Amy Winehouse "volverá" a los escenarios como holograma
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Getty Images

Amy Winehouse "volverá" a los escenarios como holograma

La popular cantante británica murió en 2011 a los 27 años, luego luchar contra las drogas, el alcohol y los desórdenes alimenticios. Ahora una empresa de hologramas llevará su imagen en una gira musical.
Getty Images
12 de octubre, 2018
Comparte

Una compañía estadounidense de hologramas hará posible que la fallecida cantante Amy Winehouse “vuelva” a los escenarios el próximo año.

El padre de Amy, Mitch Winehouse, confirmó a la agencia Reuters que la compañía estadounidense Base Hologram hará posible el reencuentro de la fallecida artista con millones de seguidores alrededor del mundo.

“La música de nuestra hija tocó las vidas de millones de personas y es importante que su legado continúe”, dijo.

Según la compañía a cargo, el holograma utilizará las grabaciones de voz originales de Amy y será proyectado en un escenario frente a una banda en vivo.

Amy Winehouse murió en 2011 a los 27 años de edad. Las investigaciones sobre las causas de su muerte indicaron que ingirió una cantidad mortal de alcohol.

Aún no está claro a qué países irá la gira.

Esta compañía ha estado a cargo de crear hologramas para conciertos en vivo de otros cantantes fallecidos como la soprano María Callas y Roy Orbison, el autor del famoso tema Pretty Woman.

Los hologramas musicales no son nada nuevo: figuras como Michael Jackson y Tupac Shakur han aparecido póstumamente en el escenario.

De hecho el padre de Amy dijo quedar impresionado después de ver el holograma de Orbison, aunque aclaró que antes de que comience la gira tendrá que asegurarse de que Base Hologram captó el estilo de su hija.

Fama y adicciones

Además de su aclamado talento musical, Amy Winehouse también contaba con un conocido historial de adicción a las drogas y en más de una ocasión admitió sufrir de trastornos alimenticios.

En su corta pero exitosa carrera musical lanzó solamente dos álbumes de estudio: Frank y Back to Black.

Amy,

BBC
En 2011 la cantante falleció tras consumir una cantidad de alcohol que resultó mortal.

Ambos fueron certificados triple platino en Reino Unido, con ventas de más de un millón de copias cada uno.

Entre sus temas más relevantes se incluyen Rehab, Tears Dry On Their Own y Valerie.

Algunos de los reconocimientos más importantes a su música son seis premios Grammy (uno después de su muerte), un premio Brit y un premio Mobo.

En 2013, fue la primera artista fallecida en ser nominada para un premio Brit, los más importantes de la industria musical británica.

Su éxito musical estuvo aparejado a una amplia presencia en los tabloides debido a sus tormentosas relaciones de amor y su relación con el alcohol y las drogas.

El padre de Amy confirmó a la prensa que las ganancias recolectadas en la gira serán destinadas a la Fundación Amy Winehouse, que fue creada tras la muerte de la cantante con el objetivo de brindar ayuda a jóvenes que sufren por el abuso de sustancias y otras dificultades.


Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la última versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Cuartoscuro

Conacyt descarta limitar libertad de expresión en código de ética que pide no criticar a la institución

Insistió en que este año no se ha emitido un nuevo código, sino la actualización de 2021, y que está obligado a divulgarlo periódicamente, por lo que descartó que haya relación con las recientes manifestaciones de investigadores que han exigido mejores condiciones laborales.
Cuartoscuro
11 de octubre, 2021
Comparte

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) descartó que las modificaciones a su Código de Ética impliquen limitar la libertad de expresión, pese a que ordenan evitar críticas a la institución.

En un posicionamiento, la institución afirmó que notas periodísticas “atribuyen de manera equivocada una intención y consecuencias distintas de las que orientaron su redacción”, por lo que sostuvo que en el Conacyt “todas y todos somos libres de manifestar nuestros puntos de vista a título personal”.

Insistió en que este año no se ha emitido un nuevo código, sino la actualización de 2021, donde agregaron “aspectos relacionados con el teletrabajo” y que está obligado a divulgarlo periódicamente, por lo que descartó que haya relación con las recientes manifestaciones de investigadores que han exigido mejores condiciones laborales.

También dijo que solo aplica para todas las personas que desempeñan algún cargo o comisión dentro del Conacyt, incluyendo a los que fungen como evaluadores de los proyectos y que no está dirigido a becarios e investigadores que son beneficiarios del Conacyt ni a la comunidad científica en general.

“Cabe señalar que los Centros Públicos de Investigación del Conacyt, como el resto de las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal, tienen la obligación de emitir su respectivo Código de Conducta, en cuya elaboración el Conacyt no tiene injerencia alguna”, sostuvo.

En el Código de Ética, en el apartado “Identidad institucional”, el Conacyt les pide que sean “prudentes al emitir opiniones en tus redes sociales y procura preservar la integridad de la imagen institucional”.

También les prohíben dar entrevistas pues, deben dirigir “las solicitudes de información susceptible de ser publicada en medios de comunicación al área de comunicación social, ya que es el área competente para hablar en nombre del Conacyt”.

Otro de los puntos es “abstenerse de publicar y de denunciar a la ciudadanía información por escrito o en formato electrónico, así como de pronunciar discursos, conceder entrevistas o hacer apariciones públicas en nombre o como representante del Conacyt sin la autorización del área de comunicación social”.

Esto sucede en medio del embate judicial del Conacyt contra 31 científicos por presunto desvío de recursos en el Foro Consultivo, un organismo con 18 años de existencia; el rechazo a mejorar condiciones de trabajo para los investigadores del programa Cátedras Conacyt y el cese del director regional del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) en el centro del país, Alejandro Madrazo, por supuesta “pérdida de confianza”, luego de publicar un video en donde muestra su apoyo a investigadores que protestaron en demanda de certeza laboral”.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.