Home
>
Detienen en CDMX al presunto líder de la Unión Tepito y otros siete integrantes
Detienen en CDMX al presunto líder de la Unión Tepito y otros siete integrantes
3 minutos de lectura
Detienen en CDMX al presunto líder de la Unión Tepito y otros siete integrantes
30 de octubre, 2018
Por: Redacción Animal Político
@RevelesCsar 

Durante la madrugada de este martes elementos federales, en coordinación con policías de la SSP-CDMX, se enfrentaron a presuntos narcotraficantes de la Unión Tepito en distintos puntos de las alcaldías Álvaro Obregón y Benito Juárez, en Ciudad de México. Al menos ocho sujetos fueron detenidos, uno de ellos resultó herido y es atendido en un hospital donde lo reportan como estable. 

En conferencia de prensa, Omar Hamid García, director en  jefe de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), detalló que las detenciones se lograron gracias a cuatro cateos realizados en diferentes puntos de ambas alcaldías. 

Como resultado del cateo en Álvaro Obregón, se logró la detención de David “N”, alías “El Pistache”, señalado por las autoridades federales como el presunto líder de “La Unión de Tepito”.

David “N” además es “el posible coordinador de grupo delictivo y probable encargado de la venta y distribución de estupefaciente, así como de llevar a cabo actos de extorsión a empresarios del ramo restaurantero y de centros nocturnos”, informó Hamid García. También sería responsable de otros delitos como explotación sexual en Polanco, la colonia Roma, Ciudad Satélite y Naucalpan, así como el asesinato de integrantes de grupos antagónicos. 

En dicha alcaldía también se logró la detención de Daniel Eduardo “N” identificado como “el principal colaborador de David “N” y posible encargado de la distribución y logística de estupefaciente”. 

Al mismo tiempo, los agentes federales dieron cumplimiento a tres órdenes de cateo en diferentes domicilios de la colonia Narvarte Poniente, alcaldía Benito Juárez. En esta demarcación se logró la detención de seis posibles integrantes de la Unión Tepito, quienes fungían como colaboradores de David “N” y Daniel Eduardo “N”.

Omar Hamid García agregó que los operativos se realizaron en estos puntos gracias al trabajo de campo realizado previamente, en el que se descubrió el momento preciso en el que los integrantes de la organización criminal se reunían en domicilios para efectuar la administración financiera de los recursos obtenidos de las diferentes posibles actividades ilícitas.

En el caso del operativo en la colonia Narvarte, los elementos de seguridad fueron agredidos con armas de fuego por parte de los presuntos narcotraficantes. “Los efectivos repelieron la agresión y resultó herido un posible delincuente el cual de inmediato fue trasladado a una institución de salud, en la cual permanece estable”.

Este último enfrentamiento tuvo lugar en la calle Zempoala esquina con Obrero Mundial. 

Además de los ocho detenidos, la dependencia informó sobre el aseguramiento de más de 30 armas de fuego de diversos calibres, cartuchos útiles, envoltorios de narcótico, dosis de diversos estupefacientes ocultas en maletas de viaje, equipo táctico y de comunicación.

Los detenidos, así como las armas y drogas encontradas en el inmueble, fueron trasladados a las instalaciones de la PGR.

 

Con información de Notimex. 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
alcaldía Álvaro Obregón
colonia narvarte
la union tepito
Unión Tepito
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image