close
Suscríbete a nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Cuartoscuro
Asesinan a maestra en Acapulco; van 77 feminicidios en el puerto este año, acusa ONG
En lo que va de 2018 van 77 feminicidios en el puerto; tan solo en el mes de octubre se han registrado 12 casos, acusa la Asociación Guerrerense contra la Violencia hacia las Mujeres.
Cuartoscuro
16 de octubre, 2018
Comparte

La tarde de este martes, la maestra Itzel Vega Radilla (quien tenía casi una semana reportada como desaparecida) fue sepultada, luego de que autoridades de Guerrero encontraron su cuerpo en la colonia Bocana, en el puerto de Acapulco.

De acuerdo con el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, el cuerpo de la joven fue reconocido por sus familiares.

El caso sucedió apenas a cuatro días de que la oftalmóloga del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Reyna Valenzo Pérez fuera asesinada a balazos cuando manejaba su camioneta en la colonia Progreso.

El pasado 14 de octubre, médicos marcharon sobre la avenida Costera Miguel Alemán para exigir seguridad justicia por el caso.



Valenzo Pérez, de 58 años, laboraba en una clínica del IMSS en Acapulco y en el Instituto de Oftalmología de la Secretaría de Salud de Guerrero.

En ambos casos, la Fiscalía del estado ha asegurado que hay “avances importantes en las investigaciones”, y que mantienen permanente comunicación con ambas familias.

La Asociación Guerrerense contra la Violencia hacia las Mujeres denunció que con este caso van 77 feminicidios en Acapulco en lo que va del año, y que tan solo en el mes de octubre se han registrado 12 asesinatos de mujeres, de acuerdo con un reporte del diario Reforma.

 

Con información de El Sur

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.
BBC Mundo
Phil Watson, el jugador de Minecraft que perdió una partida que duró 5 años
Phil Watson, de 31 años, perdió la partida de Minecraft que llevaba 5 años jugando. En total caminó 6.316 kilómetros, voló 7.798 kilómetros y saltó 732.389 veces. Pero al final, un bebé zombi lo sobresaltó y fue comido por una araña.
BBC Mundo
30 de abril, 2019
Comparte

Un hombre que llevaba jugando una partida de Minecraft desde hace 5 años fue finalmente “asesinado”.

Phil Watson, un británico de 31 años, jugaba en el modo “Hardcore” más difícil, lo que significa que su personaje no puede volver a la vida.

En total caminó 6.316 kilómetros, voló 7.798 kilómetros y saltó 732.389 veces.

Pero al final, un bebé zombi lo sobresaltó y fue comido por una araña.

Según Watson, su partida de 5 años es un nuevo récord.

“Mi intención no era ser el mejor jugador o jugar la partida más larga. Simplemente me gusta mucho Minecraft y logré sobrevivir mucho tiempo”, dijo a BBC News.

“Comencé a decir que era la persona que más tiempo había sobrevivido porque no podía encontrar a nadie más. No encontré a nadie que haya durado más de un par de meses”.

Watson juega al Minecraft casi todos los días y aproximadamente unas 20 horas a la semana.

Para aquellos familiarizados con el juego, el personaje de Watson fue atacado por un bebé zombi que llevaba una armadura encantada.

Al intentar escapar, un esqueleto que estaba escondido le disparó en la espalda, lanzándolo contra la araña.

Watson explica que podría haber sobrevivido a todo esto si hubiera comido antes una manzana dorada que da salud.

“Pero mi suerte me abandonó”, dice resignado. “Me siento estúpido por haber cometido un error tan tonto”.

Watson tiene más de 3.500 seguidores en YouTube y casi 2.000 en la plataforma de streaming de juegos Twitch, donde se le conoce como Philza.

Fue en esta plataforma donde conoció a la que es ahora su prometida, Kristin Rosales.

Watson ya está pensando en volver a jugar al Minecraft.

“Al terminar el juego me sentí tan deprimido que pensé que no querría volver a jugar nunca más”, explicó a BBC News.

“No quería volver a ver un zombi en la vida”.

“Pero ahora me están volviendo a entrar ganas de empezar una nueva aventura”.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=3jBam6E-B74

https://www.youtube.com/watch?v=LXLgN5BZSHs

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.