Home
>
Incertidumbre por consulta sobre el NAIM impactará el valor del peso frente al dólar
Incertidumbre por consulta sobre el NAIM impactará el valor del peso frente al dólar
2 minutos de lectura
Incertidumbre por consulta sobre el NAIM impactará el valor del peso frente al dólar
22 de octubre, 2018
Por: Contenido Animal Político
@ 

La consulta del próximo jueves sobre el destino del Nuevo Aeropuerto impactará el tipo de cambio del peso frente al dólar, de acuerdo con analistas financieros.

CI Banco y CI Casa de Bolsa estimaron que el tipo de cambio se ubicará en la semana entre 18.90 y 19.60 pesos por dólar, debido a la consulta y a acontecimientos externos.

El peso podría fluctuar debido a que existe la posibilidad de que se cancele el actual proyecto en Texcoco, lo cual sería interpretado por los inversionistas, al menos de forma inicial, como negativo, pues se pone en tela de juicio la garantía del Estado para hacer valer los contratos preestablecidos, según analistas.

El peso ha perdido valor frente al dólar desde el viernes pasado cuando cerró con una depreciación de 2.19 % o 41.4 centavos, para cotizar alrededor de 19.27 pesos por dólar, ante la ratificación de la agencia calificadora Fitch Ratings sobre la calificación de la deuda de Pemex de estable a negativa.

Leer: Horarios, fechas y ubicación de las mesas de consulta sobre el Nuevo Aeropuerto

De acuerdo con Banco Base, el crecimiento de la deuda de la empresa productiva y a la incertidumbre sobre las estrategias de negocio que se implementarán en el futuro, afectaron la calificación de Pemex.

En este contexto, la perspectiva negativa para la deuda de Petróleos Mexicanos (Pemex) contribuyó con la depreciación del peso al cierre de la semana, lo que llevó al tipo de cambio a un máximo de 19.34 pesos por dólar.

Movimientos externos también afectan al peso

En un reporte semanal, las instituciones precisan que por el lado externo el tipo de cambio seguirá las cifras económicas que se den a conocer en Estados Unidos (EUA), como el Producto Interno Bruto (PIB), y el ánimo que generen entre los inversionistas sobre los futuros pasos de la Reserva Federal (FED) estadounidense.

Además, el mercado cambiario también responderá a las noticias sobre Italia y las respuestas de la Unión Europea sobre el tema presupuestal, así como a la evolución de la investigación sobre el periodista árabe en Turquía, que mantiene en una situación complicada la relación entre EUA y Arabia Saudita.

Leer: Costos e impacto: los datos clave de Santa Lucía y el aeropuerto en Texcoco

Refirieron que tendrán una singular relevancia para la variación cambiaria de los próximos días los reportes corporativos trimestrales, los cuales pueden provocar sentimientos de mayor o menor búsqueda de activos considerados riesgosos, si superan o quedan por debajo de las expectativas del mercado.

Con información de Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
calificacion pemex
consulta aeropuerto
peso frente al dolar
Tipo de cambio
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image