close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
AFP

Gobierno de Trump nos ofreció 20 mdd para detener y deportar a migrantes, dice Segob

El secretario de Gobernación explicó que el gobierno estadounidense no ofrecía dinero gubernamental, sino recaudaciones de fondos privados, sin embargo, dijo, se rechazó su propuesta.
AFP
20 de octubre, 2018
Comparte

Tras la entrada paulatina de miles de migrantes al territorio nacional, el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, sostuvo que el gobierno de Estados Unidos, encabezado por Donald Trump, ha ofrecido 20 millones de dólares para frenar la llegada de caravanas de personas indocumentadas al país.

El funcionario aseguró que el gobierno norteamericano ha solicitado medidas migratorias en medio de una coyuntura política, previo a las elecciones del próximo 6 de noviembre en Estados Unidos.

“No lo hemos sido (el muro de Trump), por eso ha sido tan ríspido la relación con el gobierno norteamericano porque ellos solicitaban cosas que el país, desde luego, no iba  aceptar (…) como que detuviéramos las caravanas migrantes y estuviéramos haciendo deportaciones masivas, incluso llegaron a ofrecer dinero, 20 millones de dólares, para que los pudiéramos utilizar en ese propósito y el gobierno mexicano les dijo con claridad que no aceptamos ni medio centavo de dólar”, respondió a la periodista Azucena Uresti en su programa de Radio Fórmula.

Incluso el funcionario explicó que el gobierno estadounidense no ofrecía dinero gubernamental, sino recaudaciones de fondos privados, sin embargo, dijo, se rechazó la propuesta. Este viernes, el presidente Donald Trump llamó delincuentes a los integrantes de la caravana y amenazó con mandar militares a la frontera sur para evitar su paso.

El secretario de Gobernación dijo que México no se está prestando a hacerle “el juego sucio” a Estados Unidos en medio de intereses políticos, ya sea por el proceso electoral en aquel país, como por los señalamientos del gobierno de Honduras contra dirigentes por incitar a hacer “movilizaciones irregulares”.

Además, Navarrete Prida dijo que se ha tratado de incorporar formalmente a población indocumentada para “empoderarlos” y evitar que sean víctimas de delitos durante su paso por México. “Hemos otorgado 80 mil curps a migrantes ilegales, pero que están tramitando su estancia en el país”.

Ante el arribo, que llamó histórico”, de miles de migrantes hondureños, el funcionario aseguró que se ha dado la instrucción de no lastimarlos y solo realizar acciones de defensa si se ponían en riesgo la integridad de los policías.

Esto, luego del caos que se vivió en en la frontera entre México y Guatemala y que dejó seis personas heridas tras la llegada de la caravana.

Aunque los primeros grupos de migrantes han sido trasladado a refugios para recibir atención médica y alimentaria, las autoridades han declarado que solo permitirán la entrada al país a quienes tengan documentos en regla o reciban una visa humanitaria.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Apple

Estos son los nuevos emojis que pronto ofrecerán Apple y Android

Apple y Android dieron a conocer los nuevos emojis que estarán disponibles en los próximos meses. Entre los nuevos diseños hay algunos diseñados para representar mejor a las personas con discapacidad.
Apple
17 de julio, 2019
Comparte

Este miércoles es el Día Mundial del Emoji y, para celebrarlo, Apple y Android dieron a conocer los nuevos emojis que estarán disponibles en los próximos meses.

Algunos de los nuevos emojis han sido diseñados para representar mejor a las personas con discapacidad, como el de un usuario de una silla de ruedas o el de una persona que usa bastón para caminar.

Los nuevos diseños, que fueron propuestos por primera vez el año pasado, incluyen también variaciones del tono de piel para el emoji de dos personas dándose la mano, así como animales como un flamenco y alimentos como un falafel y un gofre.

En total se han publicado una veintena, pero en los próximos meses vendrán otros nuevos. Todos estarán disponibles en el otoño boreal.

Nuevos emojis de Apple

Apple/ Unicode
Los nuevos diseños fueron propuestos por primera vez el año pasado.
Un hombre con bastón, un perro de servicio y una persona señalando su sordera.

Google
Los emojis de Android incluyen a un hombre con bastón, un perro lazarillo y una persona señalando su sordera.

Las propuestas para los nuevos emojis fueron aceptadas por el Consorcio Unicode, que está a cargo de aprobarlos.

Apple ha asegurado que aunque los nuevos emojis no representan todas las formas posibles de la discapacidad, son un punto de partida para una mejor representación y diversidad.

Nuevos emojis

Apple

Los nuevos emojis:

  • Un perro guía
  • Un hombre y una mujer andando con bastón
  • Un hombre y una mujer señalando que son sordos
  • Una oreja con audífono
  • Un hombre y una mujer en sillas de ruedas manuales y mecánicas
  • Un perro lazarillo
  • Un brazo prostético
  • Una pierna prostética
  • Variaciones de tono de piel para el emoji en el que dos personas se dan la mano
  • Un rostro bostezando
  • Animales: perezoso, mofeta, flamenco
  • Alimentos: ajo, gofre, falafel, mantequilla, cubito de hielo
  • Objetos: paracaídas, yo-yo, cometa
  • Ropa: chaleco de seguridad, traje de baño

Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=Vj_t9HtAFOY

https://www.youtube.com/watch?v=xhM2rTMB9I4

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

¡Muchas gracias!


Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.