Gael García y su Museo y la historia de un asesino serial mexicano llegan a la cartelera
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Cuartoscuro

Gael García y su Museo y la historia de un asesino serial mexicano llegan a la cartelera

Además de las dos propuestas mexicanas llega un sólido melodrama femenino, Tamara y la Catarina, y algo de suspenso con Haunted Hotel.
Cuartoscuro
Por Butaca Ancha @butacaancha
26 de octubre, 2018
Comparte

¿Qué estrena la Cartelera? 

El fin de semana llega cargado de estrenos. El cine mexicano se hará presente con la película más violenta en su historia (Atroz), un sólido melodrama femenino (Tamara y la Catarina), junto con el nuevo trabajo de Gael García Bernal frente a la cámara (Museo).

¿Cuál se les antoja?

  • Atroz (2018)

Dirección: Lex Ortega

Protagonizan: Aleyda Gallardo, Carlos Padilla, Dana Karvelas, David Aboussafy, Lex Ortega

Sinopsis: Goyo, un desquiciado asesino con severas desviaciones sexuales, es aprehendido por la fuerza judicial de México en un accidente vial. La policía, al investigar una cámara digital que pertenece a Goyo, descubre que nuestro protagonista gustaba de grabar a sus víctimas mientras las violaba, mutilaba, asesinaba… Es así, que descubrimos una red de historias que nos lleva a la raíz del asesino y a sus posibles derivaciones.

La reseña: “Siguiendo los crudos trazos de su cortometraje homónimo, Ortega desentraña impulsos provenientes de la tiniebla y la mugre urbana más profunda, aquellos reprimidos por el aplastante ímpetu de corrección que rige los códigos de comportamiento pero que, en la visión de Ortega, esconden recalcitrante crueldad.” Seguir leyendo…

  • Museo (2018)

Dirección: Alonso Ruizpalacios

Protagonizan: Alfredo Castro, Bernardo Velasco, Gael García Bernal, Ilse Salas

Sinopsis: La cinta cuenta las circunstancias que rodearon al robo de varios artefactos prehispánicos del Museo Nacional de Antropología de la Ciudad de México en 1985, y la sorpresa de las autoridades al descubrir que los autores de semejante hazaña habían sido dos jóvenes marginales de los suburbios.

La reseña: “En estructura, Museo cumple con las características de la heist movie, porque vemos la previa al robo, la realización del plan y, eventualmente, las repercusiones. Pero es en cada una de estas etapas donde Alonso Ruizpalacios le brinda algo más a una cinta que en otras manos pudo terminar en algo mediocremente genérico o bien, en una plana recapitulación del insólito suceso.” Seguir leyendo…

  • Tamara y la Catarina (2018)

Dirección: Lucía Carreras

Protagonizan: Ángeles Cruz, Angelina Peláez, Gustavo Sánchez Parra, Harold Torres

Sinopsis: Narra la travesía de dos mujeres que se desdibujan en su soledad e invisibilidad y que tendrán que convivir más allá de lo que esperaban, y encontrar una en la otra un espacio donde no son parias, donde son necesitadas. Es una historia en la que los personajes irán descubriendo, en sus errores y su condición, una forma de existir entre ellas.

  • La aparición (L’apparition, 2018)

Dirección: Xavier Giannoli

Protagonizan: Anatole Taubman, Galatéa Bellugi, Patrick d’Assumcao, Vincent Lindon

Sinopsis: Jacques, un reportero de un periódico francés, un día recibe una misteriosa llamada telefónica del Vaticano. En una pequeña ciudad en el sureste de Francia, una joven de 18 años afirma haber visto una aparición de la Virgen María.

  • Colette: liberación y deseo (Colette, 2018)

Dirección: Wash Westmoreland

Protagonizan: Aiysha Hart, Denise Gough, Dominic West, Eleanor Tomlinson, Fiona Shaw, Keira Knightley, Ray Panthaki, Robert Pugh

Sinopsis: Una chica de campo poco convencional, Sidonie-Gabrielle Colette (Keira Knightley), se casa con un egocéntrico y carismático hombre de letras catorce años mayor que ella, conocido con el nombre de soltero, ‘Willy’ (Dominic West). Bajo los auspicios de su marido, Colette se introduce en el fecundo mundo artístico de las mujeres mundanas en París, que da lugar al despertar de su apetito creativo. Siempre rápido para capitalizar el talento, Willy le permite a Colette escribir sus novelas solo si lo hace en su nombre.

  • Habitación 1174 (Haunted Hotel, 2018)

Dirección: Ryon Lee

Protagonizan: Teddy Chin, Chuan Li, Sushar Manaying, Mu-Si Ni

Sinopsis: Una pareja joven entra en un hotel equivocado cuando viaja a Malasia donde suceden cosas horribles.

  • Réplicas (Replicas, 2018)

Dirección: Jeffrey Nachmanoff

Protagonizan: Alice Eve, John Ortiz, Keanu Reeves, Thomas Middleditch

Sinopsis: Luego de perder a su esposa e hijos en un fatal accidente de tránsito, un científico hará de todo para traerlos de vuelta a la vida.

  • La casa con un reloj en sus paredes (The House With a Clock in its Walls, 2018)

Dirección: Eli Roth

Protagonizan: Cate Blanchett, Colleen Camp, Jack Black, Kyle MacLachlan

Sinopsis: Tras quedar huérfano, Lewis, un niño de 10 años, se muda a la vieja y rechinante casa de su tío, la cual tiene un misterioso reloj. Pronto, la aburrida y tranquila vida de su nuevo pueblo se ve interrumpida cuando accidentalmente, Lewis despierta a magos y brujas de un mundo secreto. Basada en la clásica novela infantil escrita por John Bellair.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

Muere el hombre cabeza de la "familia más grande del mundo" con 38 esposas y 89 hijos

Ziona Chana, cabeza de una secta religiosa que practica la poligamia, murió en India. Tenía 38 esposas y 89 hijos; no se sabe el número exacto de miembros en su familia, pero se calcula que son 181.
14 de junio, 2021
Comparte

Un hombre de 76 años que, según se cree fue el cabeza de la familia más grande del mundo, murió en el estado indio de Mizoram, en el noreste del país.

Ziona Chana, jefe de una secta religiosa que practicaba la poligamia, murió este domingo, dejando a 38 esposas, 89 hijos y 36 nietos.

La noticia fue confirmada por el primer ministro de Mizoram, Zoramthanga, quien ofreció sus condolencias en Twitter “con el corazón apesadumbrado”.


Con el corazón apesadumbrado, #Mizoram se despidió de Zion-a (76), que se cree que encabeza la familia más grande del mundo, con 38 esposas y 89 hijos.Mizoram y su aldea en Baktawng Tlangnuam se han convertido en una importante atracción turística en el estado gracias a la familia.¡Descanse en paz, señor!, escribió Zoramthanga.


Según medios locales, Chana padecía diabetes e hipertensión.

Los médicos le dijeron a la agencia india de noticias PTI que la condición de Chana se había deteriorado en su casa en su aldea, Baktawng Tlangnuam. Fue internado en el hospital el domingo por la noche, donde fue declarado muerto a su llegada.

Datos inciertos

Es difícil decir si Chana era de hecho el cabeza de la familia más grande del mundo, ya que hay otros que también reclaman el título.

También es difícil estimar el tamaño exacto de la familia de Chana. Según datos recogidos por Reuters y EFE, tuvo 39 esposas, 94 hijos y 33 nietos, lo que suma 181 miembros.

La mansión Chana, en enero de 2011

Getty Images
La familia vive en una mansión de 100 habitaciones, que es una atracción turística.

Si bien varios informes de noticias locales se han referido a él como poseedor del “récord mundial” para una familia tan numerosa, no está claro quién tiene el récord mundial.

Atracción turística

Pero récord mundial o no, la extraordinaria vida de Chana ha acaparado varios titulares a lo largo de los años.

También se ha informado ampliamente de que la familia ha aparecido dos veces en el popular programa de televisión Ripley’s Believe it or Not.

Además, Chana y su familia son una especie de sensación local que atrae turistas a su aldea en el noreste de la India. Gente de todo el mundo abarrota el pueblo para ver el estilo de vida de la familia.

La enorme familia vive junta en una casa de cuatro pisos llamada “Chuuar Than Run” o Casa Nueva Generación, con 100 habitaciones. Sus esposas comparten un dormitorio cerca de la habitación privada de Chana, según los medios locales.

La mansión también es una atracción turística importante en el estado.

Miembros de la secta Chana Pawl.

Getty Images
La secta Chana Pawl cree en la poligamia y tiene miles de miembros.

Según la agencia de noticias Reuters, Chana nació en 1945. Conoció a su esposa de más edad, que es tres años mayor que él, cuando él tenía 17.

La familia pertenece a una secta cristiana, Chana Pawl, que tiene unos 2 mil seguidores. Todos viven alrededor de la casa de Chana en Baktawng Tlangnuam, a unos 55 kilómetros de la capital de Mizoram, Aizawl.

La secta, que permite la poligamia para los hombres, fue fundada por el abuelo de Chana en 1942.


Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.