Home
>
Destituyen a la priista Sandra Vaca como titular de la Comisión de la Niñez en CDMX
Destituyen a la priista Sandra Vaca como titular de la Comisión de la Niñez en CDMX
2 minutos de lectura
Destituyen a la priista Sandra Vaca como titular de la Comisión de la Niñez en CDMX
01 de octubre, 2018
Por: Contenido Animal Político
@ 

La diputada local Sandra Vaca fue destituida como presidenta de la Comisión de Atención al Desarrollo de la Niñez del Congreso capitalino, informó Ernestina Godoy, presidenta de la Junta de Coordinación Política de ese órgano legislativo.

Godoy señaló a través de su cuenta de Twitter que “dadas las inconformidades con la designación”, el PRI “rectifica” y nombra al diputado Guillermo Lerdo de Tejada como presidente de dicha comisión.

Sandra Vaca, integrante de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), fue criticada por su designación como titular de la comisión referida por estar presuntamente vinculada con el expresidente de esa fuerza política en la Ciudad de México, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre.

De acuerdo a una investigación periodística de MVS Noticias, Vaca Cortés era presunta reclutadora de una red de prostitución dirigida por Gutiérrez de la Torre.

El pasado viernes, un grupo de organizaciones de la sociedad civil exigió al Congreso de la capital rectificar y quitar a Vaca la comisión.

“La Comisión de Atención al Desarrollo de la Niñez requiere de una presidencia con probada experiencia, compromiso y conocimiento de la agenda de la infancia, con enfoque de derechos y perspectiva de género”, señalaron en un comunicado.

Señalaron que este nombramiento es un riesgo para el respeto, promoción, protección y garantía de los derechos de las niñas, niños y adolescentes.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
comision niñez
Congreso Ciudad de México
Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre
sandra vaca
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image