Intentan linchar a presunto ladrón en Puebla; la policía lo rescata y en protesta queman patrulla

En la madrugada, arribaron más de 350 personas hasta las oficinas gubernamentales y sacaron al presunto ladrón de las instalaciones para golpearlo.

Intentan linchar a presunto ladrón en Puebla; la policía lo rescata y en protesta queman patrulla
Cuartoscuro Archivo

Pobladores del municipio de Santa Rita Tlahuapan, Puebla, retuvieron y estuvieron a punto de linchar a un hombre a quien acusaron de intento de robo.

Sin embargo, elementos de la policía municipal se lo llevaron y lo pusieron bajo resguardo en los separos de la comandancia, en el Palacio Municipal, hasta donde, durante la madrugada, arribaron más de 350 personas y sacaron al presunto ladrón de las instalaciones para golpearlo, de acuerdo con el gobierno municipal.

Policías estatales y municipales rescataron al detenido y lo sacaron de la comunidad para resguardarlo.

Luego, habitantes de Santa Rita Tlahuapan quemaron una patrulla y volcaron otra en protesta. Acusaron a las autoridades de proteger a la delincuencia en lugar de permitir que le impusieran un castigo.

La Secretaría General de Gobierno (SGG) informó que se aplicó el protocolo para un linchamiento en Santa Rita Tlahuapan y que el hombre estaba a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE).

“En #Tlahuapan, la oportuna activación del protocolo para evitar actos de justicia por propia mano, permitió rescatar a un hombre de un intento de linchamiento por robo. El detenido fue puesto a disposición de @FiscaliaPuebla”, anunció en su cuenta de Twitter.

Close
Comentarios