Capturan en Tamaulipas a otro presunto agresor de estudiantes de la UNAM; van 17 detenidos

De acuerdo con la Procuraduría de la Ciudad de México, se trata de un hombre de 18 años quien se escondió en Matamoros, Tamaulipas, tras los hechos violentos del 3 de septiembre.

UNAM
Protesta frente a Rectoría en la UNAM. Cuartoscuro

A más de un mes de las agresiones contra estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Azcapotzalco que se manifestaban frente el edificio de Rectoría de la UNAM, autoridades capitalinas anunciaron la captura de otro presunto responsable, con el cual suman 17 detenciones.

De acuerdo con la Procuraduría de la Ciudad de México, se trata de un hombre de 18 años quien huyó a Matamoros, Tamaulipas, tras los hechos, por lo que policías de investigación se trasladaron para capturarlo este martes 9 de octubre.

¿Por qué en México es crucial la tranquilidad de la UNAM para el próximo gobierno?

El presunto agresor fue trasladado durante la madrugada al Reclusorio Preventivo Varonil Norte de la capital del país, y se espera que un juez lo vincule a proceso por el delito de motín.

En las próximas horas será presentado ante un juez de control y se buscará que lo vincule a proceso por el delito de motín.

El pasado 4 de octubre, la UNAM confirmó la expulsión de 27 personas por los hechos violentos del 3 de septiembre, donde estudiantes fueron agredidos con piedras y palos por un grupo de jóvenes vestidos con jerseys.

Por estos hechos cuatro estudiantes fueron lesionados, dos de ellos con heridas de gravedad.

Close
Comentarios