Home
>
Municipio de Tlalnepantla reduce deuda en 87.6%
Municipio de Tlalnepantla reduce deuda en 87.6%
2 minutos de lectura
Municipio de Tlalnepantla reduce deuda en 87.6%
12 de noviembre, 2018
Por: Contenido Animal Político
@ 

El municipio de Tlalnepantla ha logrado reducir su deuda un 87.6% gracias a que en los últimos 2 años y 10 meses se pagaron 538 millones de pesos de los 608 millones que se adeudaban. En tanto, el pasivo histórico disminuyó en 4%, informó alcaldesa Denisse Ugalde Alegría.

“La administración entrante no enfrentará problemas financieros, ya que, además de finanzas sanas, contará con calificaciones crediticias positivas que le permitirán planear adecuadamente sus acciones de gobierno”, afirmó Ugalde Alegría.

Recientemente, Tlalnepantla recibió el Premio al Esfuerzo Hacendario Municipal “José María Morelos y Pavón 2018” otorgado por el gobierno del Estado de México, a través del Instituto Hacendario del Estado de México (IHAEM), que reconoce a los municipios por el buen manejo de sus finanzas.

Apoyo a las empresas

El municipio también agilizado los trámites para la apertura de nuevas empresas en su territorio. Actualmente, existe la posibilidad de abrir en línea giros desregulados en sólo 120 minutos y contará en unos días más con una ventanilla única digital para giros regulados, a través de la cual se emitirán licencias de funcionamiento hasta en siete días sin necesidad de trasladarse a las oficinas en el palacio municipal.

La Comisión Federal de Mejora Regulatoria (COFEMER) dio al Ayuntamiento la recertificación PROSARE, por tres años más,  por la validación del Módulo de Apertura Rápida de Empresas en menos de 72 horas, lo que da certidumbre jurídica al sector empresarial.

De igual forma, fue galardonado con el premio “Mejores Prácticas de Gobiernos Locales”, en la categoría de Mejora Regulatoria, al fomentar la apertura rápida de empresas, favorecer la transparencia  y abatir la corrupción.

De acuerdo con el índice Doing Business, en 2016 Tlalnepantla fue considerada la segunda ciudad del país que da mayores facilidades para la apertura de empresas.

¿Cómo lograr finanzas sanas en un gobierno municipal? Se pueden lograr finanzas sanas cuando se promueve y facilita la participación de industria y comercio en los territorios, en forma eficiente y pertinente, a través de los procesos de trámites, pero al mismo tiempo, en forma interna, mejorando el trabajo en equipo de las áreas del ayuntamiento y fortaleciendo el buen ejercicio de inversión y ejecución de los recursos.

Nota del editor: El contenido de esta publicación fue realizado por la Coordinación de Comunicación del Ayuntamiento de Tlalnepantla de Baz.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
alcaldesa
Nota Patrocinada
Tlalnepantla
image