Senadora de Morena contradice a AMLO; Robles no es chivo expiatorio, dice

"Impulsaré que se le investigue para que no quede impune el desvío de recursos", dijo sobre Robles la senadora Lilly Téllez.

Senadora de Morena contradice a AMLO; Robles no es chivo expiatorio, dice
Cuartoscuro Archivo

La senadora de Morena, Lilly Téllez, contradijo al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, al considerar que Rosario Robles no es un “chivo expiatorio”, por los casos de desvíos millonarios en Sedatu y Sedesol.

“En mi opinión Rosario Robles no es un chivo expiatorio. Parece, al menos, cómplice en los actos de corrupción exhibidos. Impulsaré que se le investigue para que no quede impune el desvío de recursos”, publicó Téllez, senadora por el estado de Sonora.

Leer: Durante gestión de Rosario Robles se desviaron 700 mdp en efectivo de Sedesol y Sedatu

El sábado pasado, López Obrador dijo que Robles es un “chivo expiatorio”, y que las acusaciones en medios de comunicación sobre desvíos millonarios ocurridos durante su gestión en Sedesol y Sedatu son un “circo”.

“Nosotros no vamos a perseguir a nadie, no vamos a hacer lo que se hacía anteriormente de que había actos espectaculares, se agarraba a uno, dos, tres, cuatro, a cinco como chivos expiatorios y luego le seguían con la misma corrupción”, expresó López Obrador, aunque también apuntó que las investigaciones abiertas contra cualquier persona acusada de corrupción seguirán su curso, y corresponderá al Poder Judicial emitir una resolución.

Leer: PAN y PRD acusan a AMLO de proteger a Rosario Robles y pactar con la corrupción

La semana pasada, el coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, habló de la integración de una comisión especial, para indagar los desvíos en Sedesol y Sedatu, e incluso planteó la presentación de denuncias penales, para que el caso no quede en la impunidad.

“No podemos dejar pasar este tipo de evidencias que están documentadas, que son producto de una investigación, auditorías de la Auditoría Superior”, dijo Monreal sobre el caso de Robles y los desvíos.

“Este tema ahora de escándalo mediático y de una veracidad comprobada, nos pone en jaque como país”, agregó.

No puede seguir México caracterizando un esquema de corrupción elevada, al nivel de política de Estado. Eso tiene que eliminarse.

Robles, en tanto, mencionó que se le acusa sin pruebas, al señalarla como responsable de los desvíos millonarios.

“Refrendo mi compromiso con la transparencia, insisto, que se revisen y continúen las investigaciones pertinentes para que se deslinde o se castigue cualquier responsabilidad”, publicó Robles el 11 de septiembre pasado.

Close
Comentarios