Home
>
Frente frío provocará tormentas en 11 estados; al sur se forma depresión tropical
Frente frío provocará tormentas en 11 estados; al sur se forma depresión tropical
2 minutos de lectura
Frente frío provocará tormentas en 11 estados; al sur se forma depresión tropical
19 de octubre, 2018
Por: Contenido Animal Político
@ 

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este viernes se formó la depresión tropical 23-E al sur de Guatemala, la cual provocará tormentas intensas en Chiapas y Oaxaca, así como oleaje de dos a tres metros y posibles trombas marinas en las costas de esos estados.

De acuerdo con su reporte más reciente, el órgano dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) explicó que el fenómeno natural se localizó a 170 kilómetros al sur-sureste de Tapachula, Chiapas.

Su paso, detalló, provoca vientos de 55 kilómetros por hora, con rachas de 75 kilómetros por hora y mantiene un desplazamiento al oeste-noroeste a cuatro kilómetros por hora.

El SMN exhortó a la población de dichas entidades a extremar precauciones y mantenerse atenta a los avisos de las autoridades correspondientes, tanto federales como locales.

Ello debido a que las precipitaciones pueden provocar deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamiento de ríos y arroyos, afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos.

Asimismo, el Frente Frío número 6, que se extiende sobre el Golfo de México, provocará tormentas intensas en Veracruz, San Luis Potosí, Oaxaca y Chiapas y fuertes en Tamaulipas, Puebla, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Tabasco y Guerrero.

En Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Campeche, Yucatán y Quintana Roo se prevén chubascos y tormentas fuertes, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

En el Valle de México se pronostica cielo nublado la mayor parte del día, con tormentas fuertes y actividad eléctrica en el Estado de México y chubascos en la Ciudad de México.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
depresión tropical 23-e
frente frío
Lluvias
tormentas
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image