Home
>
Tormenta Tara causará lluvias en 6 estados; frente frío baja las temperaturas en el norte
Tormenta Tara causará lluvias en 6 estados; frente frío baja las temperaturas en el norte
2 minutos de lectura
Tormenta Tara causará lluvias en 6 estados; frente frío baja las temperaturas en el norte
15 de octubre, 2018
Por: Contenido Animal Político
@ 

La depresión tropical 22-E se convirtió en la tormenta tropical Tara y se ubica frente a las costas de Colima y Michoacán, lo que provocará lluvias en los estados del occidente, sur y centro del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) confirmó que la tormenta tropical se ubica a 120 kilómetros al suroeste de Punta San Telmo, Michoacán, y a 175 kilómetros al sur de Manzanillo, Colima.

El Meteorológico Nacional indicó que la circulación de Tara mantendrá potencial de tormentas fuertes a puntuales muy fuertes en Jalisco, Colima, Michoacán y Guanajuato, puntuales fuertes en Aguascalientes y Guerrero, así como intervalos de chubascos para los estados del centro del país.

Además, se presentará oleaje de dos a tres metros de altura en las costas de Jalisco, Colima y Michoacán, así como la costa occidental de Guerrero.

Por ello exhortó a la población en general extremar precauciones en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

Bajan las temperaturas en el norte

A Tara, se suma el frente frío número 6 que se extenderá este lunes desde el sur de Tamaulipas hasta Sonora, se asociará con el primer vórtice de núcleo frío de la temporada de otoño, lo que generará tormentas muy fuertes a localmente intensas en el noreste y oriente del país, reportó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Además de vientos fuertes con rachas que pueden superar los 60 kilómetros por hora desde Baja California hasta Tamaulipas.

La masa de aire frío asociada, provocará un marcado descenso de temperatura en la Mesa del Norte, por lo que podría presentarse lluvia engelante o caída de aguanieve en el norte de Chihuahua y Coahuila.

En el reporte del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), también pronosticó el inicio de un evento de Norte con rachas mayores a 60 kilómetros por hora en las costas de Tamaulipas, condición que se extenderá al norte de Veracruz durante la noche.

En la Mesa Central predominará cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales muy fuertes en Puebla, Guanajuato y Querétaro; fuertes en Hidalgo, e intervalos de chubascos en el resto de la región, se acompañarán de actividad eléctrica.

Además ambiente cálido y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas que pueden superar los 40 kilómetros por hora en zonas de tormenta.

Con información de Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
baja temperatura
frente frío
Lluvias
tormenta tara
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image