Home
>
Cancelar el Aeropuerto no provocará desequilibrio económico, lo dicen para meter miedo: AMLO
Cancelar el Aeropuerto no provocará desequilibrio económico, lo dicen para meter miedo: AMLO
2 minutos de lectura
Cancelar el Aeropuerto no provocará desequilibrio económico, lo dicen para meter miedo: AMLO
23 de octubre, 2018
Por: Contenido Animal Político
@ 

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, descartó que de cancelarse la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) en Texcoco vaya a desequilibrar económicamente al país, en respuesta a las declaraciones de empresarios, quienes advirtieron caída de inversiones de no realizar la obra.

López Obrador publicó un video en el cual asegura que se habla de riesgos económicos “para meter miedo”, previo a la realización de la consulta sobre el destino del aeropuerto y afirmó que habrá garantías para los contratistas.

“Para meter miedo, como todo, se habla de que pueden haber desequilibrios macroeconómicos, problemas en la Bolsa, devaluación, nada de eso, porque nos vamos a entender con las empresas contratistas”, expuso el próximo mandatario.

“¿Quién avala, quién respalda esos bonos? El gobierno, además están muy asegurados porque esos bonos se pagan, se respaldan con lo que se le cobra al usuario en el aeropuerto, no hay ningún problema; hay suficiente dinero para respaldar esos fondos, así que, a votar libremente sin manipulación de ningún tipo, ejerciendo nuestra libertad, y todo va a salir muy bien, no hay nada que temer”, dijo López Obrador, quien llamó a participar en la consulta ciudadana del 25 al 28 de octubre.

El pasado lunes, Francisco Cervantes, presidente de la Confederación Nacional de Cámaras Industriales (Concamin), afirmó que en el sector empresarial hay nerviosismo por una posible cancelación de la obra, por lo que llamó a instalar mesas de votación en las 16 terminales aéreas más importantes del país.

“Yo podría hacerlo, decidir, que continúe el aeropuerto de Texcoco o que se hagan dos pistas en Santa Lucía, pero no, vamos a decidir entre todos, esa es la democracia participativa. Los que no quieren la consulta, es que están acostumbrados al autoritarismo, a la imposición de uno solo, es mejor que decidamos miles y a lo mejor millones, y lo que resulte se va respetar”, explicó López Obrador sobre cuestionamientos a la consulta que iniciará esta semana.

¿Qué pasará con quienes viven y trabajan en Santa Lucía? Nadie lo ha explicado y hay muchas dudas

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
AMLO; Andrés Manuel López Obrador
Concamin
consulta aeropuerto
Santa Lucía
Texcoco
image