AMLO puso en duda que sus colaboradores criticaran el Aeropuerto en Texcoco, pero sí lo hicieron

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, tachó al periódico Reforma de ser un medio "opositor" a su proyecto, luego de destacara en un texto las críticas del próximo gabinete a la construcción del nuevo aeropuerto en Texcoco.

amlo
Cuartoscuro

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, puso en duda este jueves que futuros integrantes de su gabinete criticaran durante un foro la construcción del nuevo aeropuerto en Texcoco.

Al acudir a Cuernavaca, Morelos, la prensa citó en diferentes ocasiones, ante López Obrador, dichos de personajes que formarán parte de su gobierno, contra la obra en Texcoco, sin embargo el político de Morena insistió en que tenía dudas respecto a esas declaraciones.

“Puede ser que lo hayan dicho, pero no me consta”, dijo en un momento López Obrador. 

El diario Reforma publicó este jueves, como nota principal en su portada: “Tunde al NAIM nuevo gabinete”. 

Por ese texto, el próximo presidente de México se lanzó contra el medio, llamándolo de nuevo “fifí”, y un “periódico opositor porque defiende al régimen conservador, al antiguo régimen”.

Según López Obrador, ese diario “ha mentido en ocho columnas”, cuando se trata de su movimiento, por lo que tenía duda de que en verdad sus colaboradores hayan criticado el llamado NAIM.

Pero sí lo hicieron, como se puede verificar en distintos videos.

El miércoles pasado, en un foro con habitantes de pueblos que se dicen afectados por la construcción del Aeropuerto en Texcoco, Alejandro Encinas, a quien López Obrador propone como subsecretario de Derechos Humanos, dijo lo siguiente:

“Yo prefiero el lago, y lo quiero decir con toda claridad. Este proyecto es un enorme error”, expresó Encinas.

En tanto, Josefa González Blanco, quien será la próxima secretaria del Medio Ambiente, dijo sobre el aeropuerto en Texcoco:

“Va a tener consecuencias ecológicas, ambientales, que pueden ser devastadoras a mediano y a largo plazo”.

Román Meyer, elegido como próximo titular de Sedatu, criticó que el actual gobierno, de Enrique Peña Nieto, no haya dado suficiente información hasta ahora, sobre el impacto ambiental y urbano, de la obra en Texcoco.

Javier Jiménez Espriú, próximo titular de Comunicaciones y Transportes, criticó que se haya elevado el costo de la obra, aunque prometió que la consulta sobre si se haría o no la obra sería “legítima, real e informada”.

Aunque López Obrador cuestionó la portada de Reforma y la aparente oposición de integrantes de su gobierno, pidió a sus colaboradores ser imparciales, al expresarse sobre el tema del aeropuerto.

“Sí, se los voy a pedir, de que sean imparciales”, dijo en Cuernavaca, insistiendo en que la población debe obtener información, en pro y en contra.

A finales de este mes, de acuerdo con el equipo de López Obrador, se llevará a cabo una consulta, para que los ciudadanos sean quienes decidan, si se hace la obra del nuevo aeropuerto en Texcoco (proyecto iniciado por el gobierno de Enrique Peña Nieto), o se opta por la opción de construir pistas adicionales en Santa Lucía.

Este último proyecto, de Santa Lucía, es el que defendió López Obrador durante su campaña presidencial, aunque ahora, como presidente electo, ha insistido en que será una consulta la que decida qué proyecto prevalece.

Close
Comentarios