Por qué Kim Kardashian es la celebridad más peligrosa en internet
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Getty Images

Por qué Kim Kardashian es la celebridad más peligrosa en internet

El nombre de la estrella de televisión está vinculado a páginas web potencialmente maliciosas, según un nuevo estudio de la firma de ciberseguridad McAfee. ¿Qué otros nombres de la cultura pop son peligrosos a la hora de navegar en internet?
Getty Images
2 de octubre, 2018
Comparte

Si buscas en internet lo último sobre el show televisivo de Kim Kardashian y sus hermanas o cómo la celebridad respondió en Twitter a las criticas a su esposo, el rapero Kanye West, ten cuidado.

La estrella de los realities es una de las celebridades más peligrosas sobre las que buscar información en la web en 2018, según el estudio que realiza todos los años la firma de seguridad McAfee.

De hecho, Kim Kardashian es la primera en la lista de “celebridades peligrosas” de Reino Unido y está entre las 20 primeras de Estados Unidos.

Naomi Campbell

Getty Images
El nombre de Naomi Campbell también es peligroso para búsquedas web, según McAfee.

En Reino Unido, los nombres que siguen a Kardashian son los de la supermodelo Naomi Campbell y el de la hermana de Kim, Kourtney Kardashian.

En cambio, en Estados Unidos fue la actriz y modelo Ruby Rose, quien protagoniza la serie de Netflix “Orange is the new black”, la que coronó la lista.

McAfee dice que los cibercriminales son conocidos por usar los nombres de celebridades populares para que los internautas hagan clic en enlaces de sitios infectados.

En esas páginas web instalan malware (software malicioso) o roban datos personales y contraseñas.

Ruby Rose

Reuters
Ruby Rose está en el top de la lista para Estados Unidos.

Los nombres de Britney Spears o la cantante Adele también figuran en la lista para Reino Unido, que el año pasado encabezaba el cantante Craig David.

Según McAfee, el lanzamiento de nuevos discos es una oportunidad para los criminales cibernéticos a la hora de infectar y atacar los sistemas informáticos de los internautas, que muchas veces son hackeados cuando intentan descargar alguna canción.

También hay varios nombres de actores y actrices, tanto en la lista británica como en la estadounidense.

La estrella de programas de telerrealidad Kristin Cavallari quedó segunda en los resultados para Estados Unidos, por delante de la actriz francesa Marion Cotillard y de la también actriz Lynda Carter.

Marion Cotillard

Getty Images
Y otro nombre femenino en la lista: la actriz francesa Marion Cotillard.

Hay pocos nombres de hombres en el estudio elaborado por McAfee. Solo dos: el exfutbolista y actor estadounidense Brad William Henke, y Kem Cetinay, conocido por su participación en el reality show “Love Island”.

El jefe científico de McAfee, Raj Samani, explicó que vivimos “en un mundo acelerado que está muy influenciado por la cultura pop y las redes sociales”.

“La influencia de Kim Kardashian y sus iniciativas empresariales hacen que la gente llegue a extremos para parecerse un poco a ella”, añadió.

“A menudo, los consumidores priorizan la velocidad (de conexión) y la seguridad, haciendo clic en enlaces sospechosos que prometen contenido sobre nuestras celebridades favoritas”.

“En nuestro mundo hiperconectado, es importante que los consumidores se lo piensen dos veces antes de hacer clic y se protejan de amenazas como la infección de sus dispositivos o la suplantación de identidad”, recomienda.

Brad William Henke

Getty Images
El actor Brad William Henke también figura en la lista.

Algunos consejos…

La compañía de seguridad informática ofreció algunos consejos para evitar caer en las redes de los hackers.

Estos son algunos de ellos:

  • Reproduce videos en stream (reproducción digital de contenido multimedia) solo de fuentes fiables y de pago.
  • Haz clic solo en las historias y noticias de páginas web en las que confíes.
  • Mantén actualizadas las aplicaciones y los software antivirus.
  • No navegues sin protección: protege tus dispositivos del phishing y otro tipo de ataques.

Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
FOTO: Archivo / ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO.COM

Profeco asegura que trabajadores vulnerables al COVID-19 siguen trabajando en casa

Profeco solicitó al personal que informe a la Dirección General de Recursos Humanos si algún jefe no atendiera esta instrucción
FOTO: Archivo / ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO.COM
25 de julio, 2020
Comparte

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que sí atiende los protocolos sanitarios de la actual pandemia y que sus trabajadores vulnerables al COVID-19 siguen trabajando en casa. 

Esto, en relación con información publicada en Animal Político sobre trabajadores con comorbilidades que continúan yendo a la oficina, y sin horarios escalonados para evitar aglomeraciones, de acuerdo con los protocolos emitidos por las autoridades sanitarias.

Ante esto, Profeco dijo en un comunicado que atiende los lineamientos y protocolos sanitarios y laborales respecto al COVID-19 y que todos sus trabajadores vulnerables laboran desde casa; además de que se han escalonado los horarios y se mantiene una sana distancia para los que asisten a la oficina. 

Según sus datos, de los 1,134 trabajadores de la institución, 206 están registrados en condiciones de vulnerabilidad y todos realizan trabajo en casa desde el 27 de marzo, y así seguirán por tiempo indefinido. 

Te puede interesar: “Necesito que estés aquí”: Mandos de Profeco piden ir a la oficina a funcionarios vulnerables a COVID

Profeco también solicitó al personal que si algún jefe de unidad, mando intermedio o superior no atendiera esta instrucción, se notifique a la Dirección General de Recursos Humanos. 

Hasta la fecha, de acuerdo con información de la Procuraduría, 31 trabajadores de las oficinas centrales han dado positivo a COVID-19, es decir el 2.73% del total del personal; por lo que ante casos positivos y sospechosos se han activado los protocolos de confinamiento y atención para los enfermos y compañeros que han tenido contacto con ellos.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.