Home
>
Infonavit ayuda a adaptar viviendas para personas con discapacidad
Infonavit ayuda a adaptar viviendas para personas con discapacidad
1 minuto de lectura
Infonavit ayuda a adaptar viviendas para personas con discapacidad
22 de octubre, 2018
Por: Contenido Animal Político
@ 

Con el programa “Hogar a tu medida”, el Infonavit ofrece la posibilidad de adaptar una vivienda para que cuente con la infraestructura adecuada para las personas con discapacidad.

Rampas de acceso, sensores luminosos de gas, barras de acero inoxidable como barandales y pasamanos, piso antiderrapante, regaderas tipo teléfono, alarmas y/o timbres que contribuyen para mejorar la calidad de vida de las personas con capacidades diferentes.

El préstamo se otorga en vales canjeables por el equipo que necesita el derechohabiente para cubrir sus necesidades. Dicho vales se descargan desde el portal “Mi Cuenta Infonavit” para que los acreditados no tengan que trasladarse a las oficinas del instituto.

Los acreditados Infonavit pueden solicitar este apoyo al tramitar su crédito y con una constancia de discapacidad emitida por el IMSS, el ISSSTE, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, los médicos de la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo, las secretarías de Salud de cada entidad federativa y el DIF.

En el portal de la dependencia se localiza el catálogo para identificar el tipo de beneficio al que se tiene acceso, de acuerdo con el tipo de discapacidad acreditada, ya sea auditiva, motriz, visual o psicosocial.

A la fecha, 1,800 acreditados han recibido este apoyo, cuyo monto máximo es de 35 mil pesos.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
hogas
Infonavit
Nota Patrocinada
trabajadores
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image