Cafeterías en la Ciudad de México para descubrir en otoño

Si eres amante del café, aquí te dejamos algunas opciones, de grano mexicano, para pasar por tu cafecito de la mañana o incluso quedarte a comer.

Cafeterías en la Ciudad de México para descubrir en otoño
Facebook Café Passmar

México es uno de los principales productores de café a nivel mundial y el consumo nacional se ha ido incrementado al paso de los años, lo cual es una buena noticia porque significa que tendremos más cafeterías para tomarlo.

Si eres amante del café, aquí te dejamos estas cafeterías en la CDMX para pasar por tu cafecito de la mañana o incluso quedarte a comer.

Almanegra

El concepto de Almanegra como lo dice su slogan es rendirle culto al café.

Tienen café chiapaneco y guerrererense para prepararse en distintos métodos de extracción como Chemex, Sifón japonés, Pour Over o Eva Solo (parecido al método de prensa francesa).

Tienen una novedad deliciosa llamada Cáscara Fizz que consiste en café carbonatado con un toque de limón. Si eres fan del cold brew aquí tienen un sistema de entregas semanales y lo llevan hasta la puerta de tu casa.

La sucursal de la Roma tiene lugar para sentarse a trabajar mientras que la sucursal de Narvarte ofrece principalmente servicio para llevar ya que es pequeñito.

Sucursal Narvarte: Av. Universidad 420A

Sucursal Roma: Tonalá 53

Horarios: Lunes a Viernes de 8:00 a 21:00

Facebook: @almanegracafe

Cáscara Fizz

Camino a Comala

Comenzaron con una sucursal hace dos años pero su camino de servir café mexicano los ha hecho tener una demanda que ahora se cubre en tres sucursales.

Tienen café de Oaxaca, Veracruz y Guerrero y métodos de extracción como V60, Aeropress y Kalita.

Te recomendamos probar su Rulfo Tonic que preparan con cold brew, agua tónica y un toque de menta acompañado de una pizza de jamón serrano. O si prefieres los cítricos prueba el Pomelo, que es cold brew con un toque de arándano y por supuesto pomelo.

Si tienes antojo de algo más que café vas a encontrar también cervezas artesanales, tés puros y tisanas.

La iniciativa Café Pendiente está disponible en distintas cafeterías y esta es una de ellas; deja un café pagado y una persona de bajos recursos o situación de calle podrá tenerlo.

Además les encanta la fotografía y organizan paseos esporádicos. Consulta toda la información en sus redes sociales.

Sucursal San Rafael: Miguel E. Schultz 7-C

Sucursal Santa María la Ribera: Dr. Mariano Azuela 27

Horarios: Lunes a Viernes 8:00 a 22:00 Sábado 9:00 a 22:00 Domingo cerrado

Sucursal Museo del Chopo: Dr. Enrique González Martínez 10 (dentro del museo)  Horarios: Miércoles a Domingo: 11:00 – 19:00

Facebook: @CaminoaComala

Método V60

Barra de Café

Esta cafetería está a punto de cumplir 5 años de servir café veracruzano de alta calidad. Es un lugar amplio si estás interesado en trabajar un rato.

Aquí tienen métodos de extracción como prensa francesa y dripper, pero sus especialidades son los lattes y flat white.

Si te da hambre prueba una chapata clásica o unos molletes. También tienen opciones sin café como frappés y no te puedes perder las tisanas que son hechas especialmente para Barra de Café, como la de llamada suspiro de chocolate con sabores frutales y un toque de chocolate al retrogusto.

Dirección: Av. Xola 1554 Col. Narvarte Poniente

Horarios: Lunes a viernes 8:00 a 22:00 Sábado 9:00 a 22:00 Domingo cerrado

Facebook: @barradecafemx

Si quieres conocer otras cafeterías lee la nota completa en Animal Gourmet 

 

 

Close
Comentarios