Balacera en la Condesa deja tres bomberos heridos, entre ellos su líder sindical; hay un detenido

El jefe de gobierno capitalino, José Ramón Amieva, dijo que se trató de una agresión directa, que aseguraron un arma de fuego y que cuentan con declaraciones de testigos y de elementos de policía que identificaron al presunto responsable.

Balacera en la Condesa
Los hechos ocurrieron en la esquina de calle Michoacán y avenida Parque México. Cuartoscuro

Tres bomberos, entre los que se encuentra el líder del Sindicato de Bomberos de Ciudad de México, Ismael Figueroa, resultaron heridos tras ser atacados con arma de fuego en la esquina de la calle Michoacán y avenida Parque México, en la Colonia Hipódromo Condesa, alcaldía Cuauhtémoc.

El ataque se registró alrededor de la 1:50 de la tarde de este viernes. De acuerdo con reportes preliminares de la policía capitalina los tres elementos comían en un restaurante de la zona cuando fueron atacados por unos sujetos que ingresaron al establecimiento, descartan que haya sido un asalto.

El jefe de gobierno capitalino, José Ramón Amieva, informó que se trató de un agresión directa, que ya hay una persona detenida por los hechos, y que cuentan con un arma de fuego asegurada, así como declaraciones de testigos y de elementos de policía que identificaron al presunto responsable.

Las autoridades informaron que Ismael Figueroa fue trasladado de urgencia al Hospital Mocel tras recibir impactos de bala, fue intervenido quirúrgicamente con éxito y se encuentra en recuperación, pues el disparo que recibió en el abdomen no lesionó ningún órgano vital.

Los otros dos bomberos heridos son Roberto Velasco y Moisés Navarrete quienes se encuentran en terapia intermedia y también se reportan estables.

Por su parte, los integrantes del Heroico Cuerpo de Bomberos pidieron a las autoridades capitalinas sancionar a los culpables. Indicaron que se mantendrán alertas y unidos para conocer el motivo de la agresión y resolver las posibles diferencias mediante el diálogo.

 

Close
Comentarios