La CNTE busca juicio político contra Elba Esther Gordillo y el extitular de la SEP, Aurelio Nuño

Los integrantes de la Coordinadora señalaron que Gordillo busca volver a dirigir el sindicato magisterial, lo que sería un retroceso en materia educativa.

Reaparición de Elba Esther Gordillo
Reaparición de Elba Esther Gordillo Captura de video

La Coordinadora de Trabajadores de la Educación (CNTE) dijo que buscará realizar un juicio político en contra de la exlideresa del sindicato magisterial, Elba Esther Gordillo y el exsecretario de Educación, Aurelio Nuño por las irregularidades y daño que hicieron contra los integrantes del magisterio.

El vocero de Sección 22 del CNTE, Wilbert Santiago señaló en entrevista con El Financiero Bloomberg, que Elba Esther desfalcó al sindicato a través del mal uso de las cuotas pagadas por los docentes y que además tiene un pacto con el nuevo gobierno para obtener su libertad y volver a la cabeza del SNTE.

“Elba ha asesinado a maestros de la CNTE, ha generado enriquecimiento ilícito, vemos que se está dando a conocer que pretende retornar al poder (del sindicato). No lo vamos a permitir”, dijo el vocero.

Gordillo fue detenida el 26 de febrero de 2013 en el Aeropuerto Internacional de Toluca y pasó una temporada en la clínica del Penal Femenil de Tepepan. Estuvo por varios hospitales hasta conseguir la prisión domiciliaria en su departamento de Polanco, en diciembre pasado.

El pasado 8 de agosto la exlideresa magisterial fue absuelta de los cargos y recobró su libertad.

Santiago dijo que la CNTE ya organiza movilizaciones para impulsar el juicio político.

Aseguró que el retorno de Gordillo Morales sería un retroceso en materia educativa, pues busca modificar al ley educativa a modo.

El vocero añadió que esperan que el próximo presidente, Andrés Manuel López Obrador, “asuma el rumbo correcto para el sindicato” y haya diálogo para la revisión de los asuntos del magisterio y los derechos laborales de la educación.

Close
Comentarios