close
Suscríbete a nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
La última actualización de WhatsApp: audios en cadena y modo vacaciones
El menú para los mensajes individuales en cada chat también cambia. Ahora, cuando pulses de forma prolongada en un mensaje determinado se desplegará una serie de opciones rápidas que puedes realizar con ese texto.
23 de octubre, 2018
Comparte

Para sacarle el máximo partido a tu celular, los fabricantes y expertos recomiendan descargarte siempre la última versión (en teoría mejorada) de una nueva app o sistema operativo.

En el caso de WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea más usada del mundo (con hasta 1500 millones de usuarios), suelen lanzarse varias actualizaciones a lo largo del año.

La intención es mejorar la experiencia del usuario, pero también seguir siendo una plataforma que atraiga a nuevos usuarios y compita con aplicaciones similares.

La última adaptación de la app se ha puesto en marcha esta semana, indican desde la compañía, y estará disponible para las últimas versiones de celulares con sistema Android y para dispositivos con iOS 12 o superior: es decir, no funcionará en iPhone 4 o líneas inferiores.

Personas jóvenes con su celular.

Getty Images
Las actualizaciones están pensadas para hacer las aplicaciones más seguras y funcionales.

Se trata de la versión 2.18.100 y se irá habilitando a los usuarios de forma escalonada, informa la empresa.

Éstas son algunas de sus principales novedades.

Audios en cadena

Con esta nueva versión de WhatsApp ya no habrá interrupciones entre las notas de audio que se envíen a través de un mismo chat. Cuando le des a reproducir a un audio, la aplicación saltará automáticamente al siguiente mensaje de voz sin que tengas que volver a darle al botón de reproducción.

Para saber que se trata de otro audio, la app emitirá un pequeño sonido cada vez que salte de pista.

Nuevo menú corto para mensajes

El menú para los mensajes individuales en cada chat también cambia.

Ahora, cuando pulses de forma prolongada en un mensaje determinado se desplegará una serie de opciones rápidas a realizar con ese texto en concreto.

Se incorporarán las opciones de marcar ese mensaje como destacado o de acceder desde ahí a la información y perfil del contacto, sin tener que ir al margen superior del chat.

Hombre joven escuchando sonidos con su celular.

Getty Images
Con la nueva actualización no tendrás que interrumpir la escucha de las notas de voz que te envíen tus contactos.

Hasta ahora las posibilidades de contestar a los “estados” de WhatsApp, similar a las stories de Instagram, estaba limitada a enviar texto, imágenes, Gifs o videos.

Ahora se podrá contestar también con notas de audio, contactos, documentos, la localización… Para ello verás que en el icono de la cámara aparecerás el símbolo +.

Modo vacaciones

La idea de esta nueva prestación es que el usuario elija cuándo quiere (o puede) recibir mensajes. Aunque esta función solo está disponible de momento en versión beta para Android, la compañía espera poder lanzarla para todos los dispositivos antes de que acabe el año.

Hay dos formas de controlar los mensajes que te llegan. Por un lado, si activas el modo silencio en tu aplicación no te llegará ninguna notificación de ningún contacto o chat hasta que lo desactives.

Y después está el modo vacaciones, mucho más selectivo. Esta opción te permitirá seleccionar contactos y grupos de chat para ponerlos en una especie de archivador. Los mensajes que sean enviados durante tu modo vacaciones se guardarán y solo aparecerán cuando vuelvas a desactivar el modo vacaciones.


 

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.
Cuartoscuro
CDMX analiza ampliar el horario del Metro los fines de semana o solo el viernes
Claudia Sheinbaum dijo que se tendría que considerar un incremento en el costo del transporte.
Cuartoscuro
19 de marzo, 2019
Comparte

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo que se analiza ampliar el horario del Metro a la madrugada, durante los fines de semana o solo los viernes.

La medida podría considerarse para otros eventos masivos como ocurrió con el Vive Latino, o fines de semana, como pasa en otras ciudades del mundo, señaló.

Sin embargo, Sheinbaum dijo que se tendría que considerar un incremento en el costo del transporte.

“En este momento, lo que está haciendo la directora del Metro (Florencia Serranía), es evaluar los costos, porque siempre, supongamos, si se ampliara este horario, todos los días, los fines de semana o sólo los viernes, pues representa costos importantes, entonces se está haciendo esta evaluación”, dijo Sheinbaum.

Para la edición número 20 del festival de música se amplió hasta las 3:00 horas el horario del servicio del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, que de manera regular cierra sus puertas a las 0:00 horas

Desde el 13 de marzo el Metro trabaja en la revisión y mantenimiento de las escaleras electromecánicas de las Líneas 3, 6, 7 y 8 ante desperfectos de los últimos días.

En días pasados, el Sistema de Transporte Colectivo Metro desplegó a 50 trabajadores para que ayuden e incluso carguen a personas con discapacidad y adultos mayores, en la Línea 7.

La nueva directora, Florencia Serranía, acusó que en el pasado la corrupción impidió que se cumplieran con mejoras a las instalaciones.

Con información de Notimex

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.