Home
>
Tormenta Rosa tocará tierra esta tarde en Baja California; provocará lluvia en 18 estados
Tormenta Rosa tocará tierra esta tarde en Baja California; provocará lluvia en 18 estados
2 minutos de lectura
Tormenta Rosa tocará tierra esta tarde en Baja California; provocará lluvia en 18 estados
01 de octubre, 2018
Por: Contenido Animal Político
@ 

La Dirección Local Baja California Sur de la Conagua informó que, de acuerdo a los últimos reportes, se prevé que la tormenta tropical Rosa ingrese esta tarde a Baja California.

Señaló que esto originará potencial de tormentas muy fuertes a puntuales torrenciales en la Península de Baja California y el noroeste de México, además de oleaje de tres a cinco metros en las costas occidentales de dicha Península, incluyendo las costas de Sonora.

Por su parte, la Subsecretaría de Protección Civil de Baja California Sur, indicó que Rosa se ubica a 140 kilómetros al oeste-suroeste de Punta Eugenia, Mulegé; y se mueve al nor-noreste a 19 kilómetros por hora con viento máximo cerca de su centro de 75 kilómetros por hora.

En su cuenta de facebook, la dependencia mencionó que continúa la alerta por efectos de la tormenta tropical Rosa de Punta Abreojos, Mulegé, hasta San Quintín, Baja California.

Expuso que en la región Pacífico norte (Punta Abreojos-Bahía Tortugas-Punta Eugenia), en el municipio de Mulegé, se esperan valores de entre 15 a 40 milímetros, por lo que recomendó no cruzar arroyos y conducir con precaución.

Comentó que de acuerdo al que el pronóstico, para este día establecen valores promedio de hasta cinco milímetros en zonas dispersas de los municipios de La Paz y Los Cabos, y máximos puntuales de 10 en Sierra de La Laguna.

Manifestó que en el municipio de Comondú se esperan valores promedio de 5 a 10 milímetros, con máximos puntuales entre 15 a 20 milímetros en su región norte: San Miguel de Comondú-San Juanico-San José de Gracia.

Precisó que prevalecen las condiciones de clima con rachas de vientos fuertes en algunas localidades; en Punta Abreojos se reportó corte eléctrico y en Guerrero Negro se puso en operación un refugio temporal, donde se atienden hasta el momento a cuatro adultos y tres menores.

Lluvia en 18 estados

El Servicio Meteorológico Nacional alertó acerca de la presencia de lluvias fuertes y tormentas en al menos 18 estados del país.

De acuerdo con la dependencia, se presentarán lluvias muy fuertes en Sinaloa, Durango, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Tabasco y Campeche.

Se prevén lluvias intensas en Baja California Sur, Chihuahua, Guerrero, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas; también se esperan lluvias torrenciales en Sonora y Bala California.

En la Ciudad de México, la onda tropical número 40 ocasionará que se registren lluvias ligeras por la tarde noche, con fuertes puntuales al sur de la capital.

Con información de Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
alerta lluvias
lluvias cdmx
tormenta rosa
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image