Home
>
Vinculan a proceso a pareja del Edomex por feminicidio; podrían alcanzar 70 años de prisión
Vinculan a proceso a pareja del Edomex por feminicidio; podrían alcanzar 70 años de prisión
2 minutos de lectura
Vinculan a proceso a pareja del Edomex por feminicidio; podrían alcanzar 70 años de prisión
16 de octubre, 2018
Por: Contenido Animal Político
@ 

Juan Carlos “N” y Patricia “N”, la pareja detenida en Ecatepec, Estado de México, y presuntamente responsables del asesinato de al menos 10 mujeres, fue vinculada a proceso por feminicidio.

La Autoridad Judicial con sede en Ecatepec determinó vincularlos a proceso por el feminicidio de Nancy, una mujer de 28 años, quien fue reportada como desaparecida en la colonia Jardines de Morelos, el pasado 6 de septiembre.

Los restos de la mujer fueron tirados a un lote baldío y la pareja pretendía vender a la babé de dos meses que llevaba la mujer en ese momento.

La Juez determinó que la Fiscalía mexiquense aportó datos de prueba idóneos para determinar la vinculación y dio dos meses de plazo para el cierre de la investigación.

Leer: Feminicida serial de Ecatepec muestra alegría por sus crímenes: fiscal

Por este delito podrían alcanzar una pena de entre 40 a 70 años de prisión o prisión vitalicia; y entre 700 a 5 mil días de multa, de acuerdo con el diario Reforma. 

Este martes también se realizó audiencia de vinculación a proceso por el delito de trata de personas en la modalidad de adopción ilegal, ya que éstos habrían vendido a una pareja, la bebé de dos meses de edad, hija de la mujer a la que habrían asesinado. En esta audiencia, de igual forma ambos fueron vinculados a proceso, detallaron en un comunicado.

​Con esta vinculación a proceso por feminicidio suman ya tres procesos legales en su contra.

El jueves pasado la pareja fue vinculada a proceso por los delitos de respeto a los muertos y violaciones a las leyes de inhumación y exhumación.

Juan Carlos “N” y Patricia “N”, fueron detenidos el jueves 4 de octubre en calles de la colonia Jardines de Morelos, cuando llevaban consigo una carriola en la que transportaban restos humanos.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image