La última actualización de WhatsApp: audios en cadena y modo vacaciones
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

La última actualización de WhatsApp: audios en cadena y modo vacaciones

El menú para los mensajes individuales en cada chat también cambia. Ahora, cuando pulses de forma prolongada en un mensaje determinado se desplegará una serie de opciones rápidas que puedes realizar con ese texto.
23 de octubre, 2018
Comparte

Para sacarle el máximo partido a tu celular, los fabricantes y expertos recomiendan descargarte siempre la última versión (en teoría mejorada) de una nueva app o sistema operativo.

En el caso de WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea más usada del mundo (con hasta 1500 millones de usuarios), suelen lanzarse varias actualizaciones a lo largo del año.

La intención es mejorar la experiencia del usuario, pero también seguir siendo una plataforma que atraiga a nuevos usuarios y compita con aplicaciones similares.

La última adaptación de la app se ha puesto en marcha esta semana, indican desde la compañía, y estará disponible para las últimas versiones de celulares con sistema Android y para dispositivos con iOS 12 o superior: es decir, no funcionará en iPhone 4 o líneas inferiores.

Personas jóvenes con su celular.

Getty Images
Las actualizaciones están pensadas para hacer las aplicaciones más seguras y funcionales.

Se trata de la versión 2.18.100 y se irá habilitando a los usuarios de forma escalonada, informa la empresa.

Éstas son algunas de sus principales novedades.

Audios en cadena

Con esta nueva versión de WhatsApp ya no habrá interrupciones entre las notas de audio que se envíen a través de un mismo chat. Cuando le des a reproducir a un audio, la aplicación saltará automáticamente al siguiente mensaje de voz sin que tengas que volver a darle al botón de reproducción.

Para saber que se trata de otro audio, la app emitirá un pequeño sonido cada vez que salte de pista.

Nuevo menú corto para mensajes

El menú para los mensajes individuales en cada chat también cambia.

Ahora, cuando pulses de forma prolongada en un mensaje determinado se desplegará una serie de opciones rápidas a realizar con ese texto en concreto.

Se incorporarán las opciones de marcar ese mensaje como destacado o de acceder desde ahí a la información y perfil del contacto, sin tener que ir al margen superior del chat.

Hombre joven escuchando sonidos con su celular.

Getty Images
Con la nueva actualización no tendrás que interrumpir la escucha de las notas de voz que te envíen tus contactos.

Hasta ahora las posibilidades de contestar a los “estados” de WhatsApp, similar a las stories de Instagram, estaba limitada a enviar texto, imágenes, Gifs o videos.

Ahora se podrá contestar también con notas de audio, contactos, documentos, la localización… Para ello verás que en el icono de la cámara aparecerás el símbolo +.

Modo vacaciones

La idea de esta nueva prestación es que el usuario elija cuándo quiere (o puede) recibir mensajes. Aunque esta función solo está disponible de momento en versión beta para Android, la compañía espera poder lanzarla para todos los dispositivos antes de que acabe el año.

Hay dos formas de controlar los mensajes que te llegan. Por un lado, si activas el modo silencio en tu aplicación no te llegará ninguna notificación de ningún contacto o chat hasta que lo desactives.

Y después está el modo vacaciones, mucho más selectivo. Esta opción te permitirá seleccionar contactos y grupos de chat para ponerlos en una especie de archivador. Los mensajes que sean enviados durante tu modo vacaciones se guardarán y solo aparecerán cuando vuelvas a desactivar el modo vacaciones.


 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Black Jaguar-White Tiger

Eduardo Serio, el dueño de Black Jaguar-White Tiger que terminó acusado de maltrato animal

Eduardo Serio fundó Black Jaguar-White Tiger en 2015, luego de que rescató a un jaguar negro de una tienda de mascotas en Monterrey. Es empresario e hijo de Eduardo Moisés Salomón, ligado al caso Monex.
Black Jaguar-White Tiger
7 de julio, 2022
Comparte

Eduardo Serio se describe así mismo como un amante de los animales, especialmente de los grandes felinos; sin embargo, sus palabras están en entredicho tras la denuncia por maltrato animal en contra del santuario Black Jaguar-White Tiger, el cual fundó en 2015.

eduardo-serio-maltrato-animal

El dueño de la fundación Black Jaguar-White Tiger está acusado de maltrato animal. Foto: Facebook The Black Jaguar-White Tiger Foundation.

El fundador del santuario, ubicado en el Ajusco, al sur de la Ciudad de México, ha declarado que él no se considera ambientalista, sino una persona que genera cambio y entra en acción.

“Los animalistas tienen una política de no intervención, pero toman fotos del león o el tigre en su medio natural y las venden, y aunque lo ven muriéndose de hambre, no son capaces de aventarle un pedazo de carne, se me hacen muy hipócritas”, dijo a Rolling Stone.

“Papá Bear”, como se hace llamar en Instagram, también ha causado polémica por declaraciones respecto a grupos feministas, pues según él, todas las críticas en su contra provienen de estos grupos a los que llama radicales y gente “envidiosa”.

“Yo sí creo en la masculinidad, no que la masculinidad sea mejor que la feminidad, pero yo no creo en el feminismo, esas marchas feministas donde destruyen todo, yo no creo en eso. Yo creo en la belleza femenina“, expuso.

La idea de la fundación comenzó en 2013, cuando Serio decidió adoptar a un jaguar negro que iban a adquirir en una tienda de mascotas en Monterrey, según el empresario, los dueños del lugar querían al felino para tomarse fotos con los clientes.

Posteriormente adoptó a un león y a otro tigre, pero fue hasta 2015 que, según cuenta el propio Serio,  obtuvo los permisos para operar.

Actualmente, la fundación tiene santuarios en Tabasco, Florida y Quintana Roo.

Eduardo Serio y su vínculo con la política 

Eduardo Serio es empresario. De hecho, antes de dedicarse a su fundación administraba los negocios familiares.

Estudió en el Colegio Olynca, tiene 43 años y sus nexos con la clase política mexicana se los debe a su padre, Eduardo Moisés Salomón, quien estuvo relacionado a una red de lavado de dinero y venta de facturas del caso Edicom.

Aunque no habla mucho de su familia, en algunas entrevistas ha contado que gracias a sus contactos pudo acercarse a Alejandro del Mazo, hermano de Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México.

“A mí me dijeron, te voy a presentar a un diputado que pasó la ley de circos en animales… De pronto me encuentro en el edificio de la Profepa y le dije: no sé a qué vengo hacer, pero si les sirve tengo un santuario”.

Alejandro del Mazo Maza fue diputado federal, de 2009 a 2012; luego de terminar su periodo legislativo, fue nombrado subprocurador de Recursos Naturales.

Desde ese encuentro con Del Mazo, Eduardo Serio tuvo más acercamiento con las autoridades ambientales y logró los permisos para que su fundación obtuviera más recursos a través de donaciones.

Eduardo Serio usaba sus redes sociales para agradecer a Rafael Pacchiano, quien fue titular de la Secretaría de Medio Ambiente durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.

“No recibimos apoyo económico, pero tenemos muy buena relación con Semarnat, con Profepa, el licenciado Pacchiano, el procurador Haro; todos sus equipos nos tratan increíble y trabajamos muy pegado con ellos”, dijo en 2016, en una entrevista con Esteban Moctezuma Barragán, quien en ese entonces se desempeña como directivo en TV Azteca.

La relación con la Profepa era tan cordial, que en abril de 2018, la dependencia entregó a la fundación 11 grandes felinos que provenían de un zoológico de Tulancingo, Hidalgo.

“La unidad de manejo de la fundación BJWT cuenta con las instalaciones idóneas, personal especializado y recursos para el cuidado y manutención de felinos nativos y exóticos”, se lee en el comunicado.

En ese entonces, el titular de Profepa era Guillermo Haro Bélchez, mientras que en Semarnat estaba Rafael Pacchiano.

Otro de los aliados que tuvo para abrir la fundación fue Rafael Tinajero, quien fue director del Zoológico de Chapultepec y actualmente está en la dirección de Conservación y Bienestar animal de la Secretaría de Medio Ambiente de la Ciudad de México.

Las celebridades

La periodista Gabriela Gutiérrez reveló que gracias a sus contactos, Eduardo Serio logró que celebridades nacionales e internacionales dieran grandes cantidades de dinero a la fundación. Incluso, menciona que Ana Emilia Salinas, una de las hijas del expresidente Carlos Salinas de Gortari, era muy asidua al lugar.

Paulina Peña, hija del expresidente Enrique Peña Nieto, también hacía promoción de la fundación en sus redes sociales, incluso un par de veces salió en fotografías con cachorros de leones y tigres.

Black Jaguar-White Tiger: Las denuncias contra Eduardo Serio

Aunque Serio se ha defendido de las acusaciones de maltrato animal, activistas y ambientalistas lo califican como un charlatán que únicamente se ha hecho rico a costa de los animales.

La Asociación de Zoológicos y Acuarios de México, quien se encargará del traslado de los animales, denunciaron a Eduardo Serio ante la Fiscalía General de la República en junio de 2022.

 

Ernesto Zazueta, director de la Asociación de Zoológicos y Acuarios de México, dijo que Serio actuó de manera clandestina con ayuda de las autoridades de la administración de Enrique Peña Nieto.

“Llegaban las autoridades, las administraciones pasadas, de la puerta para atrás, siempre fue un tema así, este amigo estaba bien conectado, esa es la realidad”, dijo.

¿Qué ha pasado con los animales?

La Procuraduría Federal del Medio Ambiente informó que los animales que estaban en el predio del Ajusco tienen desnutrición y descuido en general.

“En términos generales, las condiciones de los ejemplares se consideran de regular a mal estado físico, con avanzado grado de desnutrición, deshidratación y descuido general en sus condiciones de trato digno y respetuoso”, manifestó a través de un comunicado.

Hasta el momento, las autoridades ambientales no han aclarado si el santuario mantiene vigentes los permisos.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.