¡Muchas gracias!


Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.

close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Cuartoscuro
El Bronco coincide con Trump sobre caravana migrante; si llegan a NL los deportará
El gobernador nuevoleonés argumenta que sus estado no tiene la capacidad ni infraestructura para atender a los migrantes, además de que podrían ser un riesgo. Organizaciones dicen lo contrario, la entidad "registra un crecimiento económico y podría ofrecerles empleo".
Cuartoscuro
Por Redacción Animal Político
23 de octubre, 2018
Comparte

El estado de Nuevo León no tiene la infraestructura para recibir a la caravana  migrante por lo que, en caso de que sus integrantes arriben a esta entidad, serán deportados a sus países de origen, aseguró el gobernador, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”.

Agregó que está de acuerdo en algunos puntos que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, resalta sobre la caravana migrante. “Creo que cuando damos demasiadas libertades la gente hace lo que le da la gana, les quitamos también oportunidades a los de aquí, es responsabilidad nuestra, si nos sobra con mucho gusto, pero si nos falta no”.

La caravana migrante comenzó su ingreso a México el pasado viernes. Su intención es recorrer el país y llegar hasta Estados Unidos. Según cifras de la ONU, hasta este lunes, más de 7 mil migrantes han sido recibidos en albergues en donde esperarán algunas semanas para que sus solicitudes de refugio sean atendidas.

Posteriormente seguirán su camino y uno de los estados por los que podrían intentar cruzar a Estados Unidos es Nuevo León.

“Nuevo León no tiene la posibilidad económica para darles estancia, quizás para atenderlos, puede que en algunos albergues, pero sostenerlos es complicado, podrán permanecer aquí, siempre y cuando sea legal, si no tendríamos que aplicar la ley”, comentó Rodríguez Calderón.

Desde el punto de vista del gobernador, el recibir a los migrantes que no cuenten con papeles en regla podría derivar en “un problema de seguridad  al no saber ni quiénes son, podemos decirles sí, ándale, pásale tantito y órale, dale vuelo”.

Durante su visita a Nuevo León y tras una reunión con Rodríguez Calderón, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, habló del alto número de migrantes provenientes del sur, que podrían llegar a Nuevo León, e incluso agregó que una vez que asuma la presidencia les brindará visas humanitarias para que trabajen en el país.

Sobre esto, el mandatario nuevoleonés dijo que el presidente electo planteó la posibilidad de entregar recursos al estado para mejorar la infraestructura y beneficiar a los migrantes que arriben.

“Nuevo León si tiene capacidad”

Tras las declaraciones del gobernador, asociaciones civiles argumentan que el estado sí podría recibir a los migrantes pues tiene la capacidad económica.

La organización Casa Monarca, que brinda ayuda humanitaria a los migrantes, destacó que según datos del Gobierno Estatal, el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) y del Inegi, el crecimiento económico de enero a marzo de 2018 en Nuevo León fue de un 4.4 %, y a nivel nacional de 2. 3 %.

El Producto Interno Bruto (PIB) de Nuevo León también tuvo un incremento, llegando a 1.1 billones de pesos gracias a la industria manufacturera, del comercio y servicios.

Con base en estas cifras, las organizaciones argumentan que el estado sí tiene la capacidad para recibir a los migrantes e incluso ofrecerles un trabajo, por lo que rechazan las aseveraciones del gobernador y su advertencia de deportarlos en caso de no contar con un papel que acredite su estancia en México.

 

Con información de ABC Noticias. 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo independiente.

#YoSoyAnimal
Snapchat: el exitoso (y polémico) filtro que te muestra cómo serías si cambiaras de género
La nueva herramienta, que se lanzó el 9 de mayo, ha generado críticas entre miembros de las comunidades trans pues aseguran que se "bromea" con la transición de género.
21 de mayo, 2019
Comparte

Mujeres convertidas en hombres y viceversa.

Una verdadera revolución en las redes sociales ha causado el nuevo filtro de Snapchat que juega con el cambio de género.

La novedosa herramienta de la red social, que fue lanzada el 9 de mayo pasado, permite que, con un solo click, el usuario pueda verse como si hubiera nacido con el sexo opuesto.

El filtro se ha puesto rápidamente de moda. Ni las estrellas de Hollywood se han podido resistir a probar esta nueva tendencia.

Una de ellas es la actriz y cantante norteamericana, Miley Cyrus, quien subió una imagen de su versión masculina a través de Twitter.

“¿Ummm, por qué Snapchat me convirtió en Joe Jonas? ¿Es por nuestras cejas?”, escribió Cyrus en referencia al cantante de la banda de pop Jonas Brother.

Cómo funciona

El filtro le dio un nuevo aire a Snapchat, la aplicación pionera de imágenes y videos instantáneos que había disminuido considerablemente su popularidad en los últimos años luego de que Instagram irrumpiera con su modalidad de “Historias”.

Junto con el filtro que crea versiones del género opuesto de los usuarios, Snapchat también lanzó uno que transforma el rostro en el de un bebé. Ambas han causado furor.

Generar estas imágenes es sencillo. Usuarios de iPhone y Android con procesadores potentes pueden superponer estas máscaras en tiempo real.

Luego, se puede tomar una instantánea o incluso grabar en video pulsando el botón principal de manera prolongada durante 15 segundos máximo. La imagen puede ser compartida a través de Snapchat, WhatsApp, Facebook, Instagram o Twitter.

El lente de realidad aumentada para la versión masculina añade, entre otras cosas, cejas más gruesas, una línea de la mandíbula ensanchada e intenta desdibujar el cabello largo. Para el filtro de apariencia femenina, en cambio, Snapchat establece una piel más lisa, pestañas gruesas, cabello largo y una mandíbula más delgada.

Trolls en Tinder

Pero el nuevo filtro que permite cambiar de sexo también ha generado polémica.

En los últimos días han surgido cientos de casos de usuarios que han creado perfiles falsos en Tinder, la famosa aplicación de citas en línea.

Según las experiencias publicadas por algunos hombres en distintas redes sociales, lo decidieron hacer para saber lo que se siente ser mujer en Tinder. Y algunos han tenido éxito.

Es el caso de Mohi, un joven estadounidense que recibió 168 “likes” en media hora con un perfil falso creado por él mismo con su foto en versión mujer. Luego, publicó en Twitter los mensajes que recibió.

“Usé el filtro de Snapchat en Tinder durante 30 minutos y, en conclusión, odio a los hombres”, escribió el joven.

Para algunos, el nuevo filtro de Snapchat puede terminar por saturar de “trolls” a la aplicación de citas.

Comunidad trans

Por otra parte, miembros de comunidad transgénero han realizado algunas críticas contra la nueva herramienta de Snapchat, afirmando que el filtro “bromea” con la transición de género.

Rose Dommu, miembro de la revista Out, que publica artículos con la mirada de la comunidad LGBT, asegura que “este filtro es, literalmente, una transición instantánea, y la forma cómica en que se comparte es … no es lindo”.

“No entienden el dolor y la resistencia que requieren las personas trans para acercarse incluso a su ideal. Así que no, ciertamente no quiero mirar la pantalla de mi teléfono y ver lo que un filtro ha decidido que es la versión más femenina de mí. Tampoco quiero ver memes burlándose de la violencia real que enfrentan las personas trans”, explica Dommu.

En respuesta a las críticas, Snapchat ha señalado que la función de estos nuevos filtros está destinada a ayudar a los usuarios a expresarse.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=RvYz63RfE8c

https://www.youtube.com/watch?v=xLBMdL-Roq0

https://www.youtube.com/watch?v=P2m5e0Yb80Q

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo independiente.

#YoSoyAnimal