El sismo del 19S no detuvo su cirugía del corazón: así vive hoy Melitón Méndez

El Instituto Mexicano del Seguro Social dio a conocer cómo se encuentra el hombre de 78 años al que le hacían una operación justo cuando comenzó a temblar, el 19 de septiembre del año pasado.

El sismo del 19S no detuvo su cirugía del corazón: así vive hoy Melitón Méndez
IMSS

Hace un año, cuando le hacían un cirugía del corazón al señor Melitón Méndez, comenzó a temblar en la Ciudad de México.

Una  válvula mecánica que le había sido colocada en 2006, para que su corazón bombeara sangre de manera correcta, ya no funcionaba, así que fue necesario hacerle una operación.

La intensidad del sismo del 19 de septiembre hacía casi imposible mantenerse en pie, sin embargo los médicos del Hospital de Cardiología del Centro Médico Nacional Siglo XXI incluso se abrazaron para conservar el equilibrio y continuaron la cirugía del hombre de 78 años, y hoy el paciente se recupera de forma satisfactoria.

En un comunicado, el IMSS informó que Melitón Méndez tiene “buena salud y recuperó su calidad de vida”.

El Instituto recordó que el sismo ocurrió “mientras los cirujanos cerraban el esternón del paciente”, y que las más de 20 personas que estaban en el quirófano “no salieron para ponerse a salvo o preguntar por sus familiares. Por el contrario, apenas terminó el sismo, se dividieron en dos grupos: uno concluyó la cirugía y el otro acudió a terapia intensiva para revisar el estado de salud de los pacientes y el funcionamiento correcto del área”.

Actualmente, detalló el IMSS, el señor Méndez acude a revisiones de manera periódica, con el apoyo de su hijo, para dar seguimiento a su buen estado de salud.

 

Close
Comentarios