Morena regaña a uno de sus diputados en NL por estar a favor de la vida y el matrimonio original

La Secretaría Nacional de la Diversidad Sexual de Morena pidió a Juan Carlos Leal Segovia revisar los estatutos del partido que representa y por el que se votó.

Morena regaña a uno de sus diputados en NL por estar a favor de la vida y el matrimonio original

Juan Carlos Leal Segovia, diputado de Morena en el Congreso de Nuevo León, aseguró que en el partido hay pluralidad, sin embargo, afirmó que él está a favor de la vida y el matrimonio original entre hombre y mujer.

En su cuenta de Twitter, el diputado expresó su postura sobre estos temas que se discuten en el Congreso local, en inmediatamente su declaración fue cuestionada por usuarios en redes sociales.

Incluso, la Secretaría Nacional de la Diversidad Sexual de Morena rechazó sus declaraciones y le pidieron revisar los estatutos del partido que representa y rectifique su posición.

“Rechazamos rotundamente las declaraciones del diputado @CarlosLealMx al expresarse en contra del derecho de las mujeres a decidir sobre su propio cuerpo y sobre el matrimonio igualitario. Le invitamos a revisar los estatutos del partido que representa y por el que se votó”, escribieron en su red social.

Asimismo, pidieron que analice las propuestas de la sociedad civil para empoderar a las poblaciones vulneradas en el estado de Nuevo León.

“La expresión de la pluralidad no debe utilizarse en contra de la misma”, señalaron.

Además, hicieron alusión a una imagen multicolor que usaron en la campaña del partido que dice: “Juntos haremos historia con inclusión y respeto”.

El pasado viernes, la presidenta de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, Miroslava Sánchez, dijo que había una intención del grupo mayoritario de Morena de la Cámara de Diputados de proponer la iniciativa de legalizar el aborto a nivel nacional.

Hasta ahora, la única entidad que permite a las mujeres interrumpir su embarazo de manera legal, sin importar la causa, es la Ciudad de México.

Close
Comentarios