close
Suscríbete a nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Getty Images
Por qué Kim Kardashian es la celebridad más peligrosa en internet
El nombre de la estrella de televisión está vinculado a páginas web potencialmente maliciosas, según un nuevo estudio de la firma de ciberseguridad McAfee. ¿Qué otros nombres de la cultura pop son peligrosos a la hora de navegar en internet?
Getty Images
2 de octubre, 2018
Comparte

Si buscas en internet lo último sobre el show televisivo de Kim Kardashian y sus hermanas o cómo la celebridad respondió en Twitter a las criticas a su esposo, el rapero Kanye West, ten cuidado.

La estrella de los realities es una de las celebridades más peligrosas sobre las que buscar información en la web en 2018, según el estudio que realiza todos los años la firma de seguridad McAfee.

De hecho, Kim Kardashian es la primera en la lista de “celebridades peligrosas” de Reino Unido y está entre las 20 primeras de Estados Unidos.

Naomi Campbell

Getty Images
El nombre de Naomi Campbell también es peligroso para búsquedas web, según McAfee.

En Reino Unido, los nombres que siguen a Kardashian son los de la supermodelo Naomi Campbell y el de la hermana de Kim, Kourtney Kardashian.

En cambio, en Estados Unidos fue la actriz y modelo Ruby Rose, quien protagoniza la serie de Netflix “Orange is the new black”, la que coronó la lista.

McAfee dice que los cibercriminales son conocidos por usar los nombres de celebridades populares para que los internautas hagan clic en enlaces de sitios infectados.

En esas páginas web instalan malware (software malicioso) o roban datos personales y contraseñas.

Ruby Rose

Reuters
Ruby Rose está en el top de la lista para Estados Unidos.

Los nombres de Britney Spears o la cantante Adele también figuran en la lista para Reino Unido, que el año pasado encabezaba el cantante Craig David.

Según McAfee, el lanzamiento de nuevos discos es una oportunidad para los criminales cibernéticos a la hora de infectar y atacar los sistemas informáticos de los internautas, que muchas veces son hackeados cuando intentan descargar alguna canción.

También hay varios nombres de actores y actrices, tanto en la lista británica como en la estadounidense.

La estrella de programas de telerrealidad Kristin Cavallari quedó segunda en los resultados para Estados Unidos, por delante de la actriz francesa Marion Cotillard y de la también actriz Lynda Carter.

Marion Cotillard

Getty Images
Y otro nombre femenino en la lista: la actriz francesa Marion Cotillard.

Hay pocos nombres de hombres en el estudio elaborado por McAfee. Solo dos: el exfutbolista y actor estadounidense Brad William Henke, y Kem Cetinay, conocido por su participación en el reality show “Love Island”.

El jefe científico de McAfee, Raj Samani, explicó que vivimos “en un mundo acelerado que está muy influenciado por la cultura pop y las redes sociales”.

“La influencia de Kim Kardashian y sus iniciativas empresariales hacen que la gente llegue a extremos para parecerse un poco a ella”, añadió.

“A menudo, los consumidores priorizan la velocidad (de conexión) y la seguridad, haciendo clic en enlaces sospechosos que prometen contenido sobre nuestras celebridades favoritas”.

“En nuestro mundo hiperconectado, es importante que los consumidores se lo piensen dos veces antes de hacer clic y se protejan de amenazas como la infección de sus dispositivos o la suplantación de identidad”, recomienda.

Brad William Henke

Getty Images
El actor Brad William Henke también figura en la lista.

Algunos consejos…

La compañía de seguridad informática ofreció algunos consejos para evitar caer en las redes de los hackers.

Estos son algunos de ellos:

  • Reproduce videos en stream (reproducción digital de contenido multimedia) solo de fuentes fiables y de pago.
  • Haz clic solo en las historias y noticias de páginas web en las que confíes.
  • Mantén actualizadas las aplicaciones y los software antivirus.
  • No navegues sin protección: protege tus dispositivos del phishing y otro tipo de ataques.

Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.
@theprodigymovie
Maligno, Lady Rancho y una historia de desamor en Brasil, en la cartelera de este fin de semana
Si gustas del terror Maligno es la opción, pero también encontrarás comedia, con Lady Rancho, y hasta un documental, con El misterio del Padre Pío.
@theprodigymovie
Por Butaca Ancha
22 de febrero, 2019
Comparte

Si andan con antojo de cine, esta semana la Cartelera les ofrece un par de novedades en su menú. Ofrecerán terror (Maligno), comedia mexicana (Lady Rancho), thriller (Venganza), documental (El misterio del Padre Pío), desamor (Arabia).

¿Cuál se les antoja?

  • Arabia (Arábia, 2017)

Dirección: Joao Dumans & Affonso Uchoa

Protagonizan: Arístides de Sousa, Murilo Caliari, Renata Cabral, Renan Rovida

Sinopsis: André es un chico de 18 años que vive cerca de una fábrica de aluminio en la ciudad industrial de Ouro Preto, al sureste de Brasil. Un día, después de un fatal accidente que ha ocurrido en la fábrica, es enviado a casa del obrero muerto, Cristiano, para recoger algunas de sus pertenencias. Allí encontrará un diario que describe los últimos años en la vida del trabajador, un hombre que pasó toda su existencia en medio de la pobreza y la opresión social. La primera cinta dirigida en conjunto por Joao Dumans y Affonso Uchoa relata las aventuras, amores y desesperanzas de Cristiano, un personaje fascinante cuya mirada lírica nos sumerge en la realidad de la clase más desfavorecida de Brasil.

La reseña: “La película pareciera tomar como referente la mítica figura de la Scherezada, de Las mil y una noches,tanto la obra literaria como la película del portugués Miguel Gomes, pero en lugar de fragmentarlas, Arabia usa a su protagonista Cristiano como una especie de vitral narrativo y fílmico en el que la melancolía del Brazil viejo se une a la desolación del Brazil nuevo. ” Seguir leyendo…

  • Lady Rancho (2019)

Dirección: Rafael Montero

Protagonizan: Danae Reynaud, Hoze Meléndez, Renata Vaca, Azela Robinson.

Sinopsis: Después de adquirir fama gracias a un video viral, Camila Pérez-Meyer, mejor conocida como #LadyJocho, es enviada al rancho familiar a trabajar todo el verano. Al llegar al ambiente rural Camila se da cuenta que en realidad no sabe hacer nada, no hay señal de celular, y que para comer hay que trabajar.

  • Venganza (Cold Pursuit, 2019)

Dirección: Hans Petter Moland

Protagonizan: Liam Neeson, Laura Dern, Emmy Rossum, Julia Jones

Sinopsis: Un conductor de una barredora de nieve lleva una vida tranquila hasta que la muerte repentina de su hijo hace que se vea envuelto en una guerra entre narcotraficantes, armado solo con maquinaria pesada y la suerte del principiante.

  • Maligno (The Prodigy, 2019)

Dirección: Nicholas McCarthy

Protagonizan: Taylor Schilling, Colm Feore, Brittany Allen, Jackson Robert Scott.

Sinopsis: Una madre preocupada por el comportamiento perturbador de su hijo, está convencida de que algo sobrenatural está transformando la vida del pequeño y de quienes lo rodean, poniéndolos en peligro.

  • El misterio del Padre Pío (2019)

Dirección: José María Zavala

Sinopsis: Al Padre Pío, uno de los más grandes santos de la Historia, canonizado por San Juan Pablo II, le colocaron micrófonos en el confesonario y le acusaron de mantener relaciones sexuales con sus hijas espirituales. Sufrió una persecución implacable por parte de algunos hombres de Iglesia. La película contada como thriller, cuenta con testimonios y documentos jamás divulgados sobre el complot creado contra su protagonista, que tuvo los estigmas de Jesucristo en manos, pies y costado durante 50 años consecutivos; leía el alma de la gente en cualquier idioma; y se “paseaba” por el mundo gracias al don de la bilocación la posibilidad de estar en dos sitios distintos al mismo tiempo.

  • ¿Podrás perdonarme? (Can You Ever Forgive Me?, 2019)

Dirección: Marielle Heller

Protagonizan: Melissa McCarthy, Richard E. Grant, Julie Ann Emery, Jane Curtin

Sinopsis: Sigue la historia de Lee Israel, una respetada biógrafa en decadencia que comienza a falsificar cartas de escritores y celebridades fallecidas con el fin de pagar el alquiler. Cuando las falsificaciones empiezan a levantar sospechas, Israel roba y vende las verdaderas cartas de los archivos sin saber que el FBI está investigando el asunto.

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.