Destituyen a la priista Sandra Vaca como titular de la Comisión de la Niñez en CDMX

La diputada priista fue sustituida por su correligionario Guillermo Lerdo de Tejada, luego de que organizaciones a favor de los derechos de la niñez exigiera el cambio por la presunta relación de Vaca con redes de prostitución.

niñez
Sandra Vaca, diputada del PRI. Cuartoscuro

La diputada local Sandra Vaca fue destituida como presidenta de la Comisión de Atención al Desarrollo de la Niñez del Congreso capitalino, informó Ernestina Godoy, presidenta de la Junta de Coordinación Política de ese órgano legislativo.

Godoy señaló a través de su cuenta de Twitter que “dadas las inconformidades con la designación”, el PRI “rectifica” y nombra al diputado Guillermo Lerdo de Tejada como presidente de dicha comisión.

Sandra Vaca, integrante de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), fue criticada por su designación como titular de la comisión referida por estar presuntamente vinculada con el expresidente de esa fuerza política en la Ciudad de México, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre.

De acuerdo a una investigación periodística de MVS Noticias, Vaca Cortés era presunta reclutadora de una red de prostitución dirigida por Gutiérrez de la Torre.

El pasado viernes, un grupo de organizaciones de la sociedad civil exigió al Congreso de la capital rectificar y quitar a Vaca la comisión.

“La Comisión de Atención al Desarrollo de la Niñez requiere de una presidencia con probada experiencia, compromiso y conocimiento de la agenda de la infancia, con enfoque de derechos y perspectiva de género”, señalaron en un comunicado.

Señalaron que este nombramiento es un riesgo para el respeto, promoción, protección y garantía de los derechos de las niñas, niños y adolescentes.

 

Close
Comentarios