Horarios, fechas y ubicación de las mesas de consulta sobre el Nuevo Aeropuerto

La consulta iniciará el próximo jueves y culminará el domingo. Ubica la mesa de consulta más cercana a tu casa; el único requisito para participar es presentar la credencial para votar.

Nuevo Aeropuerto
La ciudadanía emitirá su opinión son relación a la viabilidad de ambos proyectos. Cuartoscuro

El próximo jueves 25 de octubre inicia la consulta nacional para definir el futuro del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), misma que estará abierta para todas y todos los mexicanos mayores de 18 años y organizada por el equipo de transición del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador. El cierre de las mil 73 mesas, que se prevén instalar en los 32 estados del país, será el domingo 28 de octubre.

A continuación toda la información sobre los horarios, ubicación y requisitos para emitir tu opinión en la consulta nacional del NAIM.

Leer: Costos e impacto: los datos clave de Santa Lucía y el aeropuerto en Texcoco

De acuerdo con la información del sitio México Decide las mil 73 mesas de votación  se instalarán en 538 municipios  de las 32 entidades de la República Mexicana. Se eligió tal número de demarcaciones pues en ella habita el 82% de la ciudadanía.

Para mayor ubicación, en el 75% de los municipios, se instalará una mesa de la consulta en la plaza principal de las cabeceras municipales.

Durante los cuatro días de consulta (25-28 de octubre) las mesas abrirán a las 8 de la mañana y cerrarán a las 6 de la tarde. 

El único requisito para participar en la consulta es presentar la credencial de elector.

Para conocer con exactitud la ubicación de las mesas y saber cuál es la más cercana a tu domicilio, puedes entrar a la base de datos de México Decide y encontrarla con el nombre de la colonia o el código postal.

Leer: Texcoco o Santa Lucía: Los cambios de ruta de AMLO, y los pros y contra de ambos proyectos

La pregunta de la consulta será: ¿Cuál opción piensa usted que sea la mejor para el país? Y las posibles respuestas son dos: Reacondicionar el actual aeropuerto de Ciudad de México y el de Toluca y construir dos pistas en la base aérea de Santa Lucía. O bien: Continuar con la construcción del nuevo aeropuerto en Texcoco y dejar de usar el actual Aeropuerto Internacional de Ciudad de México.

El formato de la hoja de consulta es el siguiente:

En la consulta participará un comité técnico y un consejo ciudadano. En tanto que los resultados serán contabilizados por la Fundación Arturo Rosenblueth, la cual se enfoca al campo de la computación aplicada, los sistemas de información y la tecnología informática, además de contar.

Toda la información relacionada con los pros y contras de ambos proyectos se presentan en la página México Decide, además de los documentos y estudios realizados por especialistas sobre las implicaciones que traerán consigo cualquiera de las dos acciones.

Con base en los resultados de esta consulta, el equipo del próximo gobierno decidirá si continúan las obras del NAIM o se detienen para iniciar una ampliación en la base de Santa Lucía y remodelar el actual aeropuerto.

 

Close
Comentarios