En los último tres años, el gobierno municipal de Tlalnepantla de Baz invirtió 320 millones de pesos para la rehabilitación de planteles escolares, colocación de arco techos, apoyo a escuelas de tiempo completo, pago a conserjes, así como la entrega de becas económicas, libros de inglés Play to Play, computadoras y el pago de maestros de inglés, computación y artes.
El gobierno local también entregó becas por un monto de más de 73.7 millones de pesos, con lo que se promovió el mayor nivel académico de los estudiantes y se contribuyó a erradicar la deserción escolar.
Tlalnepantla, único municipio del país en el que se imparten de manera gratuita clases de inglés a estudiantes de tercero a sexto de primaria, entregó 107,646 libros de trabajo a igual número de alumnos de las 196 primarias públicas de la localidad, con una erogación de más de 10.8 millones de pesos.
En tanto que la rehabilitación de aulas y comedores ha beneficiado a 14,061 alumnos de 34 instituciones educativas.
También se han instrumentado proyectos de apoyo a la población de la tercera edad como la Unidad de Desarrollo y Educación para los Adultos Mayores (UNIDE), en donde se imparten 96 materias y clases a más de mil adultos mayores, en Tlalnepantla y en otros municipios del Estado de México y también de la Ciudad de México.
En 2018, la UNIDE obtuvo el título de Registro de Marca ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, sustentando la originalidad y el éxito de esta política pública, que además de acreditar la propiedad de la marca, permite que dicho proyecto se replique en otras ciudades.