Home
>
Balacera en la Condesa deja tres bomberos heridos, entre ellos su líder sindical; hay un detenido
Balacera en la Condesa deja tres bomberos heridos, entre ellos su líder sindical; hay un detenido
2 minutos de lectura
Balacera en la Condesa deja tres bomberos heridos, entre ellos su líder sindical; hay un detenido
23 de noviembre, 2018
Por: Redacción Animal Político
@ 

Tres bomberos, entre los que se encuentra el líder del Sindicato de Bomberos de Ciudad de México, Ismael Figueroa, resultaron heridos tras ser atacados con arma de fuego en la esquina de la calle Michoacán y avenida Parque México, en la Colonia Hipódromo Condesa, alcaldía Cuauhtémoc.

El ataque se registró alrededor de la 1:50 de la tarde de este viernes. De acuerdo con reportes preliminares de la policía capitalina los tres elementos comían en un restaurante de la zona cuando fueron atacados por unos sujetos que ingresaron al establecimiento, descartan que haya sido un asalto.

El jefe de gobierno capitalino, José Ramón Amieva, informó que se trató de un agresión directa, que ya hay una persona detenida por los hechos, y que cuentan con un arma de fuego asegurada, así como declaraciones de testigos y de elementos de policía que identificaron al presunto responsable.

Las autoridades informaron que Ismael Figueroa fue trasladado de urgencia al Hospital Mocel tras recibir impactos de bala, fue intervenido quirúrgicamente con éxito y se encuentra en recuperación, pues el disparo que recibió en el abdomen no lesionó ningún órgano vital.

Los otros dos bomberos heridos son Roberto Velasco y Moisés Navarrete quienes se encuentran en terapia intermedia y también se reportan estables.

Por su parte, los integrantes del Heroico Cuerpo de Bomberos pidieron a las autoridades capitalinas sancionar a los culpables. Indicaron que se mantendrán alertas y unidos para conocer el motivo de la agresión y resolver las posibles diferencias mediante el diálogo.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
balacera en la Condesa
bomberos
condesa
ismael figueroa
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image