Home
>
Investigan a equipos de Liga MX por posibles prácticas monopólicas en fichaje de jugadores
Investigan a equipos de Liga MX por posibles prácticas monopólicas en fichaje de jugadores
2 minutos de lectura
Investigan a equipos de Liga MX por posibles prácticas monopólicas en fichaje de jugadores
07 de noviembre, 2018
Por: Redacción Animal Político
@taniacsa_m 

La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) investiga posibles prácticas monopólicas absolutas en el mercado de fichajes de jugadores profesionales de futbol en el territorio nacional.

La Cofece informó que existen indicios de conductas anticompetitivas, que de comprobarse podrían significar multas para los equipos de futbol de hasta por el 10% de sus ingresos anuales.

La investigación, detalló en un comunicado, se abrió debido a que podría haber contratos, convenios, arreglos o alguna otra práctica ilegal en el mercado de fichaje de futbolistas, lo que implicaría que se impida el movimiento de futbolistas de un club a otro.

Las prácticas monopólicas absolutas son contratos, convenios, arreglos o combinaciones entre agentes económicos competidores entre sí, cuyo objeto o efecto sea la manipulación de precios, restricción o limitación de la oferta o la demanda, división o segmentación de mercados, concertación o coordinación de posturas en licitaciones, así como el intercambio de información entre ellos para realizar alguna de las conductas anteriores.

El plazo para esta indagatoria es de hasta 120 días hábiles, contados a partir del 29 de junio de 2018, fecha de inicio de la investigación, el cual podrá ser ampliado por el mismo lapso hasta por cuatro ocasiones.

De acuerdo con la Cofece, las personas físicas que hubieren participado en la celebración, ejecución u orden de este tipo de acuerdos entre competidores, podrían recibir prisión de conformidad con el Código Penal hasta por 10 años.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
COFECE
conductas anticompetitivas
Liga MX
prácticas
practicas monopolicas
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image