Home
>
Intentan linchar a presunto ladrón en Puebla; la policía lo rescata y en protesta queman patrulla
Intentan linchar a presunto ladrón en Puebla; la policía lo rescata y en protesta queman patrulla
1 minuto de lectura
Intentan linchar a presunto ladrón en Puebla; la policía lo rescata y en protesta queman patrulla
10 de noviembre, 2018
Por: Contenido Animal Político
@ 

Pobladores del municipio de Santa Rita Tlahuapan, Puebla, retuvieron y estuvieron a punto de linchar a un hombre a quien acusaron de intento de robo.

Sin embargo, elementos de la policía municipal se lo llevaron y lo pusieron bajo resguardo en los separos de la comandancia, en el Palacio Municipal, hasta donde, durante la madrugada, arribaron más de 350 personas y sacaron al presunto ladrón de las instalaciones para golpearlo, de acuerdo con el gobierno municipal.

Policías estatales y municipales rescataron al detenido y lo sacaron de la comunidad para resguardarlo.

Luego, habitantes de Santa Rita Tlahuapan quemaron una patrulla y volcaron otra en protesta. Acusaron a las autoridades de proteger a la delincuencia en lugar de permitir que le impusieran un castigo.

La Secretaría General de Gobierno (SGG) informó que se aplicó el protocolo para un linchamiento en Santa Rita Tlahuapan y que el hombre estaba a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE).

“En #Tlahuapan, la oportuna activación del protocolo para evitar actos de justicia por propia mano, permitió rescatar a un hombre de un intento de linchamiento por robo. El detenido fue puesto a disposición de @FiscaliaPuebla”, anunció en su cuenta de Twitter.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
intento linchamiento Puebla
linchado
Puebla
Santa Rita Tlahuapan
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image