La última actualización de WhatsApp: audios en cadena y modo vacaciones
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

La última actualización de WhatsApp: audios en cadena y modo vacaciones

El menú para los mensajes individuales en cada chat también cambia. Ahora, cuando pulses de forma prolongada en un mensaje determinado se desplegará una serie de opciones rápidas que puedes realizar con ese texto.
23 de octubre, 2018
Comparte

Para sacarle el máximo partido a tu celular, los fabricantes y expertos recomiendan descargarte siempre la última versión (en teoría mejorada) de una nueva app o sistema operativo.

En el caso de WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea más usada del mundo (con hasta 1500 millones de usuarios), suelen lanzarse varias actualizaciones a lo largo del año.

La intención es mejorar la experiencia del usuario, pero también seguir siendo una plataforma que atraiga a nuevos usuarios y compita con aplicaciones similares.

La última adaptación de la app se ha puesto en marcha esta semana, indican desde la compañía, y estará disponible para las últimas versiones de celulares con sistema Android y para dispositivos con iOS 12 o superior: es decir, no funcionará en iPhone 4 o líneas inferiores.

Personas jóvenes con su celular.

Getty Images
Las actualizaciones están pensadas para hacer las aplicaciones más seguras y funcionales.

Se trata de la versión 2.18.100 y se irá habilitando a los usuarios de forma escalonada, informa la empresa.

Éstas son algunas de sus principales novedades.

Audios en cadena

Con esta nueva versión de WhatsApp ya no habrá interrupciones entre las notas de audio que se envíen a través de un mismo chat. Cuando le des a reproducir a un audio, la aplicación saltará automáticamente al siguiente mensaje de voz sin que tengas que volver a darle al botón de reproducción.

Para saber que se trata de otro audio, la app emitirá un pequeño sonido cada vez que salte de pista.

Nuevo menú corto para mensajes

El menú para los mensajes individuales en cada chat también cambia.

Ahora, cuando pulses de forma prolongada en un mensaje determinado se desplegará una serie de opciones rápidas a realizar con ese texto en concreto.

Se incorporarán las opciones de marcar ese mensaje como destacado o de acceder desde ahí a la información y perfil del contacto, sin tener que ir al margen superior del chat.

Hombre joven escuchando sonidos con su celular.

Getty Images
Con la nueva actualización no tendrás que interrumpir la escucha de las notas de voz que te envíen tus contactos.

Hasta ahora las posibilidades de contestar a los “estados” de WhatsApp, similar a las stories de Instagram, estaba limitada a enviar texto, imágenes, Gifs o videos.

Ahora se podrá contestar también con notas de audio, contactos, documentos, la localización… Para ello verás que en el icono de la cámara aparecerás el símbolo +.

Modo vacaciones

La idea de esta nueva prestación es que el usuario elija cuándo quiere (o puede) recibir mensajes. Aunque esta función solo está disponible de momento en versión beta para Android, la compañía espera poder lanzarla para todos los dispositivos antes de que acabe el año.

Hay dos formas de controlar los mensajes que te llegan. Por un lado, si activas el modo silencio en tu aplicación no te llegará ninguna notificación de ningún contacto o chat hasta que lo desactives.

Y después está el modo vacaciones, mucho más selectivo. Esta opción te permitirá seleccionar contactos y grupos de chat para ponerlos en una especie de archivador. Los mensajes que sean enviados durante tu modo vacaciones se guardarán y solo aparecerán cuando vuelvas a desactivar el modo vacaciones.


 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
izzi

Falla en central de datos de izzi provoca caída de internet en varios estados

Fuentes de la empresa informaron a Animal Político que hubo una falla técnica en su central de datos de la frontera, es decir, la interconexión internacional tuvo una “degradación”.
izzi
10 de febrero, 2021
Comparte

Usuarios de la empresa Izzi detectaron fallas masivas en el servicio de internet en varias zonas de la Ciudad de México, Estado de México, Jalisco, Nuevo León y Veracruz.

Te puede interesar: Telcel, AT&T y Movistar deben bonificarte cada vez que falle su servicio de internet

De acuerdo con la plataforma Downdetector, que recopila informes del estado de proveedores y servicio de internet, hasta las 3 de la tarde de este miércoles había por lo menos 2,441 reportes de fallas por parte de Izzi.

La plataforma señala que las ubicaciones más reportadas son en las alcaldías Gustavo A. Madero e Iztapalapa, en la Ciudad de México; Ecatepec, Naucalpan y Tlalnepantla, en el Estado de México; Guadalajara y Zapopan, Jalisco; así como Monterrey, Nuevo León.

Fuentes de la empresa informaron a Animal Político que hubo una falla técnica en su central de datos de la frontera, es decir, la interconexión internacional tuvo una “degradación”. Esto derivó en que los usuarios tuvieron internet con deficiente velocidad, intermitente o sin servicio.

Ante los reportes de usuarios, la empresa ha respondido que cuentan con el reporte de la situación “y se trabaja para que tu servicio sea restablecido lo antes posible”.

Usuarios de Puebla, San Luis Potosí, Veracruz y Yucatán también reportaron fallas en el servicio de internet vía Twitter. 

Incluso, clientes de otros proveedores de internet también reportaron fallas, aunque en menor cantidad.

De acuerdo con Downdetector, Total Play detectó 136 reportes por fallas;  Telmex (Infinitum), 262; Axtel con 210; y Telcel, 49.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.