El huracán Willa gana fuerza frente a las costas de Jalisco
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Conagua

El huracán Willa gana fuerza frente a las costas de Jalisco

La Conagua informó sobre una zona de vigilancia desde Playa Pérula, Jalisco, hasta Mazatlán, Sinaloa, mientras el huracán Willa se fortaleció a categoría 4.
Conagua
21 de octubre, 2018
Comparte

El huracán Willa se intensificó a categoría 4 en la escala de Saffir-Simpson, por lo que se estableció una zona de vigilancia desde Playa Pérula, Jalisco, hasta Bahía Tepehuayas, ubicada al norte de Mazatlán, Sinaloa, informó la tarde de este domingo el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Conagua.

Hasta el reporte de las 18:00 horas, se indicó que Willa se ubicaba 320 km al suroeste de Playa Perula, Jalisco, con vientos máximos sostenidos de 215 km/h, rachas de 250 km/h y desplazamiento hacia el nor-noroeste a 9 km/h.

La circulación de las bandas nubosas de Willa, apuntó la Conagua la tarde de este domingo, favorecerá tormentas muy fuertes en zonas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, y tormentas locales fuertes en Baja California Sur y Durango.

Otro fenómeno es la tormenta tropical Vicente. Hasta el reporte de las 16:00 horas, se localizó “a 205 km al sur-suroeste de Puerto Escondido, Oaxaca, y a 370 km al sureste de Acapulco, Guerrero, con vientos máximos sostenidos de 65 km/h, rachas de 85 km/h y movimiento al oeste a 17 km/h”.

Vicente, señaló la Conagua, propiciará tormentas puntuales mayores a 250 milímetros (mm) en Oaxaca, y tormentas intensas en regiones de Guerrero, así como oleaje de 2 a 3 metros (m) con posibles trombas marinas frente a las costas de Guerrero y Oaxaca.

Además, el Frente Frío Número 7 provoca que una masa de aire polar cubra el norte y noreste del país.

Con información de Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
AFP

Cuáles son las vacunas más prometedoras contra el COVID-19 y por qué aún faltan meses para lograrlas

Las potencias mundiales miden sus capacidades científicas en una carrera para desarrollar una vacuna contra el covid-19 en el menor tiempo posible. ¿Cuáles son y dónde se están desarrollando las candidatas más prometedoras?
AFP
24 de julio, 2020
Comparte

Si no puedes ver el video haz clic aquí.

Desde hace meses varias potencias mundiales como Estados Unidos, China, Rusia y Reino Unido están midiendo sus capacidades científicas y se han lanzado en una carrera para desarrollar una vacuna contra el covid-19 en el menor tiempo posible.

Científicos y gobiernos coinciden en que es la solución más efectiva para acabar con la pandemia de coronavirus que ha paralizado al mundo.

Y aunque el proceso de desarrollo de una vacuna generalmente toma años, en este caso los expertos esperan conseguirla en cuestión de meses.

¿Pero cuáles son las vacunas más prometedoras? ¿Y cuándo se espera que estén disponibles?

En este video te explicamos cómo son 4 de las principales vacunas en carrera y por qué, aunque el despliegue científico es extraordinario y no tiene precedentes, aun falta un largo camino para lograrlas.

Presentación: Enric Botella – Investigación: Laura Plitt – Guion y Edición de video: Angelo Attanasio – Editora: Natalia Pianzola


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.