Home
>
Rescatan a estudiante de medicina secuestrada en Boca del Río; hay cuatro detenidos
Rescatan a estudiante de medicina secuestrada en Boca del Río; hay cuatro detenidos
2 minutos de lectura
Rescatan a estudiante de medicina secuestrada en Boca del Río; hay cuatro detenidos
18 de septiembre, 2018
Por: Redacción Animal Político
@RevelesCsar 

Durante la madrugada de este martes, Leslie Jared Bucio Palma de 19 años, la estudiante de medicina que había sido secuestrada en Boca del Río, Veracruz, el pasado 12 de septiembre, fue rescatada con vida en la ciudad de Xalapa.

El rescate fue confirmado por el gobernador de aquella entidad, Miguel Ángel Yunes, quien detalló que el operativo corrió a cargo de la la Fiscalía General del Estado de Veracruz, el personal de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), quienes trabajaron en coordinación con policías ministeriales.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, para Radio Fórmula, el mandatario informó que tras el operativo de rescate se logró la detención de cuatro personas, quienes presuntamente estarían implicados en el secuestro de la joven.

Los detenidos fueron identificados como: Jairo Jafet, de 22 años; Jonathan de Jesús, de 21 años; Isaura Trujillo, de 30 años, y José Armando, de 21 años.

Yunes Linares no explicó cómo es que dieron con la ubicación de la joven ni la situación en la que la encontraron, pero aseguró que se encuentra bien.  

En entrevista para Milenio Televisión, el fiscal general de Veracruz, Jorge Winckler, detalló que la familia no pagó ni un peso a los secuestradores y que, de acuerdo con la carpeta de investigación, uno de los detenidos es exnovio de Leslie. 

El padre de la joven confirmó a través de redes sociales que la joven universitaria se encuentra sana y salva.

El pasado miércoles 12 de septiembre Leslie Jared, estudiante de medicina de la Universidad Cristóbal Colón fue secuestrada por tres sujetos, en Boca del Río Veracruz, cuando ella intentaba abrir la puerta de su casa.

Los hechos fueron grabados por una cámara de seguridad y el video difundido por redes sociales.

En el clip se observa como Leslie desciende de un taxi y acto seguido saca sus llaves para ingresar al edificio donde renta un departamento. En unos segundos, el taxi se va y llega un automóvil blanco del cual bajan tres sujetos vestidos de negro.

Entre los tres forcejean con la joven, la suben al auto y huyen.

El hecho se viralizó y finalmente este martes las autoridades veracruzanas lograron el rescate de Leslie.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
estudiante Veracruz
secuestran a estudiante de medicina
universitaria
image