close
Suscríbete a nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Cuartoscuro Archivo
#LaEstafaMaestra: Rosario Robles ya tiene fecha para comparecer en el Senado
Además de la comparecencia de Robles, está previsto que acuda a la Cámara Alta el titular de Sedesol, Eviel Pérez.
Cuartoscuro Archivo
Por Redacción Animal Político
15 de octubre, 2018
Comparte

La Junta de Coordinación Política del Senado definió las fecha en que comparecerá la actual titular de Sedatu, Rosario Robles.

Aunque su asistencia forma parte de la glosa por el sexto informe de gobierno, se prevé que legisladores la cuestionen por los casos de desvíos con el esquema de La Estafa Maestra, que involucra recursos manejados por Sedesol y la Sedatu.

Leer: Senadores de oposición exigen que Robles rinda cuentas por desvíos y que PGR actúe

Robles comparecerá ante comisiones unidas el próximo 31 de octubre.

El 16 de octubre Robles compareció en la Cámara de Diputados. Durante siete horas, la titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), escuchó acusaciones y respondió a algunas preguntas de los legisladores con evasivas, argumentos parciales y hasta se dijo víctima de “violencia política de género”.

La Estafa Maestra, la investigación de Animal Político y Mexicanos contra la Corrupción, documentó que 11 dependencias de gobierno hicieron convenios con 8 universidades públicas para hacer supuestos servicios. Éstas a su vez subcontrataron a 186 empresas de las cuales 128 resultaron ilegales y, por tanto, más de 3 mil millones de pesos de recursos públicos desaparecieron.

El diario Reforma detalló que el encargado de despacho de la PGR, Alberto Elías Beltrán, comparecerá el 8 de noviembre ante las comisiones de Justicia y Puntos Constitucionales.

Con información de Reforma (suscripción necesaria) 

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.
Spiderman de luto: Su guionista Alvin Sargent, muere a los 92 años
Alvin Sargent ganó el premio Oscar por los guiones de películas como Julia y Gente como uno (que dirigió Robert Reford), pero en los últimos años se había destacado por su trabajo en las películas de superhéroes.
11 de mayo, 2019
Comparte

Alvin Sargent, ganador de dos premios Oscar y guionista de varias películas como “El Hombre Araña” y la galardonada “Gente como uno”, murió este sábado a los 92 años.

De acuerdo a medios locales, Sargent murió en su casa en Seattle, oeste de EE.UU.

El guionista ganó su primer Oscar en 1977 por la película sobre el holocausto judío “Julia” y el segundo, por “Gente como uno“, el film de 1980 que dirigió Robert Redford.

Pero a la vez también será recordado por su trabajo en las entregas de “El Hombre Araña 2″, en 2004, y la tercera de la misma saga del superhéroe, en 2007.

También participó en el relanzamiento de la franquicia “El asombroso Hombre Araña” de 2012.

Sargent

Getty Images
Sargent con su esposa Laura Ziskin.

Su carrera comenzó como escritor de televisión y en 1966 participó en su primera película como guionista: “Gambit”, una comedia protagonizada por el actor británico Michael Caine.

En 1974 recibió su primera nominación a un premio de la Academia por su guión para la película “Papel de luna”, protagonizada por Ryan y Tatum O’Neal (padre e hija en la vida real).

Sargent se casó en 2010 con Laura Ziskin, con quien había convivido por más de 25 años. Ella murió de cáncer el año pasado.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=2aAzTa_oiwM&t=36s

https://www.youtube.com/watch?v=MEaCyb-DZJ0

https://www.youtube.com/watch?v=pf5td995Yn8&t=27s

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.