¿Qué se sabe del video en el que una mujer saca a un hombre aparentemente ciego del metro?

El director del Sistema Colectivo Metro, Jorge Javier Jiménez Alcaraz, dijo en entrevista que ninguna de las versiones sobre el video difundidas a través de redes sociales se ha confirmado, debido a que no existió una denuncia formal por los hechos.

En un video difundido a través de redes sociales se observa a una mujer sacando del metro a un hombre aparentemente ciego.
En un video difundido a través de redes sociales se observa a una mujer sacando del metro a un hombre aparentemente ciego. Cuartoscuro

El pasado 5 de octubre se difundió un video a través de Twitter que muestra a una mujer que baja a empujones a un hombre aparentemente ciego que viajaba en el vagón exclusivo para mujeres.

Antes de empujar al hombre fuera del vagón, la mujer le grita “te bajas o te bajo”, a lo que el hombre contesta que “no”, por lo que la mujer lo empuja mientras se escucha otra voz que grita “ahorita te mando un policía”.

La publicación generó diversas reacciones entre usuarios de redes sociales: algunos señalaron que la persona que fue sacada del vagón fingía ser discapacitada, mientras otros aseguraron que se encontraba en estado de ebriedad e iba insultando a las pasajeras.

En la página de Facebook Metro Pantitlán se compartió un video que muestra segundos previos al momento en que el hombre fue sacado, y se escucha la voz de otra mujer decirle “bájate, como vas, o te sacamos entre todas”, a lo que él responde “¿mande?”.

El hombre dice a las mujeres que “no les está faltando al respeto”, a lo que una de ellas le reclama que “les está diciendo pendejas y les está faltando al respeto”, en los segundos posteriores se observa que el tren arriba a la estación siguiente, se abre y él es empujado hacia afuera.

Acerca de lo ocurrido, el director del Sistema Colectivo Metro, Jorge Javier Jiménez Alcaraz, dijo en entrevista con Ana Paula Ordorica en Foro TV que ninguna de las versiones difundidas a través de redes sociales se había confirmado, debido a que no existió una denuncia formal por los hechos.

En redes sociales, el @MetroCDMX expresó que “el respeto y la tolerancia son valores inquebrantables, por ello reprueba cualquier tipo de violencia en sus instalaciones, de igual forma estamos atentos a quejas o denuncias para dar seguimiento de inmediato”.

También indicó que “los primeros vagones son exclusivos para mujeres y menores de 12 años, los hombres con algún tipo de discapacidad pueden ingresar a los vagones mixtos, los cuales deben ser respetados sin distinción”.

Close
Comentarios