El huracán Willa gana fuerza frente a las costas de Jalisco

La Conagua informó sobre una zona de vigilancia desde Playa Pérula, Jalisco, hasta Mazatlán, Sinaloa, mientras el huracán Willa se fortaleció a categoría 4.

El huracán Willa gana fuerza frente a las costas de Jalisco
Conagua

El huracán Willa se intensificó a categoría 4 en la escala de Saffir-Simpson, por lo que se estableció una zona de vigilancia desde Playa Pérula, Jalisco, hasta Bahía Tepehuayas, ubicada al norte de Mazatlán, Sinaloa, informó la tarde de este domingo el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Conagua.

Hasta el reporte de las 18:00 horas, se indicó que Willa se ubicaba 320 km al suroeste de Playa Perula, Jalisco, con vientos máximos sostenidos de 215 km/h, rachas de 250 km/h y desplazamiento hacia el nor-noroeste a 9 km/h.

La circulación de las bandas nubosas de Willa, apuntó la Conagua la tarde de este domingo, favorecerá tormentas muy fuertes en zonas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, y tormentas locales fuertes en Baja California Sur y Durango.

Otro fenómeno es la tormenta tropical Vicente. Hasta el reporte de las 16:00 horas, se localizó “a 205 km al sur-suroeste de Puerto Escondido, Oaxaca, y a 370 km al sureste de Acapulco, Guerrero, con vientos máximos sostenidos de 65 km/h, rachas de 85 km/h y movimiento al oeste a 17 km/h”.

Vicente, señaló la Conagua, propiciará tormentas puntuales mayores a 250 milímetros (mm) en Oaxaca, y tormentas intensas en regiones de Guerrero, así como oleaje de 2 a 3 metros (m) con posibles trombas marinas frente a las costas de Guerrero y Oaxaca.

Además, el Frente Frío Número 7 provoca que una masa de aire polar cubra el norte y noreste del país.

Con información de Notimex

Close
Comentarios