Home
>
Qué necesitan y dónde hay centros de acopio para ayudar a la caravana migrante
Qué necesitan y dónde hay centros de acopio para ayudar a la caravana migrante
3 minutos de lectura
Qué necesitan y dónde hay centros de acopio para ayudar a la caravana migrante
22 de octubre, 2018
Por: Contenido Animal Político
@ 

Cientos de personas participan en la caravana de migrantes centroamericanos que quiere llegar a Estados Unidos, para buscar mejores condiciones de vida; hasta este domingo, se ubicaron en Tapachula, Chiapas, ya con cientos de kilómetros acumulados, desde que partieron de su país de origen.

Diferentes organizaciones y ciudadanos han lanzado convocatorias, para que la gente pueda donar ropa, zapatos, medicamentos y otros artículos, en la Ciudad de México y otros puntos del país, a fin de ayudar a la caravana que está integrada por hombres, mujeres y niños:

— Del 22 al 26 de octubre, estará un centro de acopio en el cubículo estudiantil del Anexo de la Facultad de Ingeniería de la UNAM, en Ciudad Universitaria, Ciudad de México. Se le pide a la gente donar zapatos, tenis o playeras, que sean de utilidad para los migrantes.

— El martes 23 de octubre, frente a la embajada de Estados Unidos en México, en Paseo de la Reforma 305, ciudadanos convocaron a una reunión para planear acciones, y dar una bienvenida digna a la caravana, recopilando elementos para brindar a los migrantes comida, seguridad y cobijo, entre otras acciones.

— La Cooperativa de cocina vegetariana y vegana (Cocoveg) recolecta productos que ayuden a las mujeres que participan en la caravana, como pastillas para cólicos, toallas húmedas, tampones, píldoras del día siguiente, pantiprotectores, etcétera.

El sitio donde se ubica es Torquemada 76, colonia Obrera, en la Ciudad de México, cerca de los metros Chabacano o Lázaro Cárdenas.

— A partir del 22 de octubre “estos sitios recibirán acopio de enseres y alimentos para las personas migrantes y solicitantes de protección internacional centroamericanas”, indicó la organización Insyde. Los sitios son:

Rococó café, en Parque España 49, local 5, colonia Condesa; Mauna Café, en Rumania 700, colonia Portales Sur; el café Las 400 voces, en Filosofía y Letras 88, colonia Copilco, y la Cooperativa Cafeína, en Cerro de las Palomas 3, colonia Copilco.

— El Servicio Jesuita de Atención a Migrantes, se indica en el sitio www.conexionmigrante.com, informó sobre estos centros de acopio en Chiapas:

“En Frontera Comalapa: la Ermita Inmaculada Concepción en el Barrio de Cuernavaca de la parroquia Santo Niño de Atocha; En Can Cristóbal de las Casa: Oficina de Caritas en San Cristóbal de las Casas”.

Se pide a la gente ayudar con:

  • Agua embotellada
  • Alimentos no perecederos (arroz, frijol, aceite, azúcar, café, sopa de pasta, consomé de pollo en polvo, atún, etc.)
  • Ropa en buen estado para niños, niñas, adolescentes, hombres, mujeres: pantalones, zapatos, chamarras, playeras, calcetines, ropa interior nueva.
  • Medicamentos: Analgésicos y antigripales, tinturas, pomadas, jarabes, vendas, algodón, gasas, guantes y alcohol.
  • Cobijas, colchonetas y mochilas.
  • Artículos de aseo personal: pañales, papel de baño, jabón, pasta de dientes, toallas sanitarias, cepillos de dientes, etc.

— Para hacer donativos, puede ser por medio de la organización Caritas de San Cristóbal de las casas A.C. Banorte Sucursal 3150. Número de cuenta: 0642624985. Clave Interbancaria: 072130006426249855. Código: MENOMXMT

También está la Diócesis de Tapachula A.R. Banco de Banamex. Número de cuenta: 01307898043. Clave Interbancaria: 002133013078980438, según se indica en Conexión Migrante.

— Este martes 23 de octubre, la organización Paso de Esperanza AC realizará un encuentro para planear ayuda a la caravana, a las 20:00 horas en Zaragoza #1000, piso 6 oficina 612, en el centro de Monterrey, Nuevo León. En este caso le piden a la gente confirmar su asistencia, en el correo [email protected]

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
apoyo migrantes
caravana migrante
centros de acopio caravana migrante
donaciones
donaciones caravana migrante
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image