Home
>
Vinculan a proceso a la presunta pareja feminicida de Ecatepec
Vinculan a proceso a la presunta pareja feminicida de Ecatepec
2 minutos de lectura
Vinculan a proceso a la presunta pareja feminicida de Ecatepec
11 de octubre, 2018
Por: Redacción Animal Político
@RevelesCsar 

La Fiscalía General del Estado de México informó que Juan Carlos “N” y su pareja Patricia “N”, detenidos hace unos días en Ecatepec, Estado de México, por su presunta responsabilidad en al menos 10 feminicidios, fueron vinculados a proceso este jueves.

Un juez acreditó la probable participación de la pareja en delitos “contra el respeto a los muertos y violaciones a las leyes de inhumación y exhumación”, ilícito por el cual fueron vinculados a proceso.

Tras esta decisión se inició un proceso legal en contra de ambos y se fijó un plazo de un mes para el cierre de investigación, mientras tanto los acusados quedarán en prisión preventiva como medida cautelar.

Juan Carlos y Patricia fueron detenidos el pasado 4 de octubre en la colonia Jardines de Morelos, en Ecatepec, cuando llevaban consigo una carriola en la que transportaban restos humanos.

Por ello se hizo el cateo en dos domicilios, utilizados por ellos, donde se hallaron restos humanos en cubetas de plástico y dentro de un refrigerador.

Leer: Detienen a pareja por su relación con al menos 10 feminicidios en el Edomex

El 6 de octubre la pareja fue ingresada al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, y un día después,las autoridades decretaron la legalidad de su detención por su probable participación en el asesinato de varias mujeres.

Finalmente este miércoles, policías de investigación mexiquense cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de ambos por el feminicidio de una mujer de 28 años de edad, quien fue reportada como desaparecida el 6 de septiembre pasado, en la colonia Jardines de Morelos.

Luego de ser detenidos, la misma pareja declaró ante el Ministerio Público su participación en por lo menos 10 feminicidios. El último de ellos sería el de la mujer de 28 años en Jardines de Morelos.

El lunes pasado el fiscal mexiquense, Alejandro Gómez, informó que a Juan Carlos “N” se le han realizado exámenes psiquiátricos y psicológicos, y  se ha establecido que tiene capacidad para distinguir entre el bien y el mal, aunque al hablar de los asesinatos de mujeres con los que se le vincula lo hace “con mucha facilidad”, y dando muchos detalles.

Agregó que Juan Carlos “N” menciona haber asesinado a 20 mujeres, aunque de momento solo hay detalles específicos de 10 feminicidios, por lo que las autoridades continuarán con la investigación.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image