Una gran promesa mexicana y Venom pelean la cartelera este fin de semana
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Especial

Una gran promesa mexicana y Venom pelean la cartelera este fin de semana

La historia de un padre mexicano y el viaje para reencontrarse con su hija, además de hordas de zombis están entre los estrenos de este fin de semana.
Especial
Por Butaca Ancha @butacaancha
5 de octubre, 2018
Comparte

¿Qué estrena la Cartelera?

Este fin de semana una película mexicana de gran producción y una historia de superhéroes (o algo así) pelearán por conquistar a los cinéfilos mexicanos. La gran promesa (del director de Guten Tag, Ramón) y Venom (con Tom Hardy) serán los estrenos con más copias. Pero no llegarán solos, tendremos una comedia con tintes de melodrama (Punto ciego) y una cinta de zombies (Los hambrientos).

¿Cuál se les antoja?

  • Punto ciego (Blindspotting, 2018)

Dirección: Carlos Lopez Estrada

Protagonizan: Daveed Diggs, Rafael Casal, Janina Gavankar, Jasmine Cephas-Jones

Sinopsis: Los amigos de toda la vida, Daveed Diggs y Rafael Casal, co-escribieron y protagonizaron esta historia oportuna y tremendamente entretenida sobre la intersección de la raza y el conjunto de clases en el contexto de una la ciudad en rápida gentricifación.

  • La gran promesa (2017)

Dirección: Jorge Ramírez Suárez

Protagonizan: Juan Manuel Bernal, Ilithya Manzanilla, Sam Trammell, Sofía Espinosa

Sinopsis: Sergio de Alba, un fotógrafo-reportero, es despojado de su recién nacida bebé Stella en los Los Angeles, California en 1990. Sergio encolerizado por la injusticia “roba” a su propia hija y se la lleva a Durango, México. Pronto Sergio se da cuenta que no le puede dar a su bebé una vida fugitiva y se la entrega a sus mejores amigos. No la volverá a ver en más de 20 años. Esta es la historia del viaje de regreso desde Bosnia hasta Durango para un emotivo re-encuentro con su hija ya adulta.

La reseña: “Esas líneas del argumento no hacen justicia a todas las historias que se cruzan en la cinta, donde cada uno de los personajes parece tener bagaje digno de una novela rusa y cualquier detalle cabe si lo intentas acomodar. La cantidad de información resulta en verdad abrumadora, como los interminable derroche técnico del que hace gala la cinta.” Seguir leyendo…

  • Los hambrientos (Les Affamés, 2018)

Dirección: Robin Aubert

Protagonizan: Marc-André Grondin, Monia Chokri, Micheline Lanctôt, Marie-Ginette Guay

Sinopsis: En una pequeña, remota villa en el norte de Quebec, las cosas han cambiado. Los habitantes ya no son los mismos, sus cuerpos están en descomposición y se han vuelto en contra de sus seres amados. Un puñado de sobrevivientes van a esconderse al bosque, buscando a otros como ellos.

  • Venom (2018)

Dirección: Ruben Fleischer

Protagonizan: Tom Hardy, Riz Ahmed, Michelle Williams, Jenny Slate

Sinopsis: Película de Sony sobre el personaje de Venom, uno de los archienemigos de Spider-Man en los cómics de Marvel.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El misterioso “gen dentro del gen” que descubrieron escondido en el COVID-19

Los genes superpuestos, como también se les conoce, pueden contener información vital para entender mejor los virus.
13 de noviembre, 2020
Comparte

Siempre estuvo ahí, pero “escondido” y hasta hace poco nadie lo había descubierto.

Se trata de un gen misterioso llamado ORF3d y encontrado dentro de otro gen en el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad covid-19 y de la actual pandemia.

Este fue descubierto por un grupo de científicos liderados por el investigador Chase Nelson, del Instituto de Genómica Comparada del Museo de Historia Natural de Nueva York, Estados Unidos.

Si bien queda por investigar la función específica de este gen superpuesto, como también se le conoce, los investigadores consideran que descubrir este tipo de genes “puede revelar nuevas vías de control para el virus, por ejemplo, medicamentos antivirales”.

Tampoco descartan que este gen pudiese contribuir a la biología única del virus y su potencial pandémico.

Los hallazgos fueron publicados en la revista científica eLife.

Por qué importa este descubrimiento

Desde que se desató la pandemia, científicos de todo el mundo se han puesto manos a la obra para comprender mejor el virus y así acertar en la labor de contención.

Científicos examinando terapias contra el virus en China.

Getty Images
Una de las primeras labores de los científicos fue estudiar y secuenciar el genoma del coronavirus.

De acuerdo al estudio liderado por Nelson, para responder a todas las preguntas que deja el coronavirus es necesario entender los genomas virales con precisión y amplitud.

“Los genes superpuestos son quizá una de las formas en que los coronavirus han evolucionado para replicarse de forma eficiente, frustrar la inmunidad del infectado y transmitirse”, declaró Nelson.

Un gen superpuesto permanece oculto en una cadena de nucleótidos debido a la forma en que se superpone a las secuencias codificadas de otros genes.

Según el estudio, estos genes son difíciles de identificar, ya que la mayoría de programas informáticos científicos no están diseñados para encontrarlos. Sin embargo, son comunes dentro de los virus.

Laboratorio en Francia.

Getty Images
Los científicos confían en que saber más sobre este gen puede mejorar las terapias antivirales.

“Debido al tamaño de su genoma, el SARS-CoV-2 y sus parecidos se encuentran entre los virus ARN más largos que existen. Quizás sean más propensos a contener este ‘engaño genómico'”, añade Nelson.

Qué se sabe sobre la función de este gen

Como este gen oculto fue descubierto recientemente se necesita más investigación para conocer todas sus implicaciones.

“Aún desconocemos su función y significado clínico, pero predecimos que es relativamente improbable que este gen sea detectado por la respuesta de las células T, al contrario que una respuesta de anticuerpos”, comenta Nelson.

Las células T son una especie de células inmunes, cuyo principal propósito es identificar y matar a patógenos invasores o células infectadas.

Lo hacen utilizando proteínas en su superficie, que a su vez pueden adherirse a proteínas en la superficie de estos impostores.

Los investigadores también descubrieron este gen en el coronavirus de un pangolín, lo cual podría reflejar pérdidas y ganancias de este gen durante la evolución del SARS-Cov-2 y otros virus parecidos.

El estudio concluyó la necesidad de ahondar más en el descubrimiento, ya que “los genes superpuestos son una parte importante de la biología viral y merecen mayor atención”.


Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=RaH9rA2Kdxw

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.