Home
>
¿Qué se sabe del video en el que una mujer saca a un hombre aparentemente ciego del metro?
¿Qué se sabe del video en el que una mujer saca a un hombre aparentemente ciego del metro?
3 minutos de lectura
¿Qué se sabe del video en el que una mujer saca a un hombre aparentemente ciego del metro?
15 de octubre, 2018
Por: Contenido Animal Político
@ 

El pasado 5 de octubre se difundió un video a través de Twitter que muestra a una mujer que baja a empujones a un hombre aparentemente ciego que viajaba en el vagón exclusivo para mujeres.

El video con la leyenda “Esta mañana en el metro villa de cortes, feminista agrede a ciego que se equivocó y se metió al vagón de mujeres”, ha sido compartido más de 87 mil veces en Facebook.

Antes de empujar al hombre fuera del vagón, la mujer le grita “te bajas o te bajo”, a lo que el hombre contesta que “no”, por lo que la mujer lo empuja mientras se escucha otra voz que grita “ahorita te mando un policía”.

La publicación generó diversas reacciones entre usuarios de redes sociales: algunos señalaron que la persona que fue sacada del vagón fingía ser discapacitada, mientras otros aseguraron que se encontraba en estado de ebriedad e iba insultando a las pasajeras.

En la página de Facebook Metro Pantitlán se compartió un video que muestra segundos previos al momento en que el hombre fue sacado, y se escucha la voz de otra mujer decirle “bájate, como vas, o te sacamos entre todas”, a lo que él responde “¿mande?”.

El hombre dice a las mujeres que “no les está faltando al respeto”, a lo que una de ellas le reclama que “les está diciendo pendejas y les está faltando al respeto”, en los segundos posteriores se observa que el tren arriba a la estación siguiente, se abre y él es empujado hacia afuera.

Elsa, la mujer que aparece en el video jalando al hombre y empujándolo fuera del vagón comentó en Radio Fórmula a la periodista Azucena Uresti que la publicación que circula en redes fue sacada de contexto.

Según Elsa, un hombre presuntamente ciego entró en estado alcohólico a la estación Villa de Cortés para pedir dinero. “El problema empezó cuando empezó a faltarle el respeto a las mujeres del vagón”, comentó.

El hombre se acercaba demasiado a las usuarias, las incomodaba y agredía verbalmente. Cuando Elsa intervino, él la agredió y amenazó con golpearla. Ya que ningún policía o pasajero se acercó cuando pidió ayuda, ella decidió sacarlo, de acuerdo con el relato de Elsa. 

Acerca de lo ocurrido, el director del Sistema Colectivo Metro, Jorge Javier Jiménez Alcaraz, dijo en entrevista con Ana Paula Ordorica en Foro TV que ninguna de las versiones difundidas a través de redes sociales se había confirmado, debido a que no existió una denuncia formal por los hechos.

En redes sociales, el @MetroCDMX expresó que “el respeto y la tolerancia son valores inquebrantables, por ello reprueba cualquier tipo de violencia en sus instalaciones, de igual forma estamos atentos a quejas o denuncias para dar seguimiento de inmediato”.

También indicó que “los primeros vagones son exclusivos para mujeres y menores de 12 años, los hombres con algún tipo de discapacidad pueden ingresar a los vagones mixtos, los cuales deben ser respetados sin distinción”.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
mujer saca a ciego del metro
vagones exclusivos metro
video mujer saca a ciego metro
image