Joven con ceguera acusa discriminación de conductor de Uber; la empresa da de baja al chofer

Lucero Márquez publicó un video con la denuncia de que un conductor se negó a trasladarla por ir acompañada con un perro guía.

Joven con ceguera acusa discriminación de conductor de Uber; la empresa da de baja al chofer
Especial

Una joven con ceguera acusó que un conductor del servicio Uber se negó a darle servicio, por ir acompañada con un perro guía.

“Las cosas que continúan pasando en pleno siglo XXI. Hay conductores de Uber que todavía discriminan a la gente por tener un perro de asistencia!”, publicó Lucero Márquez, en su cuenta de Facebook.

Ella adjuntó un video, en el que aparece en el asiento trasero del vehículo, con placas de la Ciudad de México, y se alcanza a observar el conductor, mientras se escucha el relato de lo ocurrido el lunes pasado.

Tras la denuncia, Uber informó que dio de baja la cuenta del conductor.

“En Uber tenemos cero tolerancia hacia la discriminación”, indicó la empresa, en un comunicado.

“Tal como se estipula en nuestras Guías Comunitarias, las cuentas de los socios conductores que nieguen la prestación de servicios independientes a una persona por motivos de raza, religión, nacionalidad, discapacidad, orientación sexual, sexo, estado civil, identidad de género, edad, o cualquier otra característica protegida por las leyes federales, quedarán inhabilitadas y no podrán seguir utilizando la aplicación de Uber para brindar el servicio”, agregó.

Close
Comentarios