Home
>
Lista de legisladores y lo que aporten para la consulta del NAIM se hará pública: Jesús Ramírez
Lista de legisladores y lo que aporten para la consulta del NAIM se hará pública: Jesús Ramírez
2 minutos de lectura
Lista de legisladores y lo que aporten para la consulta del NAIM se hará pública: Jesús Ramírez
16 de octubre, 2018
Por: Redacción Animal Político
@taniacsa_m 

Aunque aún no tienen la lista de cuántos diputados y senadores aportarán de su bolsillo para financiar la consulta del aeropuerto, Jesús Ramírez, próximo director de Comunicación Social del gabinete de Andrés Manuel López Obrador, se comprometió a dar a conocer el nombre y los voucher de las aportaciones personales que se realicen.

Aclaró que el tema se habló con algunos diputados y senadores interesados en hacer una cooperación, no con todos.

“No me parecen mal las opiniones de Porfirio Muñoz Ledo o Ricardo Monreal. Eso demuestra que no es una imposición como a la vieja usanza”, señaló en entrevista en W Radio.

Dijo que aún no tienen la lista definitiva de los que harán la aportación para la consulta, pero una vez que se tenga se dará a conocer.

Leer: Consulta sobre el aeropuerto costará 1.5 mdp; esta es la pregunta, fechas y horarios

Ayer, Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, y Porfirio Muñoz Ledo, presidente de la Cámara Baja, dijeron que no se harán cargo del financiamiento de la consulta, no están obligados, además que nadie lo ha planteado.

Asimismo, Jesús Ramírez aseguró que será la consulta y no la encuesta la que tendrá más peso al definir el futuro del nuevo aeropuerto.

Afirmó que el resultado de la consulta será lo que se tome en cuenta para decidir. “La consulta tiene un carácter vinculante y el gobierno asumirá la decisión que se tome”.

Ayer, el equipo del presidente electo dio a conocer la pregunta y los detalles sobre la consulta pública, sin embargo, aún están pendientes los detalles de la encuesta.

Cuestionado en el programa Así Las Cosas sobre si la encuesta sería un desperdicio, porque sólo tomarán en cuenta el resultado de la consulta, Ramírez dijo que también son importantes las encuestas para tomar el pulso de un tema.

Aquí puedes consultar dónde se instalarán las mesas.

Señaló que la decisión de hacer o no la encuesta se tomará en los próximos días.

La consulta que definirá el futuro del nuevo aeropuerto se realizará en 538 municipios del país, es decir, habrá un criterio demográfico y se instalarán las mesas en los municipios más poblados del país y que tendrían en conjunto el 82% de los electores.

Se prevé una participación de un millón de personas en la consulta y que los resultados estén listos el domingo 28 de octubre.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
AMLO
consulta nuevo aeropuerto
encuesta NAIM
Jesús Rodríguez
NAIM
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image