Circula foto falsa de detención de normalistas de Ayotzinapa; se trata de un hecho del 2011

Esta no es la primera vez que la imagen de un motin en un tutelar de San Luis Potosí se relaciona con la detención de los estudiantes en Iguala, Guerrero.

ayotzinapa
Cuartoscuro

Usuarios de Facebook difunden una foto de la supuesta detención de los 43 normalistas de Ayotzinapa, ocurrida hace 4 años en Iguala, Guerrero.

La imagen de jóvenes – algunos desnudos – acostados en el piso boca abajo en el centro de una habitación y rodeados de policías se acompaña de un texto que señala que se trata de los estudiantes desaparecidos momentos antes de ser asesinados.

La noticia falsa ha sido compartida 35 mil veces en Facebook.

La foto es real, sin embargo, no corresponde a ese hecho, sino de un motín de internos del Consejo Tutelar para menores de San Luís Potosí, ocurrido en 2011. Las fotos se publicaron originalmente en el medio Código San Luis el 21 de febrero de 2011.

Esta es la segunda ocasión en que esta foto circula con información falsa. En 2014, semanas después de la desaparición de los normalistas en Iguala comenzó a compartirse la imagen, misma que fue desmentida por medios.

De acuerdo con Reporte Índigo, esa imagen también ha sido relacionada con sucesos ocurridos en Michoacán.

Close
Comentarios