Amy Winehouse "volverá" a los escenarios como holograma
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Getty Images

Amy Winehouse "volverá" a los escenarios como holograma

La popular cantante británica murió en 2011 a los 27 años, luego luchar contra las drogas, el alcohol y los desórdenes alimenticios. Ahora una empresa de hologramas llevará su imagen en una gira musical.
Getty Images
12 de octubre, 2018
Comparte

Una compañía estadounidense de hologramas hará posible que la fallecida cantante Amy Winehouse “vuelva” a los escenarios el próximo año.

El padre de Amy, Mitch Winehouse, confirmó a la agencia Reuters que la compañía estadounidense Base Hologram hará posible el reencuentro de la fallecida artista con millones de seguidores alrededor del mundo.

“La música de nuestra hija tocó las vidas de millones de personas y es importante que su legado continúe”, dijo.

Según la compañía a cargo, el holograma utilizará las grabaciones de voz originales de Amy y será proyectado en un escenario frente a una banda en vivo.

Amy Winehouse murió en 2011 a los 27 años de edad. Las investigaciones sobre las causas de su muerte indicaron que ingirió una cantidad mortal de alcohol.

Aún no está claro a qué países irá la gira.

Esta compañía ha estado a cargo de crear hologramas para conciertos en vivo de otros cantantes fallecidos como la soprano María Callas y Roy Orbison, el autor del famoso tema Pretty Woman.

Los hologramas musicales no son nada nuevo: figuras como Michael Jackson y Tupac Shakur han aparecido póstumamente en el escenario.

De hecho el padre de Amy dijo quedar impresionado después de ver el holograma de Orbison, aunque aclaró que antes de que comience la gira tendrá que asegurarse de que Base Hologram captó el estilo de su hija.

Fama y adicciones

Además de su aclamado talento musical, Amy Winehouse también contaba con un conocido historial de adicción a las drogas y en más de una ocasión admitió sufrir de trastornos alimenticios.

En su corta pero exitosa carrera musical lanzó solamente dos álbumes de estudio: Frank y Back to Black.

Amy,

BBC
En 2011 la cantante falleció tras consumir una cantidad de alcohol que resultó mortal.

Ambos fueron certificados triple platino en Reino Unido, con ventas de más de un millón de copias cada uno.

Entre sus temas más relevantes se incluyen Rehab, Tears Dry On Their Own y Valerie.

Algunos de los reconocimientos más importantes a su música son seis premios Grammy (uno después de su muerte), un premio Brit y un premio Mobo.

En 2013, fue la primera artista fallecida en ser nominada para un premio Brit, los más importantes de la industria musical británica.

Su éxito musical estuvo aparejado a una amplia presencia en los tabloides debido a sus tormentosas relaciones de amor y su relación con el alcohol y las drogas.

El padre de Amy confirmó a la prensa que las ganancias recolectadas en la gira serán destinadas a la Fundación Amy Winehouse, que fue creada tras la muerte de la cantante con el objetivo de brindar ayuda a jóvenes que sufren por el abuso de sustancias y otras dificultades.


Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la última versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Cuartoscuro

AMLO pide no salir de casa antes de Navidad, pero dice que no habrá cierre de actividades

López Obrador solicitó a la población no salir de casa en días previos y durante Navidad; reafirma su "prohibido prohibir" en cuanto a la negación de cierre a la actividad económica y más medidas restrictivas.
Cuartoscuro
16 de diciembre, 2020
Comparte

El presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a hacer un llamado a la población a no salir a las calles durante los próximos días. Pero mantiene su negativa a cerrar la actividad económica, comercial o recreacional.

Pidió que no se saliera más que para lo indispensable, por compras que resulten necesarias o por sustento propio. De ser el caso “pues entonces sí, con cuidado”.

Hace unos días hizo el primer llamado a quedarse en casa durante 10 días, es decir, antes de las celebraciones navideñas. Mencionó que las medidas restrictivas no eran necesarias, ya que la población podía cuidarse sola.

Lee también: Hospitales colapsarán en enero si los contagios de COVID no bajan en diciembre, alertan médicos

“Procurar estar en casa, y como lo hemos venido diciendo, que no hagamos festejos en las casas; yo espero que ya pasando el 24 baje la movilidad en la ciudad, eso nos va a ayudar mucho”, solicitó.

En el pasado llamamiento señaló que la gente sale de sus hogares en días previos a Navidad debido a que hacen compras y pasan tiempo en familia; sin embargo, recalcó que pasada la festividad y hasta día de Reyes, baja la afluencia gracias a que la gente sale de la ciudad a visitar familiares a otros estados.

Llegó a asegurar que el mexicano no es menor de edad que necesite autoritarismo para acatar las instrucciones que se le proporcione. Afirmó que los ciudadanos habían demostrado ser responsables.

Te puede interesar: ‘Llevar a la CDMX a un confinamiento otra vez es imposible’: Eduardo Clark

“Esperemos estos días, nos cuidamos y ya vamos a salir. Además ya vienen las vacunas estamos haciendo todo un esfuerzo, una gestión para que los más pronto posible se empiece vacunar ya desde este mes (…) Nosotros con tiempo reservamos, hicimos convenios, ahora lo que queremos es que nos cumplan con los convenios porque hay farmacéuticas que tienen mucha demanda en el mundo y ahora lo que queremos es que se hagan válidos en tiempo y forma”, refirió hace unos días.

Al cierre del 15 de diciembre, la cifra de contagios a nivel nacional fue de un millón 442 mil 136 casos positivos por COVID-19, y alrededor de 115 mil 99 defunciones.

El martes hubo 11 mil 228 nuevos contagios, con lo que la Secretaría de Salud registró una tendencia al alza de 14% en los casos estimados.

Por otro lado, a nivel nacional, el 44% de las camas y 37% de los respiradores en hospitales están ocupados.

Con estas cifras, México se posiciona como el décimo tercer país con más casos acumulados, según la Universidad Johns Hopkins.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.