Home
>
López Obrador estima cerca de un millón de votos en consulta sobre nuevo aeropuerto
López Obrador estima cerca de un millón de votos en consulta sobre nuevo aeropuerto
2 minutos de lectura
López Obrador estima cerca de un millón de votos en consulta sobre nuevo aeropuerto
27 de octubre, 2018
Por: Contenido Animal Político
@ 

Cerca de un millón de ciudadanos participarán en los cuatro días de consulta para decidir el futuro del nuevo aeropuerto, estimó el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

“Como van las cosas, creo que van a participar alrededor de un millón de ciudadanos; algo extraordinario”, dijo a través de un video que publicó en sus redes sociales.

López Obrador aseguró que en dos días de votaciones aproximadamente medio millón de mexicanos han emitido su opinión sobre dónde les gustaría que se ubicara el nuevo aeropuerto.

“Imagínense el nivel de politización, el nivel de conciencia que hay en estos ciudadanos, porque implica destinar tiempo, implica tener conciencia, no dejarse manipular, porque hay mucha campaña de desinformación, y están participando los ciudadanos”.

Lee: Ciudadanos votan para decidir sobre el NAIM pero sin certeza sobre la validez de la consulta

Agradeció el respaldo del pueblo en esta nueva modalidad de gobierno que es la democracia participativa.

En la primera jornada de votaciones hubo 208 mil 185 ciudadanos de todo el país que acudieron a votar y en la segunda jornada fueron 239 mil 109 personas, según la información proporcionada por el equipo del presidente electo.

Indicó que los resultados del ejercicio se tendrán este domingo por la noche.

Hoy es el tercer día de la consulta ciudadana, durante las primeras horas de este sábado se registró poca afluencia en las casillas instaladas.

Desde ayer, la consulta comenzó con menos errores en la aplicación para registrar a los votantes, instalación de casillas a tiempo, pero también menor afluencia de ciudadanos respecto al primer día, de acuerdo con encargados de las mesas.

Te puede interesar: Resultado sobre NAIM será vinculante; acostúmbrense a las consultas, dice AMLO

Encargados de mesas aseguraron que la aplicación ya no ha fallado y ya no permite el registro doble de un mismo votante.

Las mesas instaladas estarán recibiendo votos de las 8 de la mañana a las 6 de la tarde hasta este domingo 28 de octubre.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
consulta aeropuerto
López Obrador
NAIM
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image