#LaEstafaMaestra: Rosario Robles ya tiene fecha para comparecer en el Senado

Además de la comparecencia de Robles, está previsto que acuda a la Cámara Alta el titular de Sedesol, Eviel Pérez.

#LaEstafaMaestra: Rosario Robles ya tiene fecha para comparecer en el Senado
Cuartoscuro Archivo

La Junta de Coordinación Política del Senado definió las fecha en que comparecerá la actual titular de Sedatu, Rosario Robles.

Aunque su asistencia forma parte de la glosa por el sexto informe de gobierno, se prevé que legisladores la cuestionen por los casos de desvíos con el esquema de La Estafa Maestra, que involucra recursos manejados por Sedesol y la Sedatu.

Leer: Senadores de oposición exigen que Robles rinda cuentas por desvíos y que PGR actúe

Robles comparecerá ante comisiones unidas el próximo 31 de octubre.

El 16 de octubre Robles compareció en la Cámara de Diputados. Durante siete horas, la titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), escuchó acusaciones y respondió a algunas preguntas de los legisladores con evasivas, argumentos parciales y hasta se dijo víctima de “violencia política de género”.

La Estafa Maestra, la investigación de Animal Político y Mexicanos contra la Corrupción, documentó que 11 dependencias de gobierno hicieron convenios con 8 universidades públicas para hacer supuestos servicios. Éstas a su vez subcontrataron a 186 empresas de las cuales 128 resultaron ilegales y, por tanto, más de 3 mil millones de pesos de recursos públicos desaparecieron.

El diario Reforma detalló que el encargado de despacho de la PGR, Alberto Elías Beltrán, comparecerá el 8 de noviembre ante las comisiones de Justicia y Puntos Constitucionales.

Con información de Reforma (suscripción necesaria) 

Close
Comentarios