominable hombre de las nieves está convencido de que existen unas criaturas denominadas humanos aunque el resto de su comunidad cree que éstos seres llamados “piepequeños” no existen y que son fabricaciones para asustar. La curiosidad hará que los yetis tengan ganas de saber lo que se encuentra más allá de su aldea.

  • Recuperando a mi ex (2018)

Dirección: Gabriel Guzman S

Protagonizan: Andrés Almeida, Adriana Louvier, Sofía Niño de Rivera, Ricardo O Farrill

Sinopsis: Francisco, actor encasillado por interpretar un superhéroe infantil años atrás, pasa por uno de los peores momentos de su vida cuando Laura, su ex-esposa —y amor de su vida— anuncia que va a casarse de nuevo, por lo que recluta a su agente, a su mejor amigo, y hasta su propia hija, para tratar de recuperarla de nuevo.

  • Papillon: la gran fuga (Papillon, 2018)

Dirección: Michael Noer

Protagonizan: Charlie Hunnam, Rami Malek, Eve Hewson, Tommy Flanagan

Sinopsis: Henri “Papillon” Charrière, es un hombre encarcelado por un crimen que no ha cometido. Condenado a cadena perpetua y enviado a una prisión de la Guayana Francesa, salva la vida a otro preso, Louis Dega un falsificador de documentos que decide ayudarle a escapar de la cárcel. Juntos planean el más increíble plan de fuga.

  • Hotel de criminales (Hotel Artemis, 2018)

Dirección: Drew Pearce

Protagonizan: Jodie Foster, Sterling K. Brown, Sofia Boutella, Jeff Goldblum

Sinopsis: Los Ángeles, año 2028. El Hotel Artemis es un hospital exclusivo para delincuentes, regentado por Jean Thomas y ceñido a unas reglas muy estrictas. Cuando el centro es atacado, dará paso a una espiral de violencia difícil de contener.

  • Recuerdos, amores y fideos (Ramen Teh, 2018)

Dirección: Eric Khoo

Protagonizan: Tsuyoshi Ihara, Seiko Matsuda, Takumi Saito, Jeanette Aw

Sinopsis: Masato, un joven chef de ramen que quiere saber más sobre el pasado de sus padres fallecidos, deja su ciudad natal en Japón embarcándose en un viaje culinario hacia Singapur para encontrar la verdad sobre su pasado y su familia. Durante esa deliciosa odisea, Masato descubrirá los secretos de sus ancestros, suculentas recetas y mucho más.

  • Mexicanos de bronce (2018)

Dirección: Julio Fernandez Talamantes

Sinopsis: Rocky, Hones y Bullet se conocen en prisión y deciden formar una agrupación musical. Mientras la desesperanza y el agobio se adueñan por momentos de Rocky y Hones, Bullet está próximo a salir de la cárcel por tercera ocasión. En el abismo de la libertad, las posibilidades que marcarán su destino no son claras, y el reto de recuperar a su familia implica superar las pruebas que el barrio le tiene por delante.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
pie pequeño
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image