Llega a los cines la historia de Freddie Mercury, tres películas mexicanas y algo de terror

Tres películas mexicanas intentarán luchar contra la avalancha de nostalgia provocada por la película biográfica sobre Freddy Mercury (Bohemian Rhapsody), el legendario cantante de Queen.

Llega a los cines la historia de Freddie Mercury, tres películas mexicanas y algo de terror

Tres películas mexicanas intentarán luchar contra la avalancha de nostalgia provocada por la película biográfica sobre Freddie Mercury (Bohemian Rhapsody), el legendario cantante de Queen. Las competidoras son una producción de ciencia ficción (Cygnus), terror (Inquilinos) y un thriller (Silencio).

¿Cuál se les antoja?

  • Cygnus (2018)

Dirección: Hugo Félix Mercado

Protagonizan: Cassandra Ciangherotti, Jorge Luis Moreno, Marco Treviño, Javier Oliván

Sinopsis: Un astrónomo descubre una señal proveniente de Cygnus. Desde ese momento, empiezan a suceder cosas extrañas en el observatorio donde trabaja, por lo que, desesperado, trata de entender cuál es la verdadera naturaleza de su descubrimiento.

  • Sonidos del corazón (Hearts Beat Loud, 2018)

Dirección: Brett Haley

Protagonizan: Nick Offerman, Kiersey Clemons, Ted Danson

Sinopsis: Frank está pasando un mal momento: se ve obligado a cerrar su tienda y su amada hija se va a marchar a la universidad al terminar el verano. Para disfrutar el tiempo que les queda juntos, padre e hija empiezan a grabar música juntos.

  • Silencio (2018)

Dirección: Lorena Villareal

Protagonizan: John Noble, Rupert Graves, Melina Matthews, Hoze Meléndez

Sinopsis: Para poder salvar a su hijo, Ana debe encontrar una piedra poderosa que fue descubierta en la Zona del Silencio, el Triángulo de las Bermudas de México. Su abuelo, el científico James White, la ha escondido para evitar que terminara en manos de la gente equivocada. Las cosas se complican para Ana cuando alguien descubre el poder que la piedra posee y no parará por nada hasta obtenerla. Para Ana es una cuestión de vida o muerte.

  • Misión submarino (Hunter Killer, 2018)

Dirección: Donovan Marsh

Protagonizan: Gerard Butler, Gary Oldman, Common, Michael Nyqvist

Sinopsis: En las profundidades del Océano Ártico, el submarino estadounidense dirigido por el Capitán Joe Glass está buscando a otro submarino en apuros, cuando descubre que está a punto de producirse un golpe secreto en Rusia amenazando el orden mundial. Con la tripulación y el país en juego, el Capitán Glass ahora debe reunir un grupo élite para rescatar al presidente ruso que ha sido secuestrado y atravesar las aguas enemigas para detener una posible guerra.

  • Inquilinos (2018)

Dirección: Chava Cartas

Protagonizan: Danny Perea, Erick Elías, Gaby Roel, Noé Hernández

Sinopsis: Escapando de una mala racha, Luzma y Demián, una joven pareja, se muda a un viejo departamento para comenzar de nuevo. Pronto se darán cuenta que en la vecindad habita una fuerza sobrenatural que los confrontará con sus peores miedos poniéndolos en peligro convirtiéndolos poco a poco en… Los Inquilinos.

  • El Cascanueces y Los Cuatro Reinos (The Nutcracker and the Four Realms, 2018)

Dirección: Lasse Hallström

Protagonizan: Mackenzie Foy, Keira Knightley, Helen Mirren, Morgan Freeman

Sinopsis: Todo lo que Clara quiere es una llave que abre una caja que contiene un regalo muy valioso de su madre fallecida. En la fiesta anual de los Drosselmeyer encuentra una pista que le lleva a la llave, pero ésta desaparece en un mundo paralelo. Allí Clara conocerá a un soldado llamado Phillip, a una banda de ratones y a los que rigen los Tres Reinos: la Tierra de los Copos de Nieve, la Tierra de las Flores y la Tierra de los Dulces. Clara y Phillip tendrán que enfrentarse al Cuarto Reino, donde reside la cruel Madre Ginger, para recuperar la llave y poder devolver la armonía al mundo.

  • Bohemian Rhapsody: La historia de Freddie Mercury (Bohemian Rhapsody, 2018)

Dirección: Dexter Fletcher & Bryan Singer

Protagonizan: Rami Malek, Joseph Mazzello, Ben Hardy, Gwilym Lee

Sinopsis: Bohemian Rhapsody, La historia de Freddie Mercury es una celebración trepidante de Queen, su música y su extraordinario cantante principal Freddie Mercury, quien desafió estereotipos y destruyó convenciones para convertirse en uno de los artistas más queridos del mundo. La película sigue el ascenso meteórico de la banda a través de sus canciones icónicas y su sonido revolucionario, de su inminente implosión una vez que el estilo de vida de Mercury se sale de control, y de su reunión triunfante en vísperas de Live Aid, donde Mercury, quien enfrentaba una enfermedad terminal, lidera la banda en una de las presentaciones más grandiosas en la historia de la música rock. Y, en el proceso, la consolidación del legado de una banda que siempre fue más como una familia, y que continúa inspirando a marginados, soñadores y melómanos hasta la fecha.

Close
Comentarios