Home
>
Fiscalía de Morelos indaga denuncias por corrupción de menores en un kínder de Tepoztlán
Fiscalía de Morelos indaga denuncias por corrupción de menores en un kínder de Tepoztlán
2 minutos de lectura
Fiscalía de Morelos indaga denuncias por corrupción de menores en un kínder de Tepoztlán
15 de octubre, 2018
Por: Contenido Animal Político
@ 

Madres de familia presentaron denuncias contra la directora y una maestra de un jardín de niños ubicado en Tepoztlán, Morelos, por el delito de corrupción de menores, pues presuntamente los alumnos eran obligados a “jugar a los novios”, y los amenazaban con hacerle daño a sus padres en caso de contar lo que ocurría.

De acuerdo con la Fiscalía General de Morelos, las madres acudieron a denunciar luego de conocer sobre diversos señalamientos contra el personal del jardín de niños, difundidos a través de redes sociales, y corroborar algunas de las acusaciones con sus hijos, quienes actualmente ya no acudían a dicho centro escolar.

En un comunicado, la dependencia informó que la primera denunciante es una madre cuya hija actualmente tiene siete años. Al preguntarle sobre el supuesto abuso denunciado en redes sociales, la menor refirió que la directora del kínder “la obligaba a besar a algún niño diciéndole que se trataba de un juego, y que les tomaba fotografías”.

La segunda madre de familia que denunció que su hija, quien actualmente tiene 14 años, le dijo que cuando ingresó al kínder, en 2007, la directora y una de las maestras “le hacían comentarios relacionados a que su padre no la quería porque no vivían con ella, le destruían trabajos y le contaban cuentos con carga erótica”.

La segunda denunciante señaló que, en su momento, acudió al plantel para hablar con la directora, pues su hija comenzó a presentar cambios de comportamiento y negativa para acudir a la escuela; sin embargo, el personal docente negó los señalamientos. La madre decidió no llevar más a la menor a dicho centro educativo.

Una tercera madre de familia denunció que su hija, quien estudió en el jardín de niños señalado entre el 2008 y el 2011, le contó que era obligada a jugar con otros niños “a los novios”, y que si se negaban los amenazaban con dejarlos sin comer o con hacerle daño a sus padres.

Ante lo anterior, la Fiscalía de Morelos inició tres carpetas de investigación contra la directora y una de las maestras del jardín de niños, e informó que dará curso a las diligencias que permitan judicializar a las acusadas.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
abuso contra menores kinder tepoztlan
corrupcion de menores morelos
kinder tepoztlan corrupcion menores
image