Kanye West: el monólogo del rapero en la Casa Blanca
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

Kanye West: el monólogo del rapero en la Casa Blanca

"Creaste un Superman, mi superhéroe favorito, hiciste una capa de Superman para mí", le dijo el rapero a Trump, además de usar la frase "hijo de p*".
11 de octubre, 2018
Comparte

Fueron diez minutos en los que Donald Trump se quedó sin palabras.

El presidente de EE.UU. había invitado al rapero estadounidense Kanye West a la Oficina Oval de la Casa Blanca para hablar sobre la reforma del sistema de justicia, la industria manufacturera y la violencia de pandillas en Chicago.

Kanye West en la Oficina Oval

AFP
Kanye West protagonizó un momento bastante inusual en la Casa Blanca.

Pero en lugar de tratarse de una conversación, lo que se vio fue un monólogo de 10 minutos del músico en el que habló de temas tan diversos como la política, el universo y su vida personal.

West también elogió a Trump, mientras este lo miraba en silencio, sentado detrás de su escritorio, ambos rodeados por un gran número de periodistas y fotógrafos.

Como en ocasiones anteriores, el rapero llevaba puesta una gorra roja en la que se leía Make America Great Again (Haz EE.UU. grande otra vez), el lema de campaña de Trump.

“Cuando cuando me puse la gorra, me sentí como Superman”, aseguró West.

Donald Trump, Kanye West y Jared Kushner en la Oficina Oval.

Reuters
Donald Trump permaneció en silencio durante la intervención de West.

“Sabes, mi mamá y mi papá se separaron, así que no tuve mucha energía masculina en casa”, explicó.

“Creaste un Superman, mi superhéroe favorito, hiciste una capa de Superman para mí”, dijo el artista a Trump.

“Esta gorra me da poder de alguna manera”, añadió.

“Hijo de p*”

West también se refirió a su diagnóstico erróneo de trastorno bipolar y aclaró que en realidad sufría de privación de sueño.

Incluso golpeó su puño en el famoso escritorio de la Oficina Oval y se refirió a sí mismo como motherfucker” (hijo de puta).

Kanye West abrazando a Donald Trump en la Oficina Oval.

Reuters
West se mostró cariñoso con Trump.

Un periodista le preguntó a Trump si West podría ser candidato presidencial, y el mandatario respondió que “muy bien podría serlo”.

Pero West descartó la opción: “Dejemos de preocuparnos por el futuro, lo único que tenemos es el hoy”.

“Trump está en un viaje de héroe en este momento”, agregó. “Tal vez Trump no esperaba que un loco hijo de p* como yo sea su seguidor”, exclamó.

Nick Bryant, corresponsal de la BBC en Nueva York, aseguró que esta podría ser la primera vez que alguien decía “hijo de p*” durante un evento público en la Casa Blanca:

Trasel monólogo de West, Trump dijo que este había sido “bastante impresionante”.

West respondió que las palabras le habían venido “del alma”.

“Amo a este tipo”, añadió el cantante, en referencia a Trump, y caminó detrás del escritorio para abrazar al presidente, que seguía sentado.

Las reacciones al monólogo de West no se hicieron esperar en los medios y en las redes sociales, y muchos comentaristas políticos no salía de su asombro de lo que acababan de presenciar.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Foto: Cuartoscuro

Medios internacionales omiten en portadas encuentro de AMLO y Biden

En las portadas de medios como The New York Times, The Washington Post y Financial Times no se registró la visita del mandatario mexicano.
Foto: Cuartoscuro
13 de julio, 2022
Comparte

La visita de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) a la Casa Blanca para reunirse con su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, pasó casi desapercibida para los medios norteamericanos.

En las portadas de medios como The New York Times, The Washington Post y Financial Times no se registró la visita del mandatario.

Otros medios que también ignoraron el encuentro de los presidentes fueron Usa Today, The Boston Globe y Chicago Tribune.

Tampoco se menciona que México se compromete con Estados Unidos a invertir mil 500 millones de dólares en infraestructura y seguridad fronteriza en lo que resta del sexenio.

AMLO Biden medios

Foto: The Washington Post

Lee: AMLO plantea regular migración y ofrece gasoductos a EU; Joe Biden pide paciencia

Medios que sí abordaron la reunión de Biden y AMLO

Sin embargo, The Wall Street Journal solo destinó un pequeño llamado al tema, el cual lo abordó en sus páginas de interiores.

Mientras que Los Ángeles Times, dedicó un breve espacio en su portada a la reunión de López Obrador y Biden con la noticia “Líder de México paga a Biden”.

Entre las noticias que sí mencionaron los medios norteamericanos destacan que la NASA reveló las primeras imágenes del telescopio espacial James Webb del universo.

AMLO Biden medios

Foto: Los Angeles Times

Planteamientos durante la reunión

En su visita a Estados Unidos, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) hizo cinco planteamientos al mandatario Joe Biden, sobre temas de energía, combustibles y migración.

En su segundo día de visita en Washington, López Obrador tendrá una reunión privada con empresarios de México y Estados Unidos.

Entre los invitados mexicanos se encuentran Carlos Slim Helú y Carlos Slim Domit, de Grupo Carso; Francisco Cervantes, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE); y Antonio Del Valle, presidente del Consejo Mexicano de Negocios.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.