Home
>
Es falsa la fotografía de una supuesta inundación en pistas del Nuevo Aeropuerto en Texcoco
Es falsa la fotografía de una supuesta inundación en pistas del Nuevo Aeropuerto en Texcoco
1 minuto de lectura
Es falsa la fotografía de una supuesta inundación en pistas del Nuevo Aeropuerto en Texcoco
12 de octubre, 2018
Por: Contenido Animal Político
@ 

En redes sociales circula la imagen de la pista de un aeropuerto inundada acompañada del texto: “Foto del nuevo aeropuerto internacional en Atenco y Texcoco después de estas fuertes lluvias”.

La fotografía es real, pero la información está fuera de contexto, ya que el hecho corresponde a la inundación del Aeropuerto Internacional de Kansai, en Osaka, Japón, luego del paso del tifón Jebi, en septiembre de 2018.

Desde el jueves, la publicación ya reúne cerca de 28 mil interacciones en Facebook y continúa compartiéndose en esta red social.

La imagen real del aeropuerto de Kansai, es de la agencia Getty Images, en su descripción señala que la inundación se debió a la alta marea que provocó el tifón Jebi, el 4 de septiembre de 2018, en Osaka, Japón.

Este fue el tifón más poderoso en los últimos 25 años del Japón; su poderío provocó la evacuación de cientos de miles de residentes en Kinki, Chugoku, y Shikoku. Se han confirmado 9 personas fallecidas y 221 lesionados.

aeropuerto

No se ha reportado ninguna inundación en las instalaciones del Nuevo Aeropuerto Internacional de México.

El paso del tifón Jebi y los daños del Aeropuerto Internacional de Kansai fueron noticia en todo el mundo, pues dejó un saldo de, al menos, 10 muertos.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
aeropuerto
inundación
nuevo aeropuerto
Texcoco
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image