Kanye West: el monólogo del rapero en la Casa Blanca
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

Kanye West: el monólogo del rapero en la Casa Blanca

"Creaste un Superman, mi superhéroe favorito, hiciste una capa de Superman para mí", le dijo el rapero a Trump, además de usar la frase "hijo de p*".
11 de octubre, 2018
Comparte

Fueron diez minutos en los que Donald Trump se quedó sin palabras.

El presidente de EE.UU. había invitado al rapero estadounidense Kanye West a la Oficina Oval de la Casa Blanca para hablar sobre la reforma del sistema de justicia, la industria manufacturera y la violencia de pandillas en Chicago.

Kanye West en la Oficina Oval

AFP
Kanye West protagonizó un momento bastante inusual en la Casa Blanca.

Pero en lugar de tratarse de una conversación, lo que se vio fue un monólogo de 10 minutos del músico en el que habló de temas tan diversos como la política, el universo y su vida personal.

West también elogió a Trump, mientras este lo miraba en silencio, sentado detrás de su escritorio, ambos rodeados por un gran número de periodistas y fotógrafos.

Como en ocasiones anteriores, el rapero llevaba puesta una gorra roja en la que se leía Make America Great Again (Haz EE.UU. grande otra vez), el lema de campaña de Trump.

“Cuando cuando me puse la gorra, me sentí como Superman”, aseguró West.

Donald Trump, Kanye West y Jared Kushner en la Oficina Oval.

Reuters
Donald Trump permaneció en silencio durante la intervención de West.

“Sabes, mi mamá y mi papá se separaron, así que no tuve mucha energía masculina en casa”, explicó.

“Creaste un Superman, mi superhéroe favorito, hiciste una capa de Superman para mí”, dijo el artista a Trump.

“Esta gorra me da poder de alguna manera”, añadió.

“Hijo de p*”

West también se refirió a su diagnóstico erróneo de trastorno bipolar y aclaró que en realidad sufría de privación de sueño.

Incluso golpeó su puño en el famoso escritorio de la Oficina Oval y se refirió a sí mismo como motherfucker” (hijo de puta).

Kanye West abrazando a Donald Trump en la Oficina Oval.

Reuters
West se mostró cariñoso con Trump.

Un periodista le preguntó a Trump si West podría ser candidato presidencial, y el mandatario respondió que “muy bien podría serlo”.

Pero West descartó la opción: “Dejemos de preocuparnos por el futuro, lo único que tenemos es el hoy”.

“Trump está en un viaje de héroe en este momento”, agregó. “Tal vez Trump no esperaba que un loco hijo de p* como yo sea su seguidor”, exclamó.

Nick Bryant, corresponsal de la BBC en Nueva York, aseguró que esta podría ser la primera vez que alguien decía “hijo de p*” durante un evento público en la Casa Blanca:

Trasel monólogo de West, Trump dijo que este había sido “bastante impresionante”.

West respondió que las palabras le habían venido “del alma”.

“Amo a este tipo”, añadió el cantante, en referencia a Trump, y caminó detrás del escritorio para abrazar al presidente, que seguía sentado.

Las reacciones al monólogo de West no se hicieron esperar en los medios y en las redes sociales, y muchos comentaristas políticos no salía de su asombro de lo que acababan de presenciar.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Cuartoscuro

Es vandalismo: AMLO critica protesta de mujeres que tomaron oficinas de la CNDH 

El presidente dijo que quien atenta contra la figura de Madero es porque no conoce la historia o porque es un conservador.
Cuartoscuro
7 de septiembre, 2020
Comparte

El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó la toma de las instalaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) por parte de mujeres víctimas de agresiones y colectivos feministas que piden acciones efectivas contra la violencia de género en el país.

Las mujeres mantienen tomadas las oficinas ubicadas en el Centro Histórico desde el pasado jueves. Han realizado pintas en las paredes con sus exigencias, además de a un cuadro del expresidente Francisco I. Madero, lo que reprobó el mandatario.

“No estoy de acuerdo en la violencia en el vandalismo no estoy de acuerdo con lo que hicieron a la fotografía, a la pintura de Francisco I. Madero, yo creo que quién conoce la historia de este luchador social sabe que debemos guardarle respeto. Se le conoce a Madero como el apóstol de la democracia, el dio su vida por luchar en contra de la dictadura porfirista”.

En fotos: La toma feminista y contra la impunidad del edificio de CNDH

López Obrador dijo que quien le hace eso a la pintura de Madero es o porque no conoce la historia del personaje o porque es un conservador.

“Entonces el que afecta la imagen de Madero o no conoce la historia, lo hace de manera inconsciente, o es un conservador. Así o sea es un proporfirista”.

-¿Sería el caso de estas mujeres?, se le cuestionó

“Cualquiera de las dos opciones. Yo sí entiendo de que hay mucho dolor y que las víctimas de la violencia están con razón muy dolidas y que tienen derecho de manifestarse, pero no este creo que esa sea la mejor forma de hacerlo. No creo que eso sea lo más adecuado. La violencia no es el camino no se puede enfrentar la violencia con la violencia”.

El mandatario les pidió protestar de forma pacífica y recordó que Rosario Piedra Ibarra, la presidenta de la CNDH, ha luchado por los desaparecidos, pues su hermano sufrió este delito.

“Entonces no es una académica o una integrante de la sociedad civil, mucho menos una conservadora”, agregó.

La toma de las instalaciones se dio luego de que un par de mujeres que habían acudido a una reunión con la titular de la CNDH se negaran a salir de la sala de juntas del organismo, reclamando justicia por sus casos. Una de ellas, cuya hija fue violada en 2017, incluso se amarró a una silla para que no la sacaran. A la postre ellas se retiraron del lugar, pero entonces grupos feministas que habían acudido a apoyarlas se quedaron en el edificio.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.