Home
>
#LaEstafaMaestra: Rosario Robles ya tiene fecha para comparecer en el Senado
#LaEstafaMaestra: Rosario Robles ya tiene fecha para comparecer en el Senado
1 minuto de lectura
#LaEstafaMaestra: Rosario Robles ya tiene fecha para comparecer en el Senado
15 de octubre, 2018
Por: Redacción Animal Político
@ 

La Junta de Coordinación Política del Senado definió las fecha en que comparecerá la actual titular de Sedatu, Rosario Robles.

Aunque su asistencia forma parte de la glosa por el sexto informe de gobierno, se prevé que legisladores la cuestionen por los casos de desvíos con el esquema de La Estafa Maestra, que involucra recursos manejados por Sedesol y la Sedatu.

Robles comparecerá ante comisiones unidas el próximo 31 de octubre.

El 16 de octubre Robles compareció en la Cámara de Diputados. Durante siete horas, la titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), escuchó acusaciones y respondió a algunas preguntas de los legisladores con evasivas, argumentos parciales y hasta se dijo víctima de “violencia política de género”.

La Estafa Maestra, la investigación de Animal Político y Mexicanos contra la Corrupción, documentó que 11 dependencias de gobierno hicieron convenios con 8 universidades públicas para hacer supuestos servicios. Éstas a su vez subcontrataron a 186 empresas de las cuales 128 resultaron ilegales y, por tanto, más de 3 mil millones de pesos de recursos públicos desaparecieron.

El diario Reforma detalló que el encargado de despacho de la PGR, Alberto Elías Beltrán, comparecerá el 8 de noviembre ante las comisiones de Justicia y Puntos Constitucionales.

Con información de Reforma (suscripción necesaria) 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
comparecencias senado
corrupción
La Estafa Maestra del gobierno federal
Rosario Robles
Senado
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image