Home
>
El sismo del 19S no detuvo su cirugía del corazón: así vive hoy Melitón Méndez
El sismo del 19S no detuvo su cirugía del corazón: así vive hoy Melitón Méndez
2 minutos de lectura
El sismo del 19S no detuvo su cirugía del corazón: así vive hoy Melitón Méndez
18 de septiembre, 2018
Por: Redacción Animal Político
@ 

Hace un año, cuando le hacían un cirugía del corazón al señor Melitón Méndez, comenzó a temblar en la Ciudad de México.

Una  válvula mecánica que le había sido colocada en 2006, para que su corazón bombeara sangre de manera correcta, ya no funcionaba, así que fue necesario hacerle una operación.

La intensidad del sismo del 19 de septiembre hacía casi imposible mantenerse en pie, sin embargo los médicos del Hospital de Cardiología del Centro Médico Nacional Siglo XXI incluso se abrazaron para conservar el equilibrio y continuaron la cirugía del hombre de 78 años, y hoy el paciente se recupera de forma satisfactoria.

En un comunicado, el IMSS informó que Melitón Méndez tiene “buena salud y recuperó su calidad de vida”.

El Instituto recordó que el sismo ocurrió “mientras los cirujanos cerraban el esternón del paciente”, y que las más de 20 personas que estaban en el quirófano “no salieron para ponerse a salvo o preguntar por sus familiares. Por el contrario, apenas terminó el sismo, se dividieron en dos grupos: uno concluyó la cirugía y el otro acudió a terapia intensiva para revisar el estado de salud de los pacientes y el funcionamiento correcto del área”.

Actualmente, detalló el IMSS, el señor Méndez acude a revisiones de manera periódica, con el apoyo de su hijo, para dar seguimiento a su buen estado de salud.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
19s
cirugia del corazon
imss sismo 19s
recuperacion sismo 19s
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image