close
Suscríbete a nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
@WBPictures_Mx
La aventura de Pie Pequeño y tres cintas mexicanas se adueñan de las salas este fin de semana
Tres historias mexicanas, una cinta animada, la historia sobre un escape de la cárcel y la aventura de un chef oriental te esperan como lo estreno de esta semana.
@WBPictures_Mx
Por Butaca Ancha
28 de septiembre, 2018
Comparte

¿Están listos para ir al cine? El menú de la Cartelera del fin de semana nos ofrece cine mexicano (Nuestro tiempo, Mexicanos de bronce, Recuperando a mi ex), animación (Pie pequeño), comedia (Un pequeño favor), acción (Papillon: la gran fuga, Hotel de criminales), y un delicado platillo asiático (Recuerdos, amores y fideos).

¿Qué estrena la Cartelera?

  • Nuestro tiempo (2018)

Dirección: Carlos Reygadas

Protagonizan: Carlos Reygadas, Natalia Lopez, Eleazar Reygadas, Rut Reygadas

Sinopsis: En una ganadería de toros bravos en el altiplano de México vive una familia feliz. Mientras Ester administra el rancho, su marido Juan, un poeta reconocido, cría y selecciona el ganado. Cuando Ester es infiel con un arrendador de caballos norteamericano, Juan parece incapaz de alcanzar las expectativas que tiene de sí mismo.

La reseña: “Nuestro tiempo, de entrada, parece seguir un camino similar al del proyecto anterior del cineasta mexicano, Post Tenebras Lux (2012), donde también se habla de la crisis desatada al interior de una familia porque uno de sus integrantes intenta (sin éxito) afrontar su adicción al sexo y la pornografía. No obstante la estética y el armado sea similar, Nuestro tiempo tiene como tema central el deseo, la manera en que buscamos controlarlo y el fracaso inevitable de esa búsqueda.” Seguir leyendo…

  • Un pequeño favor (A Simple Favor, 2018)

Dirección: Paul Feig

Protagonizan: Blake Lively, Anna Kendrick, Henry Golding, Glenda Braganza

Sinopsis: Stephanie, una joven madre y blogger, tratará de hacer todo lo que está en sus manos para descubrir la verdad detrás de la misteriosa y repentina desaparición de su mejor amiga Emily.

  • Pie pequeño (Smallfoot, 2018)

Dirección: Karey Kirkpatrick

Sinopsis: Un yeti conocido también como un abominable hombre de las nieves está convencido de que existen unas criaturas denominadas humanos aunque el resto de su comunidad cree que éstos seres llamados “piepequeños” no existen y que son fabricaciones para asustar. La curiosidad hará que los yetis tengan ganas de saber lo que se encuentra más allá de su aldea.

  • Recuperando a mi ex (2018)

Dirección: Gabriel Guzman S

Protagonizan: Andrés Almeida, Adriana Louvier, Sofía Niño de Rivera, Ricardo O Farrill

Sinopsis: Francisco, actor encasillado por interpretar un superhéroe infantil años atrás, pasa por uno de los peores momentos de su vida cuando Laura, su ex-esposa —y amor de su vida— anuncia que va a casarse de nuevo, por lo que recluta a su agente, a su mejor amigo, y hasta su propia hija, para tratar de recuperarla de nuevo.

  • Papillon: la gran fuga (Papillon, 2018)

Dirección: Michael Noer

Protagonizan: Charlie Hunnam, Rami Malek, Eve Hewson, Tommy Flanagan

Sinopsis: Henri “Papillon” Charrière, es un hombre encarcelado por un crimen que no ha cometido. Condenado a cadena perpetua y enviado a una prisión de la Guayana Francesa, salva la vida a otro preso, Louis Dega un falsificador de documentos que decide ayudarle a escapar de la cárcel. Juntos planean el más increíble plan de fuga.

  • Hotel de criminales (Hotel Artemis, 2018)

Dirección: Drew Pearce

Protagonizan: Jodie Foster, Sterling K. Brown, Sofia Boutella, Jeff Goldblum

Sinopsis: Los Ángeles, año 2028. El Hotel Artemis es un hospital exclusivo para delincuentes, regentado por Jean Thomas y ceñido a unas reglas muy estrictas. Cuando el centro es atacado, dará paso a una espiral de violencia difícil de contener.

  • Recuerdos, amores y fideos (Ramen Teh, 2018)

Dirección: Eric Khoo

Protagonizan: Tsuyoshi Ihara, Seiko Matsuda, Takumi Saito, Jeanette Aw

Sinopsis: Masato, un joven chef de ramen que quiere saber más sobre el pasado de sus padres fallecidos, deja su ciudad natal en Japón embarcándose en un viaje culinario hacia Singapur para encontrar la verdad sobre su pasado y su familia. Durante esa deliciosa odisea, Masato descubrirá los secretos de sus ancestros, suculentas recetas y mucho más.

  • Mexicanos de bronce (2018)

Dirección: Julio Fernandez Talamantes

Sinopsis: Rocky, Hones y Bullet se conocen en prisión y deciden formar una agrupación musical. Mientras la desesperanza y el agobio se adueñan por momentos de Rocky y Hones, Bullet está próximo a salir de la cárcel por tercera ocasión. En el abismo de la libertad, las posibilidades que marcarán su destino no son claras, y el reto de recuperar a su familia implica superar las pruebas que el barrio le tiene por delante.

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.
Snapchat: el exitoso (y polémico) filtro que te muestra cómo serías si cambiaras de género
La nueva herramienta, que se lanzó el 9 de mayo, ha generado críticas entre miembros de las comunidades trans pues aseguran que se "bromea" con la transición de género.
21 de mayo, 2019
Comparte

Mujeres convertidas en hombres y viceversa.

Una verdadera revolución en las redes sociales ha causado el nuevo filtro de Snapchat que juega con el cambio de género.

La novedosa herramienta de la red social, que fue lanzada el 9 de mayo pasado, permite que, con un solo click, el usuario pueda verse como si hubiera nacido con el sexo opuesto.

El filtro se ha puesto rápidamente de moda. Ni las estrellas de Hollywood se han podido resistir a probar esta nueva tendencia.

Una de ellas es la actriz y cantante norteamericana, Miley Cyrus, quien subió una imagen de su versión masculina a través de Twitter.

“¿Ummm, por qué Snapchat me convirtió en Joe Jonas? ¿Es por nuestras cejas?”, escribió Cyrus en referencia al cantante de la banda de pop Jonas Brother.

Cómo funciona

snapchat

Getty Images
El filtro le dio un nuevo aire a Snapchat, la aplicación pionera de imágenes y videos instantáneos que había disminuido considerablemente su popularidad en los últimos años luego de que Instagram irrumpiera con su modalidad de “Historias”.

El filtro le dio un nuevo aire a Snapchat, la aplicación pionera de imágenes y videos instantáneos que había disminuido considerablemente su popularidad en los últimos años luego de que Instagram irrumpiera con su modalidad de “Historias”.

Junto con el filtro que crea versiones del género opuesto de los usuarios, Snapchat también lanzó uno que transforma el rostro en el de un bebé. Ambas han causado furor.

Generar estas imágenes es sencillo. Usuarios de iPhone y Android con procesadores potentes pueden superponer estas máscaras en tiempo real.

Luego, se puede tomar una instantánea o incluso grabar en video pulsando el botón principal de manera prolongada durante 15 segundos máximo. La imagen puede ser compartida a través de Snapchat, WhatsApp, Facebook, Instagram o Twitter.

El lente de realidad aumentada para la versión masculina añade, entre otras cosas, cejas más gruesas, una línea de la mandíbula ensanchada e intenta desdibujar el cabello largo. Para el filtro de apariencia femenina, en cambio, Snapchat establece una piel más lisa, pestañas gruesas, cabello largo y una mandíbula más delgada.

Snapchat

BBC
El lente de realidad aumentada para la versión masculina añade, entre otras cosas, cejas más gruesas, una línea de la mandíbula ensanchada e intenta desdibujar el cabello largo.

Trolls en Tinder

Pero el nuevo filtro que permite cambiar de sexo también ha generado polémica.

En los últimos días han surgido cientos de casos de usuarios que han creado perfiles falsos en Tinder, la famosa aplicación de citas en línea.

Según las experiencias publicadas por algunos hombres en distintas redes sociales, lo decidieron hacer para saber lo que se siente ser mujer en Tinder. Y algunos han tenido éxito.

tinder

Getty Images
En los últimos días han surgido cientos de casos de usuarios que han creado perfiles falsos en Tinder, la famosa aplicación de citas en línea.

Es el caso de Mohi, un joven estadounidense que recibió 168 “likes” en media hora con un perfil falso creado por él mismo con su foto en versión mujer. Luego, publicó en Twitter los mensajes que recibió.

“Usé el filtro de Snapchat en Tinder durante 30 minutos y, en conclusión, odio a los hombres”, escribió el joven.

Para algunos, el nuevo filtro de Snapchat puede terminar por saturar de “trolls” a la aplicación de citas.

Comunidad trans

Por otra parte, miembros de comunidad transgénero han realizado algunas críticas contra la nueva herramienta de Snapchat, afirmando que el filtro “bromea” con la transición de género.

Rose Dommu, miembro de la revista Out, que publica artículos con la mirada de la comunidad LGBT, asegura que “este filtro es, literalmente, una transición instantánea, y la forma cómica en que se comparte es … no es lindo”.

“No entienden el dolor y la resistencia que requieren las personas trans para acercarse incluso a su ideal. Así que no, ciertamente no quiero mirar la pantalla de mi teléfono y ver lo que un filtro ha decidido que es la versión más femenina de mí. Tampoco quiero ver memes burlándose de la violencia real que enfrentan las personas trans”, explica Dommu.

En respuesta a las críticas, Snapchat ha señalado que la función de estos nuevos filtros está destinada a ayudar a los usuarios a expresarse.

Snapchat

Getty Images
Snapchat ha señalado que la función de estos nuevos filtros está destinada a ayudar a los usuarios a expresarse.

Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=RvYz63RfE8c

https://www.youtube.com/watch?v=xLBMdL-Roq0

https://www.youtube.com/watch?v=P2m5e0Yb80Q

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.