close
Suscríbete a nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Twitter @SIPINNA_MX
En 23 años han desaparecido más de 9 mil niños en México
Durante su participación en la Conferencia Nacional Niñez Desaparecida, el ombudsman nacional, Luis Raúl González Pérez, informó que más de 9 mil niños han desaparecido en México desde 1995 y llamó a las autoridades a abordar el tema "con seriedad".
Twitter @SIPINNA_MX
Por Notimex
3 de octubre, 2018
Comparte

Entre 1995 y 2018 se tiene registro de más de nueve mil menores desaparecidos de entre cero y 17 años de edad, expuso el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Luis Raúl González Pérez, en el marco de la Tercera Conferencia Nacional por los Derechos de niñas, niños y adolescentes.

En la Conferencia Nacional por los Derechos de la Infancia y la Adolescencia, el ombudsman afirmó que la desaparición de un menor es la forma más extrema de violencia contra la niñez, toda vez que expone a las víctimas a múltiples abusos e incluso a perder la vida.

Desde el Museo Memoria y Tolerancia, lamentó que la incertidumbre de los padres de menores desaparecidos se recrudezca con la indiferencia de servidores públicos, así como con las carencias de infraestructura y técnicas del gobierno para realizar las averiguaciones correspondientes.

Por ello, consideró indispensable que las autoridades de los tres órdenes de gobierno aborden el tema con seriedad, sobre todo en los municipios, que son el primer contacto de las víctimas para denunciar una desaparición.

Tienen que conocer y atender los factores de riesgo para la desaparición de un niño, tales como violencia en su entorno, inseguridad, desigualdad y la falta de educación, que si bien no son factores condicionantes sí son problemas que pueden propiciarla, añadió.

González Pérez enfatizó que el principal reto de las autoridades no es la creación de nuevas leyes, sino la aplicación de las existentes, pues estas cumplen con estándares internacionales.

El omdusman recalcó que para ello se requiere un Estado de Derecho sólido y libre de impunidad, en el que se pueda atender la deuda que se tiene con las familias de las personas desaparecidas.

Sobre el caso de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, Guerrero, dijo que acompañará las nuevas investigaciones que encabezará el próximo gobierno federal, el cual tomará posesión el 1 de diciembre.

En el evento, organizado por la Red por los Derechos de la Infancia en México (Redim) también participó la diputada Aleida Alavez, quien recalcó el compromiso del Congreso capitalino para que las acciones se vean traducidas en hechos y que la infancia sea prioritaria durante el sexenio que está por comenzar.

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.
Spiderman de luto: Su guionista Alvin Sargent, muere a los 92 años
Alvin Sargent ganó el premio Oscar por los guiones de películas como Julia y Gente como uno (que dirigió Robert Reford), pero en los últimos años se había destacado por su trabajo en las películas de superhéroes.
11 de mayo, 2019
Comparte

Alvin Sargent, ganador de dos premios Oscar y guionista de varias películas como “El Hombre Araña” y la galardonada “Gente como uno”, murió este sábado a los 92 años.

De acuerdo a medios locales, Sargent murió en su casa en Seattle, oeste de EE.UU.

El guionista ganó su primer Oscar en 1977 por la película sobre el holocausto judío “Julia” y el segundo, por “Gente como uno“, el film de 1980 que dirigió Robert Redford.

Pero a la vez también será recordado por su trabajo en las entregas de “El Hombre Araña 2″, en 2004, y la tercera de la misma saga del superhéroe, en 2007.

También participó en el relanzamiento de la franquicia “El asombroso Hombre Araña” de 2012.

Sargent

Getty Images
Sargent con su esposa Laura Ziskin.

Su carrera comenzó como escritor de televisión y en 1966 participó en su primera película como guionista: “Gambit”, una comedia protagonizada por el actor británico Michael Caine.

En 1974 recibió su primera nominación a un premio de la Academia por su guión para la película “Papel de luna”, protagonizada por Ryan y Tatum O’Neal (padre e hija en la vida real).

Sargent se casó en 2010 con Laura Ziskin, con quien había convivido por más de 25 años. Ella murió de cáncer el año pasado.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=2aAzTa_oiwM&t=36s

https://www.youtube.com/watch?v=MEaCyb-DZJ0

https://www.youtube.com/watch?v=pf5td995Yn8&t=27s

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.