Abren juicio a hombre acusado de abuso sexual y robo contra alumna del CCH Vallejo

El hombre de 34 años es acusado por dos casos de robo, uno contra un grupo de estudiantes del CCH Vallejo, y otro por asaltar y abusar sexualmente de una alumna del plantel.

El hombre, identificado por las víctimas como presunto responsable de robo y abuso sexual, se encuentra en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte.
El hombre, identificado por las víctimas como presunto responsable de robo y abuso sexual, se encuentra en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte. Cuartoscuro

Un juez de control vinculó a proceso a un hombre de 34 años, acusado de robo agravado en grado de tentativa y abuso sexual, en perjuicio de una estudiante del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Vallejo.

En un comunicado, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ) señaló que este es el segundo proceso que enfrentará el imputado, pues el pasado 30 de agosto fue detenido en las inmediaciones del CCH Vallejo en posesión de drogas, por lo que la Coordinación Territorial 4 en Gustavo A. Madero inició una carpeta de investigación.

De acuerdo con la Procuraduría, cuando comenzaron a investigar al detenido, la Policía de Investigación detectó que sus rasgos correspondían al retrato hablado de un hombre acusado por robo calificado, perpetrado en agosto pasado, en agravio de estudiantes del plantel educativo, y con otra carpeta iniciada por robo y abuso sexual contra una menor, alumna de la misma escuela.

La PGJ detalló que el hombre fue identificado plenamente por las víctimas, por lo que en audiencia privada, un juez de control otorgó una orden de aprehensión en su contra, por lo que hace al robo calificado, la cual fue cumplimentada el pasado 3 de septiembre en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte.

Respecto a los delitos de robo agravado, en grado de tentativa y abuso sexual agravado, la Procuraduría informó que el pasado 29 de octubre el juzgador calificó como legal la detención y le impuso la prisión preventiva justificada como medida cautelar.

Close
Comentarios