Amy Winehouse "volverá" a los escenarios como holograma
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Getty Images

Amy Winehouse "volverá" a los escenarios como holograma

La popular cantante británica murió en 2011 a los 27 años, luego luchar contra las drogas, el alcohol y los desórdenes alimenticios. Ahora una empresa de hologramas llevará su imagen en una gira musical.
Getty Images
12 de octubre, 2018
Comparte

Una compañía estadounidense de hologramas hará posible que la fallecida cantante Amy Winehouse “vuelva” a los escenarios el próximo año.

El padre de Amy, Mitch Winehouse, confirmó a la agencia Reuters que la compañía estadounidense Base Hologram hará posible el reencuentro de la fallecida artista con millones de seguidores alrededor del mundo.

“La música de nuestra hija tocó las vidas de millones de personas y es importante que su legado continúe”, dijo.

Según la compañía a cargo, el holograma utilizará las grabaciones de voz originales de Amy y será proyectado en un escenario frente a una banda en vivo.

Amy Winehouse murió en 2011 a los 27 años de edad. Las investigaciones sobre las causas de su muerte indicaron que ingirió una cantidad mortal de alcohol.

Aún no está claro a qué países irá la gira.

Esta compañía ha estado a cargo de crear hologramas para conciertos en vivo de otros cantantes fallecidos como la soprano María Callas y Roy Orbison, el autor del famoso tema Pretty Woman.

Los hologramas musicales no son nada nuevo: figuras como Michael Jackson y Tupac Shakur han aparecido póstumamente en el escenario.

De hecho el padre de Amy dijo quedar impresionado después de ver el holograma de Orbison, aunque aclaró que antes de que comience la gira tendrá que asegurarse de que Base Hologram captó el estilo de su hija.

Fama y adicciones

Además de su aclamado talento musical, Amy Winehouse también contaba con un conocido historial de adicción a las drogas y en más de una ocasión admitió sufrir de trastornos alimenticios.

En su corta pero exitosa carrera musical lanzó solamente dos álbumes de estudio: Frank y Back to Black.

Amy,

BBC
En 2011 la cantante falleció tras consumir una cantidad de alcohol que resultó mortal.

Ambos fueron certificados triple platino en Reino Unido, con ventas de más de un millón de copias cada uno.

Entre sus temas más relevantes se incluyen Rehab, Tears Dry On Their Own y Valerie.

Algunos de los reconocimientos más importantes a su música son seis premios Grammy (uno después de su muerte), un premio Brit y un premio Mobo.

En 2013, fue la primera artista fallecida en ser nominada para un premio Brit, los más importantes de la industria musical británica.

Su éxito musical estuvo aparejado a una amplia presencia en los tabloides debido a sus tormentosas relaciones de amor y su relación con el alcohol y las drogas.

El padre de Amy confirmó a la prensa que las ganancias recolectadas en la gira serán destinadas a la Fundación Amy Winehouse, que fue creada tras la muerte de la cantante con el objetivo de brindar ayuda a jóvenes que sufren por el abuso de sustancias y otras dificultades.


Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la última versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Cuartoscuro

SFP investiga incremento injustificado de 14 mdp en el patrimonio de Osorio Chong

Las irregularidades se detectaron en el periodo del 2014 y 2017, cuando estaba al frente de la secretaría de Gobernación.
Cuartoscuro
8 de agosto, 2020
Comparte

La Secretaría de la Función Pública (SFP) investiga al senador Miguel Ángel Osorio Chong tras detectar un incremento de 14 millones 57 mil 404 pesos en su patrimonio, cuyo origen no ha explicado o justificado.

Las irregularidades se detectaron en el periodo del 2014 y 2017, cuando estaba al frente de la secretaría de Gobernación en el sexenio de Enrique Peña Nieto.

Lee: Osorio Chong se ampara por indagatoria de SFP sobre su patrimonio

De acuerdo con el diario Reforma, esto fue dado a conocer a través de un amparo que promovió su hijo Miguel Ángel Osorio Vargas, ante el Juzgado Tercero de Distrito en Hidalgo, con sede en Pachuca.

El documento judicial dice que derivado del procedimiento de verificación Osorio no explicó o justificó el incremento de su patrimonio. El 24 de junio, la SFP concluyó la investigación y remitió el expediente a la Unidad de Asuntos Jurídicos para presentar la denuncia.

El área de verificación patrimonial de la SFP remitió el expediente a su Unidad de Asuntos Jurídicos para que determine si es procedente presentar una denuncia penal contra Osorio ante la Fiscalía General de la República.

El 24 de junio pasado la Dirección General de Responsabilidades y Verificación Patrimonial de la SFP concluyó la investigación de la evolución de los bienes inmuebles y cuentas de Osorio Chong y su familia, y estableció en su caso particular la diferencia señalada.

Esta área remitió el expediente de verificación patrimonial VP/085/2019 a la Unidad de Asuntos Jurídicos de la dependencia para que determine si es procedente presentar una denuncia contra el coordinador de la bancada del PRI en el Senado ante la Fiscalía General de la República, señala el informe judicial consultado por el diario.

Miguel Ángel Osorio Vargas, hijo del priista, presentó el pasado 9 de julio un amparo contra este acuerdo de conclusión de la verificación patrimonial; sin embargo, al día siguiente fue desechada por el Juzgado Tercero de Distrito en Hidalgo.

El pasado 17 de julio, Osorio Chong confirmó al diario Reforma que la SFP indaga su patrimonio ante posibles inconsistencias.

“La propia autoridad tiene la respuesta a esas dudas pues confronta mis declaraciones con información fiscal y bancaria en la cual se puede verificar que todo está correcto”, dijo al diario.

De acuerdo con el propio Osorio Chong, la verificación patrimonial que le realiza la SFP es por la residencia en Lomas de Chapultepec donde vivió.

La institución federal tiene en la mira al funcionario por una casa que habitó junto con su familia en Paseo de las Palmas 1380, Lomas de Chapultepec, durante su gestión como secretario de Gobernación de la administración peñista.

La revista Proceso reveló en 2015 que dicha propiedad pertenecía al empresario Carlos Aniano Sosa Velasco, quien era proveedor de Pemex en los tiempos de Emilio Lozoya como director de la petrolera.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.