AMLO taclea para que la NFL regrese a México; Videgaray le reconoce, y Azcárraga se disculpa

El presidente electo se reunió con el comisionado de la NFL, Roger Goodell, y llegaron a un acuerdo para que en 2019 haya partido en México. Entretanto, Emilio Azcárraga Jean acepta los errores en la gestión de problemas de la cancha.

AMLO taclea para que la NFL regrese a México; Videgaray le reconoce, y Azcárraga se disculpa
Cuartoscuro Archivo

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, intervino para que la NFL vuelva a la capital del país en 2019, indicaron la propia Liga y el canciller Luis Videgaray.

Lo anterior, luego de que la NFL decidiera que los Jefes de Kansas City y Los Angeles Rams no jugaran en el Estadio Azteca este lunes 19 de noviembre, por las malas condiciones del terreno de juego.

“La NFL anunció que regresará a México en 2019. Es una buena noticia, que se debe a la oportuna intervención del Presidente Electo @lopezobrador_, quien esta mañana se reunió con el Comisionado de la liga, Roger Goodell. Felicidades a ambos por llegar a un buen acuerdo”, publicó el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray.

La NFL, en tanto, confirmó el acuerdo, e indicó que la fecha y el horario del partido de 2019 se dará a conocer en la siguiente primavera.

“Hemos aprendido de nuestros errores”

El dueño de Grupo Televisa, Emilio Azcárraga Jean, emitió un comunicado dirigido a la afición que asistiría al partido para pedir disculpas por la cancelación del mismo.

“Tienen toda la razón. Comparto su enojo y frustración (…) Reconozco que hubo una inexcusable mala gestión de los problemas en el pasto de la cancha, que pudieron haberse atendido con tiempo para evitar el trago amargo de la suspensión del juego”, señala el empresario.

La disculpa, dice, viene luego de los mensajes de molestia e indignación que ha recibido durante los últimos días.

“Les ofrezco una sincera disculpa a título personal y a nombre de todos los que laboran en la administración del Estadio Azteca (…) Hemos aprendido de nuestro erros y estamos decididos a enmendarlo”.

Finaliza resaltando el anuncio de la NFL sobre el regreso para 2019 aunque aclara que entiende que esta noticia no apaga el enojo de la afición.

Close
Comentarios