La aventura de Pie Pequeño y tres cintas mexicanas se adueñan de las salas este fin de semana
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
@WBPictures_Mx

La aventura de Pie Pequeño y tres cintas mexicanas se adueñan de las salas este fin de semana

Tres historias mexicanas, una cinta animada, la historia sobre un escape de la cárcel y la aventura de un chef oriental te esperan como lo estreno de esta semana.
@WBPictures_Mx
Por Butaca Ancha
28 de septiembre, 2018
Comparte

¿Están listos para ir al cine? El menú de la Cartelera del fin de semana nos ofrece cine mexicano (Nuestro tiempo, Mexicanos de bronce, Recuperando a mi ex), animación (Pie pequeño), comedia (Un pequeño favor), acción (Papillon: la gran fuga, Hotel de criminales), y un delicado platillo asiático (Recuerdos, amores y fideos).

¿Qué estrena la Cartelera?

  • Nuestro tiempo (2018)

Dirección: Carlos Reygadas

Protagonizan: Carlos Reygadas, Natalia Lopez, Eleazar Reygadas, Rut Reygadas

Sinopsis: En una ganadería de toros bravos en el altiplano de México vive una familia feliz. Mientras Ester administra el rancho, su marido Juan, un poeta reconocido, cría y selecciona el ganado. Cuando Ester es infiel con un arrendador de caballos norteamericano, Juan parece incapaz de alcanzar las expectativas que tiene de sí mismo.

La reseña: “Nuestro tiempo, de entrada, parece seguir un camino similar al del proyecto anterior del cineasta mexicano, Post Tenebras Lux (2012), donde también se habla de la crisis desatada al interior de una familia porque uno de sus integrantes intenta (sin éxito) afrontar su adicción al sexo y la pornografía. No obstante la estética y el armado sea similar, Nuestro tiempo tiene como tema central el deseo, la manera en que buscamos controlarlo y el fracaso inevitable de esa búsqueda.” Seguir leyendo…

  • Un pequeño favor (A Simple Favor, 2018)

Dirección: Paul Feig

Protagonizan: Blake Lively, Anna Kendrick, Henry Golding, Glenda Braganza

Sinopsis: Stephanie, una joven madre y blogger, tratará de hacer todo lo que está en sus manos para descubrir la verdad detrás de la misteriosa y repentina desaparición de su mejor amiga Emily.

  • Pie pequeño (Smallfoot, 2018)

Dirección: Karey Kirkpatrick

Sinopsis: Un yeti conocido también como un abominable hombre de las nieves está convencido de que existen unas criaturas denominadas humanos aunque el resto de su comunidad cree que éstos seres llamados “piepequeños” no existen y que son fabricaciones para asustar. La curiosidad hará que los yetis tengan ganas de saber lo que se encuentra más allá de su aldea.

  • Recuperando a mi ex (2018)

Dirección: Gabriel Guzman S

Protagonizan: Andrés Almeida, Adriana Louvier, Sofía Niño de Rivera, Ricardo O Farrill

Sinopsis: Francisco, actor encasillado por interpretar un superhéroe infantil años atrás, pasa por uno de los peores momentos de su vida cuando Laura, su ex-esposa —y amor de su vida— anuncia que va a casarse de nuevo, por lo que recluta a su agente, a su mejor amigo, y hasta su propia hija, para tratar de recuperarla de nuevo.

  • Papillon: la gran fuga (Papillon, 2018)

Dirección: Michael Noer

Protagonizan: Charlie Hunnam, Rami Malek, Eve Hewson, Tommy Flanagan

Sinopsis: Henri “Papillon” Charrière, es un hombre encarcelado por un crimen que no ha cometido. Condenado a cadena perpetua y enviado a una prisión de la Guayana Francesa, salva la vida a otro preso, Louis Dega un falsificador de documentos que decide ayudarle a escapar de la cárcel. Juntos planean el más increíble plan de fuga.

  • Hotel de criminales (Hotel Artemis, 2018)

Dirección: Drew Pearce

Protagonizan: Jodie Foster, Sterling K. Brown, Sofia Boutella, Jeff Goldblum

Sinopsis: Los Ángeles, año 2028. El Hotel Artemis es un hospital exclusivo para delincuentes, regentado por Jean Thomas y ceñido a unas reglas muy estrictas. Cuando el centro es atacado, dará paso a una espiral de violencia difícil de contener.

  • Recuerdos, amores y fideos (Ramen Teh, 2018)

Dirección: Eric Khoo

Protagonizan: Tsuyoshi Ihara, Seiko Matsuda, Takumi Saito, Jeanette Aw

Sinopsis: Masato, un joven chef de ramen que quiere saber más sobre el pasado de sus padres fallecidos, deja su ciudad natal en Japón embarcándose en un viaje culinario hacia Singapur para encontrar la verdad sobre su pasado y su familia. Durante esa deliciosa odisea, Masato descubrirá los secretos de sus ancestros, suculentas recetas y mucho más.

  • Mexicanos de bronce (2018)

Dirección: Julio Fernandez Talamantes

Sinopsis: Rocky, Hones y Bullet se conocen en prisión y deciden formar una agrupación musical. Mientras la desesperanza y el agobio se adueñan por momentos de Rocky y Hones, Bullet está próximo a salir de la cárcel por tercera ocasión. En el abismo de la libertad, las posibilidades que marcarán su destino no son claras, y el reto de recuperar a su familia implica superar las pruebas que el barrio le tiene por delante.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

Kansas vota por preservar el derecho al aborto tras prohibición de la Corte Suprema

Los votantes de Kansas optaron por preservar el derecho al aborto en el estado, en la primera prueba electoral sobre este asunto en Estados Unidos desde que la Corte Suprema permitiera prohibir el procedimiento.
3 de agosto, 2022
Comparte

Con un nivel de participación histórico, los votantes de Kansas optaron por preservar el derecho al aborto en el estado, en la primera prueba electoral sobre este asunto en Estados Unidos desde que la Corte Suprema permitiera prohibir el procedimiento por completo hace unas semanas.

Los votantes se decantaron abrumadoramente en contra de enmendar la Constitución estatal para eliminar del texto el derecho al aborto. Con más del 87% de los votos escrutados, el resultado era de 60% en contra frente al 40% a favor.

Si hubieran ganado los partidarios de enmendar la Constitución, los legisladores de Kansas -cuya legislatura está controlada por los republicanos- podrían haber restringido o prohibido el aborto en el estado.

La votación en Kansas, un referendo separado de las primarias que se celebraron este martes de cara a las elecciones para el Congreso y la gobernación del próximo noviembre- fue la primera prueba electoral en EE.UU. del derecho al aborto desde que la Corte Suprema anulara en junio Roe vs. Wade, el fallo de 1973 que legalizó el procedimiento en todo el país.

El resultado se ve como un barómetro de la importancia que el tema del aborto tendrá en las elecciones nacionales de mitad de período del 8 de noviembre, en las que los demócratas lucharán por mantener el control del Congreso.

Algunos analistas creen que el hecho de que los habitantes de Kansas, un estado históricamente conservador, hayan votado de forma masiva a favor de preservar el derecho a la interrupción del embarazo no es una buena noticia para los candidatos republicanos, muchos de los cuales han hecho de la prohibición del aborto una de sus banderas.

La congresista demócrata Sharice Davids reacciona en Overland Park, Kansas, al resultado.

Getty Images
La congresista demócrata Sharice Davids reacciona en Overland Park, Kansas, al resultado.

El alivio de algunos votantes

Helen Moyen, votante de 35 años de Ottawa, Kansas, le dijo a la BBC que estaba votando para asegurarse de que su pequeña hija tuviera derecho en el futuro a interrumpir cualquier embarazo no deseado.

“Soy religiosa. Creo en todo lo que Dios hace, pero también creo en el derecho al voto y en la autonomía sobre mi cuerpo”, dijo.

Taylor Hirth lloró mientras celebraba el resultado con su hija de 9 años en un evento en Overland Park, Kansas.

“Soy una sobreviviente de violación, y la idea de que mi hija quede embarazada y no pueda hacer nada al respecto me enoja”, le dijo a la BBC.

Helen Moyen

BBC
Helen Moyen dijo que votó por el futuro de su hija.

“Nunca pensé que esto sucedería aquí, pero hemos trabajado muy duro aquí para sacar el voto. Los republicanos nos subestimaron”, expresó.

Los funcionarios de Kansas dijeron que la participación de votantes en todo el estado fue significativamente mayor de lo esperado en un día de votación de primarias, cuando los republicanos generalmente superan en número a los demócratas por dos a uno.

Aunque Kansas es profundamente conservador, sus regulaciones sobre el aborto son menos estrictas que las de muchos otros estados liderados por republicanos.

Permite que los embarazos se interrumpan hasta las 22 semanas con algunas restricciones, incluido un período de espera obligatorio de 24 horas y el consentimiento obligatorio de los padres para las menores.

La legislatura del estado de las Grandes Llanuras está controlada por republicanos, pero su gobernadora, Laura Kelly, políticamente vulnerable, es demócrata y está a favor del derecho al aborto.

Más de una docena de estados liderados por republicanos se han movido para prohibir o restringir aún más el aborto desde la decisión de la Corte Suprema el 24 de junio.

Pero 10 estados, incluido Kansas, tienen el derecho al aborto protegido en sus Constituciones estatales, con disposiciones que solo pueden anularse mediante referendos como el del martes.

Otros estados, como California y Vermont, realizarán votaciones en noviembre para agregar protecciones al derecho al aborto en sus Constituciones estatales.


Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=Y4SuK4Nr2-s

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.