close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Contenido patrocinado
SNTE
El SNTE propone mejoras a normales y garantizar certeza laboral de los maestros
El SNTE dijo que dialogará con el próximo secretario de Educación para mejorar la calidad de la educación.
SNTE
19 de septiembre, 2018
Comparte

Integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) propuso priorizar el desarrollo profesional para mejorar el desempeño docente, fortalecer y transformar en verdaderas instituciones de educación superior a las escuelas normales.

Durante el octavo Foro por un Acuerdo Nacional sobre Educación también propusieron crear institutos para el desarrollo profesional de los maestros, revalorar la profesión docente, elevar la calidad de vida y garantizar certeza laboral de los maestros.

El SNTE expuso que como institución del Estado mexicano, plural y democrática, coincide con lo expresado por el próximo secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, en que “creemos en el poder de escuchar, creemos en el poder del diálogo, creemos que para construir el futuro, todos tenemos que estar incluidos. Y eso nos exige una cultura democrática”.

También dijo que se suma al llamado del próximo gobierno para hacer de éste un “país armónico, sin violencia, con cultura de paz, con un tejido social sano, productivo, incluyente, equitativo, digno y justo”.

El SNTE condenó las expresiones violentas de integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en el foro.

“Es lamentable que, en un espacio creado exprofeso para el diálogo, intereses de grupo se muestren intolerantes e intenten coartar la libertad de expresión de quienes no comparten su ideología”, señaló el SNTE en un comunicado.

Durante el foro, las protestas buscaban impedir que hablara el gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello Cristerna y la del representante de esta organización sindical, José Luis Pérez Márquez.

No obstante, aseguró, la voz de los maestros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación se escuchó y quedaron plasmadas sus propuestas.

Comparte

¡Muchas gracias!


Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.