Home
>
Trump dice que México contuvo a la caravana migrante porque respeta el liderazgo de EU
Trump dice que México contuvo a la caravana migrante porque respeta el liderazgo de EU
2 minutos de lectura
Trump dice que México contuvo a la caravana migrante porque respeta el liderazgo de EU
20 de octubre, 2018
Por: Redacción Animal Político
@RevelesCsar 

Este sábado, Donald Trump, presidente de Estados Unidos, agradeció a México por contener la entrada de la caravana migrante y aseguró que dicha acción se debe a que “México respeta el liderazgo de Estados Unidos”.

Trump hizo tal afirmación durante un mitin republicano en el estado de Nevada. Además calificó como “increíble” la manera en que la policía federal y las autoridades mexicanas detuvieron el libre paso de la caravana a México.

“¡Quiero agradecer a México, y a los líderes de México que han sido increíbles! (…) ¿Y ustedes saben por qué (contuvieron a la caravana)? ¡Porque ahora México respeta el liderazgo de Estados Unidos!”, afirmó el presidente de Estados Unidos.

Este viernes, el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, comentó que el gobierno de Estados Unidos, encabezado por Donald Trump, ha ofrecido 20 millones de dólares para frenar la llegada de caravanas de personas indocumentadas al país.

Aunado a esto, han solicitado medidas migratorias para evitar el paso de las y los centroamericanos.

Los 20 millones de dólares, explico el funcionario, se ofrecía a manera de recaudaciones de fondos privados, pero la propuesta fue rechazada.

Antes de esto, Donald Trump llamó “delincuentes” a los integrantes de la caravana y amenazó con mandar militares a la frontera sur para evitar su paso. Aseveró que la caravana migrante, tiene tintes políticos y esta asociada a las próximas elecciones del 6 de noviembre pues “los demócratas (quienes la defienden) están a favor de dejar que el crimen entre a nuestro país con fronteras abiertas, porque muchas de esas personas… un gran porcentaje… son criminales y quieren venir a nuestro país”.

 

Con información de Reforma (suscripción necesaria).

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
caravana migrante
donald trump
INAMI
migrantes en Chiapas
migrantes en México
paso de migrantes
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image